¿JUSTICIA EN ESPAÑA? ¡TOMA CHISTE!

Amigos y colegas… ¿Alguno de vosotros cree realmente en la justicia española? Pues si es así, os lo tendríais que hacer mirar. Y no voy a escribir ahora sobre el bochornoso Procès, sino de lo que me ha pasado a mí.

Con 49 años y tras 25 en la empresa, mi empresa se montó un ERE (fue un montaje y ahora sigue con otro nombre y ubicación). Nos dejó a todos en la calle sin las indemnizaciones pactadas con los agentes concursales y solo recibimos migajas del FGS. No encontré otro trabajo. Me dijeron en el INEM que mi currículum estaba muy bien, pero mi edad no.

Logré a los 52 el subsidio para desempledos mayores de esa edad (426€) y como mi marido también se quedó en paro un poco más tarde, logró a los 55 ese ridículo subsidio. Pagábamos una hipoteca, además.

Bueno, en 2009 la editorial Bruño me propuso dar charlas en colegios de toda España porque mis libros juveniles los vendían muy bien como «libro de lectura trimestral». Antes de dar el sí, fui al INEM a preguntar si eso era compatible con el subsidio que percibía y me dijeron que sí lo era siempre que no se sobrepasara el S.M.I.

Año tras año, tenía que renovar ese subsidio, y para ello iba al INEM con la declaración de renta. Bueno, pues parece que en 2012, que fue un año excepcional, se sobrepasó esa cantidad. El funcionario que me atendió no detectó eso (menos yo, que pensé que si me daba el OK todo estaba bien). Bueno cuatro años más tarde (2016) me retiraron esos 426€ de un día para otro y no me quedó otra opción que ir a juicio con una abogada de oficio (impensable pagar a un letrado). En ese juicio mi abogada parecía un pollito salido del huevo, el de la parte contraria era un «tiburón» y si la jueza no había bebido, lo parecía, porque se dormía en el estrado. Tuve que estar presente, pero no se me permitió decir ni una palabra. Salí de allí sabiendo que aquello estaba perdido, y así fue. La abogada interpuso alegaciones ante el T. S. de Catalunya y tardaron casi un año (quizá más) en darle la razón a la jueza, aunque ella sí manifestó que no vio por mi parte mala fé. El resultado fue que me reclaman más de 25.000€, que fue lo cobrado de subsidio entre 2012 y 2016. Pero si en 2012 hubo (como dicen) motivo para que les devolviera el dinero al sobrepasar con los fórums el S.M.I. a partir de ese instante fueron decayendo hasta el punto de hacer uno al año o ninguno… Eso significa que me podrían reclamar lo de 2012, pero no lo de los años posteriores…

Pues Sí. Hoy he recibido tres notificaciones de ESA GENTUZA: ME EMBARGARÁN PARTE DE LA PENSIÓN DE VIUDEDAD Y DE LA MÍA, ME EMBARGRÁN cualquier pago de Bruño (Derechos de autor) Y EL COCHE (está tan viejo y destartalado que hasta me harán un favor y espero que el que lo lleve se estrelle (mejor no, que será un pobre diablo, pero si lo coge un agente judicial le desearé lo peor, porque ya en el momento de morir mi marido, cuando mi hijo me acompañó a presentar nuevas alegaciones porque me estaban friendo a papeles antes de que el T. S. se manifestara, el funcionario que nos atendió se nos rió en los morros. Parecía muy satisfecho y acabó diciendo que tomaba el escrito pero nos dió a entender que no se lo leería nadie, y así fue).

¿JUSTICIA EN ESPAÑA? ¡TOMA CHISTE! Ya dijo un juez o fiscal (no recuerdo) que el Código penal se había hecho para los «roba-gallinas). Y así es. Solo hay que ver dónde están delincuentes como Rodrigo Rato y el PP en pleno, o cómo se ha librado la exalcaldesa Ana Botella de entrar en prisión por la venta de viviendas públicas a fondos buitre, uno de ellos de su hijito…

¿ALGUIEN ES CAPAZ DE DECIR QUE CREE EN LA JUSTICIA SIN SONROJARSE? YO, NO. NO CREO HACE MUCHOS AÑOS, Y AHORA MENOS QUE NUNCA.

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, estafas, PERSONAL, POLÍTICA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario