¿ALGUIEN VOTÓ A LA CONFERENCIA EPISCOPAL?

Por activa y por pasiva, he manifestado que el gobierno del PP es fraudulento, porque ha hecho justo lo contrario de lo que prometió para hacerse con el poder y sentar su cu.. en la Moncloa y el hemiciclo. Pero… ¿Alguien le ha dado su voto a la Conferencia Episcopal? ¿Pueden esos tipos (además de gozar de privilegios y llevarse unos once mil millones al año de los españoles (creyentes o no)) tomar parte en las decisiones del gobierno? ¡Demencial! Porque les recuerdo a esos obispos (gordos, amantes del whisky, los puros, gozar de sus prebendas y…) que «supuestamente» estamos en un país no confesional y «supuestamente» democrático… ¿Quién los votó?

Hemos visto la mano de la Iglesia más retrógrada (para los demás) en la LOMCE, y ahora la vemos tras la Ley del aborto… ¡Por Dios! ¿Alguien cree que una mujer se va a abortar como se iría al cine? ¿Nadie es capaz de entender que una decisión semejante obedece a muchas premisas y la primera perjudicada es la mujer, física y psiquicamente?

Pero ahí llega «papá-Gallardón» en plan bonachón, diciendo que limitar la Ley del aborto ayuda a la mujer… ¿Qué mujer? La que les gusta a los fascistas, está claro: sumisa, que se queda en casa, que cuida del hogar y los hijos, que no protesta cuando su marido se va de put.. ¡Qué estamos en el siglo XXI, por favor!

El aborto toca muchas fibras, en efecto, pero al final es la moral y la conciencia de la mujer (esa que pone su cuerpo, no lo olvidemos) la que debería tener la última palabra. Por cierto: Se supone que los obispos no deberían entender mucho del tema… ¿?

Y en cuestiones de conciencia y moral, cada uno de nosotros tenemos algo que decir, más allá de las religiones… Quien tenga una religión, que la siga si quiere, pero que no pretenda imponer sus principios a los demás, porque no todos somos Católicos, Mahometanos, Induistas o lo que sea. ¡Qué estamos en el siglo XXI, por favor!

Ahora resulta que una mujer no podrá abortar aunque el feto tenga malformaciones… Ya digo (como dije cuando estuve embarazada) que si el feto era inviable o llegaba con malformaciones no nacería, aunque me tuviera que ir tirando por las escaleras para abortar. ¡Eso lo tenía claro en su momento! Y si fuera ahora… ¡Lo mismo!

Y como ese especimen de Gallardón (el PP en pleno) pretende criminalizar el aborto, aunque el feto llegue con malformaciones, y a pesar de que se han cargado la Ley de Dependencia y no hay ayudas para familias con hijos discapacitados, sólo me queda pedir algo al Universo:

¡Por favor, que los hijos o nietos de esa gentuza nazcan con malformaciones de escándalo y aterricen en la Tierra sordos, mudos, ciegos o con un cerebro maltrecho!

Por descontado, volvemos a lo de siempre: Los que tienen dinero podrán pagar y darles una vida (horrorosa, pero normal) a sus retoños, incluso librarse de ellos si hace falta y se puede ocultar. Los demás… ¿?

Esa es la gentuza que nos gobierna, en connivencia con una Conferencia Episcopal que se ha permitido gobernar según sus creencias, aunque nadie (que yo sepa) les votó… ¡Si Cristo lo viera!

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿ALGUIEN VOTÓ A LA CONFERENCIA EPISCOPAL?

  1. Vicenç González dijo:

    Es curioso que sea «papa» Gallardon el impulsor de esta ley, el mismo que su propia gente (los peperos) que «subaudis» vayan susrrando que es un ladino maltratador. No tengo pruebas, solo lo que dicen los que le conocen intimamente, si no fuera asi, ya lo habria denunciado.
    Vicenç.

  2. plbernues dijo:

    Es más, esa España retrógrada, que encarna el PP en general y Gallardón en particular, es la que ve con buenos ojos que a la mujer se la tenga en casa, se le de una zurra y (eso sí) por su bien y para que cumpla con sus obligaciones sumisas…

  3. Alguien votó a Goldman Sachs? El odio hacia los cristianos muchas veces no nos deja ver el bosque. Porque la ley la hacen los políticos del PP, no he visto la firma de ningún miembro de la conferencia que tanto te molesta en el decreto, o en el borrador. No equivoquemos a los enemigos, A los nazis les pasó algo parecido con los miembros de otra religión, y no eran los culpables de sus males. Ni mucho menos.
    Feliz Navidad.

    • plbernues dijo:

      Javier… No hay odio hacia los cristianos, en absoluto; sí desprecio hacia una parte de la cúpula que vive a cuerpo de rey y hace justo lo contrario de lo que predica.
      Y ya sé que son los políticos los que acaban haciendo las leyes, pero no podemos negar la influencia de Rouco Varela y Cia. en la LOMCE y en la ley del aborto. ¿O acaso no salieron algunos a la palestra porque la religión que se dará con esa ley de educación les parece escasa?
      Me merecen todo el respeto los creyentes que siguen la doctrina de Cristo, que ayudan a los demás como pueden (no en plan Caridad y para ganarse el Cielo), que destinan parte de su vida a mejorar la de los menos afortunados… Pero todos sabemos que existen otros «cristianos» que de cristianos sólo tienen el nombre y se sabe que lo son porque van disfrazados con túnicas y cruces de oro… Esos últimos, a mí personalmente, no me merecen respeto alguno y considero que no tienen derecho a imponer al gobierno de turno una moral y unos principios que, en definitiva, deben partir de cada persona, no legislarse ni judicializarse.
      Feliz Navidad y esperemos que 2014 sea más positivo.
      Pilar

  4. Miguel Ro dijo:

    Está claro que con esta ley hemos retrocedido más de 40 años atrás, y es realmente lamentable, penoso, e incomprensible que algo que atañe única y exclusivamente a la mujer, que basta dificil es tomar una decisión así. lo tengan que decidir un puñado de hombres (bueno, eso de hombres, sería muy discutible…..más bien diablos) que no saben que es parir ni verse en una situación desesperada. Es tristisimo que como en los tiempos de la inquisición, la iglesia sea la que parte el bacalao,¡¡¡¡¡que somo somos aconfesionales y laicos, a ver si se enteran!!!!!!Esto es una prueba más de que este ingobierno se está cargando la democracia de este país.
    Excelente artículo Pilar, como siempre dando donde más duele a estos pperos asqueroso. Sigue así. Un abrazo!!

    • plbernues dijo:

      Gracias, Miguel.
      Pienso que temas como la religión y la moral han de ser de cada uno. Lo que hay que hacer es formar, que la gente tenga principios; pero a partir de ahí ¿con qué derecho un puñado de personas deciden vía decretazo lo que procede hacer en un caso tan especial como el aborto? ¿Cómo es posible que sea delito abortar un feto con malformaciones cuando ¡para colmo! este ingobierno se ha cargado la dependencia y la mayoría de ayudas a personas con problemas? ¿Alguien cree que la mujer que decide abortar no lo hará por muchas trabas que pongan? ¿Y alguien cree que por muchas facilidades que ofrezcan otras mujeres abortarán por distracción?
      En fin, que parece que más de uno vive en otro planeta.
      Gracias de nuevo, Miguel, y Felices Fiestas.
      Pilar

Deja un comentario