EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO (Pilar López Bernués) 18ª edición.

EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO llega a la 18ª edición.

Esta es la primera obra que logré publicar, que no la primera escrita. Pero siendo la que vio la luz en primer término, le tengo un cariño especial, muy especial; y los personajes que protagonizan esa historia ya convivien conmigo de forma virtual, me parece que son “alguien” y no solo “algo”.

Sin haberlo previsto, EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO se convirtió en la primera novela de la saga “Aventureros en Acción” que edita Editorial Bruño. Hay en este momento seis títulos publicados (tres de ellos también en catalán) y tres novelas autoeditadas en formato e-book y en papel a través de las plataformas Kiendle y Creatspace y que, con los mismos personajes, componen la serie “Amigos Aventureros”.

Reseña en la web “Anika entre libros”

Acceso a mi página y enlaces

Todos mis libros

Es para mí un regalo que este librito de pocas páginas (cuya publicación se convirtió en un camino sembrado de pedruscos y me pasó todo lo indecible y más) se lea en colegios de toda España; y como éste los que componen la saga “Aventuros en Acción” protagonizada por los mismos personajes. Aunque cada historia se puede leer de forma separada y sin conocimiento de las entregas anteriores, parece que a los lectores les gusta seguir las andanzas de ese grupo de amigos, muy heterogéneo pero compacto.

Nunca me había planteado escribir LIJ. Sí novelas de intriga, misterio y aventuras, mas no necesariamente destinadas a un público juvenil. Sin embargo, ya se sabe que la vida da muchas vueltas y nos repara infinitas sorpresas. En cualquier caso, me siento muy contenta y es para mí un honor que la editorial me lleve por distintos I.E.S. para dar charlas, libros-fórum en los que tengo la oportunidad de conocer a los lectores, debatir con ellos y, lo más importante: animarlos a que persigan sus sueños y no se rindan nunca.

En mi opinión, los libros destinados a los más jóvenes no solo han de atrapar en las primeras páginas y mantener el suspense por encima del estilo con que se escribe, de la prosa que permite entrar en una historia y vivir virtualmente en un entorno distinto. Creo que vale la pena que los lectores disfruten pero que al mismo tiempo se impregnen de algunos principios positivos, no moralina mas sí valores: amistad, superación, esfuerzo, altruismo, empatía… Eso es lo que intento y pienso que los protagonistas de EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO cumplen ese perfil y, por tanto, lo transmiten.

¡Gracias amigos lectores por lograr que esta obra pequeña e intrascendente acabe de reeditarse una vez más! Eso os lo debo a todos vosotros, colegas, solo a vosotros, a los que sois anónimos y a los que en muchos casos he tenido la oportunidad de conocer personalmente en distintos libros-fórum. A todos os considero amigos además de lectores.

Infinitas gracias y todo mi cariño.

@Pilar López Bernués

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, Libros, LITERATURA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s