Reseña literaria: VERSOS ENVENENADOS (Fco. Javier Illán Vivas)

VERSOS ENVENENADOS

(Novela finalista del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra)

Autor: Francisco Javier Illán Vivas

Editorial: M. A. R. Editor

Colección: Narrativa

ISBN: 978841733017

1ª edición: Marzo 2018

VERSOS ENVENENADOS. Francisco Javier Illán Vivas

Marta y Carmen trabajan en una multincional americana ubicada en Murcia. No son solo compañeras de trabajo sino amigas; ambas comparten su gusto por la poesía, pueden recitar de memoria versos de bastantes autores y, de manera destacada, de dos genios como Pablo Neruda y Luis Alberto de Cuenca. Ese amor por las rimas, no obstante, será clave en esta historia porque los personajes principales están unidos por esa afición. También será determinante algo que se va desvelando al pasar páginas:  la certeza de que esas dos mujeres se sienten atraídas por el mismo tipo de hombre y que su aparente amistad encierra en realidad una rivalidad que llega a transformarse en odio.

Cuando el joven y atractivo Carlos es contratado en esa empresa multinacional en la que Marta y Carmen están empleadas, la última siente que el recién llegado se fija en ella, y de allí partirá una relación algo particular que no le pasará desapercibida a Marta…

Por otra parte, el inspector de policía Isco Vivas está investigando un caso que le toca de cerca y le mantiene tenso, todavía no es capaz de escribir el informe que le pide el comisario con urgencia cuando, tras el atentado yihadista del 11M en Madrid, es requerido por sus superiores para trasladarse a la capital y sumarse a la invesgación policial que se iniciaría allí.

Pero Isco Vivas, no obstante su traslado provisional a Madrid, es el cuarto personaje principal de “Versos envenenados”.

Como finalista de un Premio de Novela Negra, la obra que nos ocupa pertenece a ese género, por supuesto, pero contiene muchísimo más: Es una historia intimista, ubicada en Murcia, que nos va mostrando lugares de la región y en la que no falta, también, amor, obsesión, relaciones personales, sexo, celos, muertes sospechosas…; un detallado informe de lo ocurrido el 11-M en Madrid, con mucha información sobre el tema; y versos, muchos versos; porque, para aquellos que lo ignoren, Fco. Javier Illán Vivas es un escritor y crítico literario que escribe narrativa, abarcando varios géneros, y también un poeta.

Entre sus obras en prosa cabe señalar la trilogía “La cólera de Nebulos”, una mezcla de fantasía y mitología. También es autor de algunos libros de relatos y de poemarios. Dejo aquí el enlace a su blog “Acantilados de papel” para aquellos que deseís profundizar más en el trabajo de este autor de Murcia, muy implicado en la Cultura a diversos niveles: http://acantiladosdepapel.blogspot.com/

Y también anoto la web de “M. A. R. Editor”, donde podeis hallar más información sobre el libro que nos ocupa.

http://www.mareditor.com/narrativa/versos_envenedados.htm

 

Pilar López Bernués

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en Libros, LITERATURA, RESEÑAS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s