Artículo del día de Pilar López Bernués: ¿NOS JUBILAMOS EL DÍA QUE NOS ENTIERREN?

Estoy viendo un programa matinal, de esos de actualidad y noticias… ¡Hoy toca hablar de las pensiones!

 

Después de dejar en pañales la hucha de esas pensiones, y a pesar de que “España va bien”, nuestro ingobierno del PP ha tenido que pedir un préstamo de 10.000 millones de € para poder cubrir la paga de Junio… En otras palabras: nos va endeudando más, más y más… (Suerte que la economía crece, Espanistán está en la “cresta de ola” y es un ejemplo a seguir).

¿Es que nadie del ingobierno aprobó la asignatura de Matemáticas? Si lo que antes era un puesto de trabajo lo han convertido en tres, si los jóvenes han de irse del país y si los que consiguen un empleo solo lo obtienen a tiempo parcial, precario y con sueldos de esclavitud, la ecuación es clara: Las cotizaciones a la Seguridad Social disminuyen y la retención que se hace en las nóminas no cubre los gastos.

Por supuesto, los asalariados son casi los únicos que soportan esa fiscalización sin poder escabullirse porque el dinero retenido ya ni lo ven, ya se les incauta en el momento de cobrar la nómina… Empresarios, Bancos, Ibex-35, Multinacionales y profesionales independientes de alto copete pueden contactar con bufetes como el del ministro Montoro, pagar dinerito para que el Equipo Económico de “Montoro y Asociados” les asesore sobre las triquiñuelas legales que les permitan contribuír con los mínimos impuestos… Y si la cosa se pone fea, para eso están las Aministías Fiscales Inconstitucionales mientras se sigue exprimiendo al populacho y se amenaza a todos los colectivos habidos y por haber… ¡A vivir, que son dos días!

¡Lamentable modelo de España! Bochornoso que nuestros mayores, tras cotizar toda su vida, vivan muchos de ellos en la precariedad y ¡encima! ayudando a hijos y nietos para que coman caliente de vez en cuando y no duerman en la calle… ¡ASCO DE SISTEMA CAPITALISTA Y NEOLIBERAL!

Hay que ser INDECENTE para anteponer el bienestar de los Bancos al de las personas; para rescatar a los primeros con dinero público (que pagamos todos pero que no percibiremos reintegro alguno si salen a flote); para legislar en favor de corruptos y grandes empresas y seguir exprimiendo a los que menos tienen; para hacer la vista gorda mientras los amiguetes se forran de forma corrupta cuando no se perdonan a familias sin resursos a las que se deshaucia… Y no sigo porque me enciendo y porque lo que pueda apuntar es de sobra conocido por cualquiera que tenga dos dedos de frente.

¿Esa es la España que dejaremos a nuestros hijos y nietos? ¿Eso es salir de una supuesta crisis que crearon los mercados y las políticas corruptas pero que acabamos sufriendo los de siempre?

No hay dinero para las pensiones. Y me río cuando un “pepero” que ahora no recuerdo quién fué, sugirió que la gente se vaya creando un Plan de jubilación… ¿De dónde se saca dinero cuando no hay trabajo y si lo hay es esclavista? ¡ENCIMA EL PP NOS TOMA A TODOS POR IDIOTAS! Algunos lo son, claro, los “pobres diablos” que viviendo en la miseria siguen con su servilismo al amo y van votando al partido más corrupto de la Democracia… Por algo lo primero que se ha cargado esa gente al llegar a la Moncloa ha sido la Cultura y la Educación.

Cuanto más analfabeto es el populacho más manejable resulta, ciertamente, no hay que ser un lince para verlo. El problema es que la ignorancia de algunos la acabamos pagando todos.

Pues nada: ¿Será la próxima reforma de las pensiones la que apruebe que se retrasa la edad de jubilación hasta el día del óbito?

 

 

 

 

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s