Artículo del día de Pilar López Bernués: ¿MALVERSACIÓN DE PRIMERA Y DE SEGUNDA?

Me parece muy curioso que la compra de URNAS pueda considerarse “malversación de fondos” y se pase por alto la CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS SIN AVIONES, RADIALES KILOMÉTRICAS QUE NO SE USAN, OBRAS FARAÓNICAS INACABADAS…

 

Aeropuerto de Castellón:

 

¿Secarral? No: Ciudad de la justicia de Madrid:

 

¿DÓNDE ESTÁ LA BARRA DE MEDIR?

A los políticos catalanes que organizaron el 9N se les quieren reclamar/incautar cinco millones de su propio patrimonio por haber llevado a cabo una CONSULTA “ilegal” de la que se rió el Partido del gobierno en su momento, tachándola entonces de algo parecido a una fantochada que no servía para nada, por cierto, y diciendo a diestro y siniestro que aquello era una necedad sin validez alguna, una simple manifestación ciudadana.

Muy bien, pero si comprar urnas que, en definitiva, pueden reutilizarse, es malversar fondos, ¿qué es el Aeropuerto de Castellón o la Ciudad de la Justicia de Madrid (por poner solo dos de los miles de ejemplos que tenemos a lo largo y ancho del país)?

¿No CACAREAN algunos que todos somos iguales ante la Ley? Pues para no seguir creyendo, como creemos la mayoría de españoles, que semejante sentencia es una FALSEDAD de libro, propongo lo siguiente:

Hagamos lo mismo que se pide a los políticos catalanes con los responsables (casi todos del PP) que han desmantelado la nación, robado dinero público a manos llenas o, en el mejor de los casos, lo han malversado con construcciones inútiles.

Y es que además de poner en marcha proyectos faraónicos, inservibles, inconclusos o decididamente carentes de utilidad, hay que abultar las facturas convenientemente para poder llevarse comisiones destinadas a los propios bolsillos y/o a la financiación ilegal y caja B del partido… Todo ello, por supuesto, a cargo de los contribuyentes y recortando servicios básicos para pagar sin que tiemble el pulso obras absurdas a cambio de mordidas.

En cualquier caso, hablamos de malversación de recursos y dinero de todos, de empobrecimiento de esa  patria “Una-Grande-y-Libre” en beneficio propio y de los amiguetes, como si ser custodio y administrador del patrimonio común concediera el derecho a hacer lo que a uno le de la gana cuando, en realidad, su deber es justo el contrario: valorar, sopesar e invertir adecuadamente cada euro.

Pero para los más “patriotas” la nación es su cortijo y los ciudadanos sus sirvientes, no nos engañemos a estas alturas que ya nos conocemos todos. Basta llevar una muñequera con la banderita de España, ponerse mantilla en misa, defender la tauromaquia y enviar los billetes a Suiza para ser un español-como-Dios-manda.

Esa premisa va en el ADN de algunos políticos, muy especialmente de los “derechones”, esos que se consideran patriotas de pura cepa y se permiten dar lecciones de moral cuando están de barro hasta las cejas, por cierto.

¡Venga, todos a restituir con su patrimonio lo que han malversado durante décadas y veremos qué pronto levantamos la economía del país!

Si se les incauta a TODOS los políticos lo vilipendiado impunemente durante los últimos cuarenta años, esa desvergüenza a la que disfrazan de crisis pasará a la historia.

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS, POLÍTICA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s