Artículo del día de Pilar López Bernués: ¡QUÉ VERGÜENZA DE PAÍS!

No me lo puedo creer…

¡No puedo creer que este país de pandereta haya vuelto a votar al PP!

¿Dónde está el orgullo y la dignidad?

¿Qué más humillaciones están dispuestos a soportar esos que han dado su voto a un partido imputado por corrupción, salpicado por la Gürtel, la Púnica, todos los procesos posibles en Valencia, con financiación ilegal, cajas B, su sede embargada, destructor de pruebas judiciales, defraudador fiscal, sospechoso de haber cobrado sobres…, y que en el terreno político ha sido una máquina de machacar derechos sociales, promover la desigualdad, condenar a muchos jóvenes a huir del país para encontrar empleo, a los estudiantes a prescindir de becas y pagar tasas altas, a colectivos enteros de parados sin prestaciones, a ancianos y dependientes sin ayudas y con copago farmacéutico, a niños sin un plato en la mesa…; que a través de su Ministro de Interior ha promovido un juego sucio contra sus adversarios políticos abusando del cargo y con dinero público mientras recibía en su despacho a amiguetes corruptos, como Rodrigo Rato; que con el apoyo de Fátima Báñez, esa Ministra de Trabajo que nunca trabajó, se aprobó una Reforma laboral que ha machacado a los trabajadores y convertido el empleo en basura precaria y mal pagada… ¿Qué más tiene que pasar para que los que han votado a un partido señalado por un juez como “organización criminal” abran los ojos y antepongan su dignidad a su servilismo? ¿Da más miedo un cambio que ponerse de alfombra y sin levantar la cabeza (que por algo hay un Ley Mordaza para que los que protesten recuerden que manda el capital y la corrupción)?

Esos que cuando juega La Roja gritan “Yo soy español, español…” quizá deberían ser menos patriotas en el deporte y más en lo que importa: el día a día y la política que, en definitiva, marca el futuro del país. Es en el momento de votar cuando hay que demostrar orgullo y no permitir que el partido más corrupto de España gobierne los destinos de todos los españoles.

Ha ganado las elecciones ese “patriotismo” de banderita en la muñeca, cuentas en Suiza, corrupción a diestro y siniestro y fraude fiscal… ¡Ánimo, españolitos! Ya dice la cita: “Un pueblo tiene el gobierno que se merece”. Me avergüenza hasta lo más profundo formar parte de este país, francamente.

¿Cómo vamos a esperar que el PP no siga pasando el rodillo por los Derechos Sociales o mueva un dedo contra la corrupción y el juego sucio que practica si a pesar de todos los escándalos ha vuelto a ganar?

¡De auténtica vergüenza!

Firma

 

 

 

 

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s