QUERIDOS REYES MAGOS…

Majestades:

Como soy «pelín» mayor para pedirles juguetes; y como demandar empleo, justicia social y que alguien nos devuelva todos los derechos robados sería abusar de sus capacidades, sólo me permito un par de cosas:

1-Les agradezco la «Magia» que yo viví siendo niña durante las «Noches de Reyes» y les pido que sean capaces de repartirla entre los miles y millones de niños que nunca la han conocido, viven en la miseria, son esclavos de unas guerras que no han provocado y hasta pasan hambre… (lamentablemente, no me refiero al Tercer Mundo sino a España)

2-Y sí voy a pedir algo, majestades…:

Por favor, que los corruptos que han llevado este país a la miseria absoluta, se han enriquecido de forma fraudulenta y, pese a todo, siguen gobernando, acaben en «Villa Reja» tras devolver lo robado.

Que los que por temas ideológicos, electoralistas o religiosos pretenden aprobar una Ley del Aborto retrógrada e insensata, que considera delito hasta impedir el nacimiento de un feto malformado, tengan en sus familias más directas seres con malformaciones o con enfermedades raras, de esas para las que no hay presupuesto y no se investigan.

Que los que han aprobado una Reforma Laboral que precariza el empleo y baja salarios, y hasta ahora congela un ridículo salario mínimo, tengan que verse algún día viviendo con 600€, pagando hipotecas, recibos y comiendo… Y, ya puestos, majestades… ¿Qué tal si los que se han cargado la Dependencia y la Sanidad Pública se ven en algún momento imposibilitados para acceder a ella o pagar (re-re-repagar) los medicamentos?

Como ven, majestades, mis peticiones no suponen que los camellos lleguen cargados de regalos; más bien se trata de que ustedes usen su magia en favor de los que, día a día, vivimos peor y estamos más desprotegidos.

Atentamente.
@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a QUERIDOS REYES MAGOS…

  1. Antoni Corcoll Llobet dijo:

    Molt bona carta de Reis, Pilar. On he de signar-la?

  2. Ramón Robles dijo:

    Sería una indecencia señalar solo unos corruptos (hay que señalar tanto la complicidad socialista en los ERE de Andalucía como Bárcenas) Ten en cuenta que quien ha estado a punto, a punto de arruinar irremisiblemente España ha sido ZP con todos los millones de parados, los miles de millones de deuda(también los escondidos) y su hipocresía progre (perdón por la redundancia) Estoy en contra de la reforma laboral (ni la de ZP ni la de Rajoy) y en contra de la ley del aborto. Aunque parezca mentira, se puede ser progresista Y CRÍTICO.

    • plbernues dijo:

      Bueno, Ramón, la verdad es que cuando hablo de corrupción me refiero a TODA. Admito, eso sí, que me ensaño con el PP porque es el que gobierna, porque ha incumplido todas sus promesas a excepción del aborto y eso de «la herencia recibida» ya está muy gastado. Por supuesto que ZP hizo una gestión nefasta, pero… ¿No se dieron cuenta en ocho años los peperos de cómo estaba el tema realmente? ¿Se pasaron ese tiempo haciendo crucigramas?

Deja un comentario