CORRUPCIÓN Y CÍA…

Que en cualquier país (tercermundista o de élite) existe corrupción, parece que es algo que se asume. Que el ser humano (en general) pierde el seso cuando puede acceder al poder, lo digo yo (nadie) y como yo algunas personas más, pero…

Pero… Todos nos enteramos, hace unos meses, que una persona (no sé si diputada) de Alemania tuvo que dimitir porque se descubrió que cuando era estudiante (veinte años antes) utilizó Internet y la opción “cortar-pegar” para pasar un examen universitario… ¡ESO LE SUPUSO SER LA VERGÜENZA NACIONAL Y TUVO QUE DIMITIR!

En Reino Unido, un representante de la Cámara se vio en un trance similar: Para eludir una multa de tráfico, hizo constar que era su mujer la conducía el coche… ¡Y TUVO QUE DIMITIR!

¿Y qué pasa en Espanistán, ese territorio de las tres mentiras: “Una, Grande y libre”?. Pues sucede que aquí la corrupción rebosa las alcantarillas, que tenemos montones de imputados (especialmente del PP, pero no los únicos) que ROBAN, ROBAN Y SIGUEN ROBANDO, con el beneplácito de la Fiscalía del Estado (convertida en Defensora a ultranza cuando el imputado pertenece a la Casta)

¿Nos toman a TODOS por imbéciles? Imbéciles (con perdón) son muchos, muchos españolitos-currantes que se creyeron las mentiras del PP y nos metieron a los demás, con sus votos, a merced de unos corruptos-insensibles.

¿Alguien, hace unos años, había oído hablar de la Prima de Riesgo o el Déficit? ¿Se le puede decir a una persona que está en paro que “España va bien y salimos de la crisis porque esa Prima baja y la Bolsa sube”? Que suba la Bolsa viene a confirmar que los especuladores-ricachones-corruptos han visto su patrimonio incrementado mientras el “populacho” se hunde en la miseria… ¡YA ESTÁ BIEN!

Y mientras los que menos tienen (tenemos) y ayudan (ayudamos) a los que lo han perdido todo, ahí tenemos un IN-GOBIERNO que mira a otro lado, que se ha cargado TODOS LOS DERECHOS SOCIALES, que está clarísimo (no hay más ciego que el que no quiere ver) que se ha pasado la vida financiándose de forma fraudulenta, cobrando en “B” y burlando al Fisco (cuando ese fisco atornilla a cualquier persona por un €) ¡Y ahora esos corruptos pretenden moralizar! Se han cargado la asignatura “Educación para la ciudadanía” porque supuestamente era adoctrinadora… ¡Y meten Religión, y crean una Ley en el tema del aborto! ¿Qué religión, señores? ¡En algunos IES a los que he ido a dar libros-fórum me dijeron que había setenta culturas! ¿Ponemos profes para cada alumno o sentamos la cabeza? ¿No es más lógico que en los colegios se enseñe convivencia, moral, ciudadanía… y que cada cual en su casa rece al Dios que le parezca?

Pero el tema del aborto está calentito…

Señores: ¡Que ninguna mujer aborta por hobby! Que tener un hijo con malformaciones, por ejemplo, es algo que sujetos insensibles como Gallardón (pensando en ellos, no en sus hijos) quizá podrán asimilar porque tienen dinero, pero… ¿Alguien imagina un ser discapacitado y dependiente en una familia pobre (como la mayoría de las españolas) y sin ayudas? Me parece que hay que ser muy INSENSIBLE para permitir que nazca un hijo sordo, ciego o con parálisis cerebral… ¿Eso es amor a la vida o puro egoísmo? ¿Se ama a un hijo/ja malformado? Por supuesto que sí, pero… ¿Se piensa en él en el momento de tenerlo? ¿Se piensa en lo difícil que será su vida, en lo que sufrirá y en lo que será de él cuando los padres ya no estén? ¿Eso es amor a la vida o puro egoísmo? ¿Eso es lógico en pleno siglo XXI o una dependencia hacia una religión determinada, la católica, que tiene mucho de lo que avergonzarse? (Inquisición, por ejemplo, a la que me niego a llamar “Santa”)

Esos descerebrados que Ingobiernan pretenden criminalizar el aborto, hasta en el caso de malformación o riesgo para la madre, pero al mismo tiempo se han ido cargando TODOS los Derechos sociales, anulando la Dependencia y haciendo re-re-re-pagar a enfermos y crónicos medicinas que necesitan… ¡ESO ES EL PP!

A esos corruptos que gobiernan y ponen sus posaderas bajo el manto de la Conferencia Episcopal (no recuerdo que nadie haya votado a esos tipos, por cierto) les importa que los fetos inviables toquen tierra; eso sí: ¡En cuánto ponen un pié en este mundo, se acabaron las ayudas, subvenciones y bla, bla, bla… !

Pero el tema era la corrupción… ¡Manda narices que “Hacienda-somos-todos (los que pagamos)” sea capaz de ROBAR a un ciudadano una multa recaudatoria (sin juez, jurado, defensor ni testigos) y titubee, se desdiga y mire a otro lado cuando el “presunto” pertenece a la Casta… ¡Hacienda! ¡LA QUE SUPUESTAMENTE NOS MIRA A TODOS! ¿Hay facturas dudosas que atañen a “alguien” de la Casta? Pues, nada: ¡SON LEGALES DESDE YA MISMO!

Asco me da pertenecer a esta España de las tres mentiras (Una, Grande y Libre) Y mejor no hablar de la “Marca España” que exportamos… ¡Patética!

Los niveles de corrupción de Espanistán se pueden dar la mano con el que hay en países tercermundistas. Y mientras en Europa y en Occidente, en general, los corruptos han de dimitir, aquí siguen con sus culos bien aposentados porque ese término (dimisión) parece que se ha borrado del Diccionario.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a CORRUPCIÓN Y CÍA…

  1. Ramón Robles dijo:

    Hay que alegrarse por Rubalcaba, que tiene 50 M. en la bolsa. A ver si así deja la política…
    Yo creo en la unión de todos los ciudadanos, no en ese ente abstracto que es la patria o la nación, que no deja de ser una convención.
    Y lo vuelvo a repetir: si los votantes socialistas hubiesen sido críticos con ZP no se hubiese atrevido a tirar 10.000 M. para levantar las aceras, que ahora hay que pagar, y con intereses.
    Hay una verdad absoluta, y que los progres nunca han estado dispuestos a asimilar ( porque son los mejores, están con los pobres trabajadores obreros españoles) y es que en una crisis ( y el burbujón inmobiliario se veía desde Madagascar) o te jodes a su tiempo y tomas medidas impopulares, o más tarde tienes que joderte el doble. Y en esas estamos.
    Un progresista, que NO progre.
    ¿Quizás UPyD sería una mejor opción, te pregunto?

  2. Carmen Vila dijo:

    a mi no me tienes que esplicar nada . yo tuve una hija asi ,y por lo tanto se de que va ..cuando hacian el programa uste juzga yo llame en le programa y me dijeron que lo que yo decia no estaba permitido en televisión por lo tanto me colgarón

  3. Mar Soriano dijo:

    Pilar, como siempre, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices.Sabes que es cierto y no peloteo, pues llevamos años leyéndonos y sabemos ¡hasta qué punto! coincidimos.Cada vez te vas superando, como buena evolucionsta……….Bssssos.

  4. anna dijo:

    Es una pena el abuso de poder que hay en este país, el compadreo y que todos se deben favores, los unos a los otros, todo por no tener unas buenas leyes, necesitamos que los delitos no prescriban, que el gobierno tenga la obligación de dar explicaciones, que el patrimonio se pueda y deba justificar y lo que no sea así, se les confisque para así poder cubrir el fraude cometido.
    Se que es un sueño esperar que el gobierno, que se saca indultos de la manga para su propio beneficio y de sus benefactores, haga alguna cosa decente.
    Por favor, no les demos con nuestros votos MAYORIAS ABSOLUTAS, eso si podemos hacerlo.
    saludos.

    • plbernues dijo:

      Por completo de acuerdo, Anna. El problema ya no es en sí la corrupción, que existe en todas partes, sino la impunidad. Porque otra impunidad la tenemos ante el derroche de dinero público, en obras faraónicas inasumibles, autopistas sin coches e inacabadas, estaciones de AVE sin trenes, aeropuertos sin aviones…
      Yo también espero que, visto lo visto, en el momento de votar nos pensemos mucho a quien damos esos votos.
      Saludos.
      Pilar

  5. Daniel dijo:

    Creo que ya es momento de ponerle comos al asunto porque los ques ya los sabemos de sobra… Hay forma de proponeros soluciones, direccion y un plan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s