ESTE BLOG ES MÍO

Desde que creé esta página, me he encontrado de todo.

Cuando denuncié una estafa en la Red, mi blog se llenó de basura; de los que manejaban la estafa principalmente, que iban intentando desprestigiarme a mí y convencer a incautos; Denuncié en mis páginas y fueron a por mí.

Luego, mi blog se llenó de basura ante otros temas cotrovertidos.

Nunca ha estado en mi ánimo borrar comentarios porque soy un persona demócrata, creo en la libertad de expresión y odio la censura. Por ese motivo, no suelo borrar comentarios y dejo que fluyan siempre y cuando se dialogue con respeto, a pesar de que esto no es un foro de debate sino un blog personal. Enviar a la papelera comentarios lo he hecho cuando se me colaba gente vendiendo “no se qué” u ofreciendo créditos de “no sé cuántos”; puros SPAM que, lo admito, quité de enmedio.

Pero ahora hay un tipo “españolista” que la ha tomado conmigo. Que soy independentista, no lo escondo. Solo se esconden los cobardes y entre mis infinitos defectos no está ese. Creo, además, que puedo dialogar con cualquiera desde el respeto mutuo y la tolerancia (lo siento, los catalanes no somos violentos y sí bastante respetuosos con las opiniones de los demás). Pero lo que no voy a permitir es que un sujeto que se hace llamar “Carlos” (sin más datos, como los cobardes) se permita insultarme y menospreciarme. He dejado a la vista sus primeros comentarios porque se retrata a sí mismo, pero ya he borrado todos los siguientes: insultos, burlas personales, me cuestiona como escritora sin haber leído nada mío, me llama “vieja” por la edad que tengo (o se cumplen años o uno se queda por el camino, por cierto). Destila ODIO, con mayúsculas, solo porque no soy patriota de la España de las tres mentiras (UNA, GRANDE y LIBRE).

Me parece muy lamentable que en este país de pandereta y Olé, sea imposible dialogar. La falta de diálogo nos ha llevado a la situación en la que estamos. Y sí, hay sujetos como ese “Carlos” que se han leído mis entradas en favor de la República, pero está claro que se pasó por alto aquella en la que explico que no tengo nada en contra de los ciudadanos españoles, que el ansia de autogobernarnos ya nació con la primera Generalitat en 1359, que tuvimos un Parlament anterior al británico, una pseudo-democrácia en le Edad Media y Catalunya fue independiente en 1659…

Guste o no, Catalunya es una NACIÓN. Se conquistan territorios con la fuerza de las armas, pero JAMÁS a las personas ni sus sentimientos. España, como tal, es una suma de pueblos unidos violentamente guerra tras guerra, pero pueblos distintos en definitiva y con una identidad propia, nada parecido a la Historia que se enseña en el “reino”.

Cualquiera que desee increparme desde el respeto y dialogar, será atendido por mi parte. Pero ante insultos, salidas de tono y descalificaciones personales no voy a entrar al trapo porque tengo cosas más importantes que hacer que intentar rebatir mentiras ante quien ya está predispuesto a no aceptarlas.

ÉSTE BLOG ES MÍO. Como se trata de mi página y no de un foro público, voy  a escribir lo que me rote, guste o no. Y a quién no le guste lo que escribo, le doy dos opciones: Debatir desde el respeto o, directamente, que se vaya a otra parte.

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ESTE BLOG ES MÍO

  1. Me parece bien que uno quiera ser o se sienta independiente es una opción tan respetable como otra cualquiera. Pero por favor dejemos de manipular la historia para justificar un sentimiento.
    Saludos amiga

  2. Carlos (de Zaragoza) dijo:

    Hola, Pilar.

    Lo primero, aclarar que no soy ese “Carlos” al que te refieres. Soy otro Carlos.

    Hace mucho que no escribo comentarios en su blog. No creo que se acuerde de mí, nuestro primer encontronazo fue cuando usted calificó a la mayoría de policías como “animales no humanos” y me ofendí en la parte que me tocaba.

    Dicho esto vamos al lío. También soy “españolista” y últimamente suelo pasar de discutir con independentistas porque no tiene sentido debatir sobre sentimientos. Ahora bien…

    … no sé si se da usted cuenta que sus últimos artículos de su blog son bastante ofensivos para los españoles no catalanes. Por una parte les llama “amigos”, pero por otra parte da a entender que son unos muertos de hambre, inútiles, pedigüeños, atrasados, ingratos…

    ¿Cree usted realmente que su antiguo jefe en el concesionario al que hacía referencia, literalmente, “se moría de hambre en su Murcia natal”? ¿Cree que en el resto de España, aunque sea más humilde, no tienen sus “economías” y que sólo viven de lo que les da Cataluña? ¿Cree que en cuarenta años no han mejorado su PIB? ¿Sabe que es casi imposible que alcancen a Cataluña ya que Cataluña también mejora su PIB, entre otros factores porque su situación geoestratégica es privilegiada para el comercio, al igual que el País Vasco? Sabe que Franco invirtió el 40% del presupuesto del INI en Cataluña? Sabe que siempre se ha perjudicado a Aragón para favorecer a Cataluña, estando prácticamente aislados de Francia y no abriéndose ni una buena autovía ni ferrocarril de comunicación con nuestros vecinos galos? Y luego saca pecho presumiendo de lo avanzados que eran en Cataluña con riegos modernos mientras que en Huesca estaba todo hecho un asco?

    No se extrañe que la gente se le ofenda. No suele sentar bien que te llamen “amigo” pero mirándote por encima del hombro, con una mezcla de condescendencia y desprecio.

    Saludos

    • plbernues dijo:

      Hola, Carlos de Zaragoza. Admito que cuando escribo suelo ser bastante crítica y puedo molestar a otros. En este caso concreto, lamento haber dado esa idea, ni me siento superior ni desprecio a los ciudadanos españoles, sí a la estructura de estado tal y como está montada.
      Por lo demás, tratar de debatir sobre política carece de sentido; nadie cambiará de opinión pero se instala el apasionamiento y suele provocar conflictos. Como ya dijo Hemingway: “No discutas nunca de política ni religión” (gran verdad).
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s