Artículo del día de Pilar López Bernues: ME AVERGÜENZA PERTENECER A LA ESPECIE HUMANA

Los animales matan para sobrevivir o defender sus territorios o a sus crías… Nosotros, los “sabelotodo”, matamos por diversión; hasta el punto de etiquetar como “maestros” a esos psicópatas analfabetos que se visten como los payasos (con perdón de los últimos) y que se ganan el sustento (abundante, por cierto) torturando y matando a seres vivos (toros en este caso) que no les han hecho NADA y que en su entorno natural son pacíficos…

Pero, ¡claro! hay que llenar las arcas y, por supuesto, aunque la tauromaquia va de bajón, hay que seguir recibiendo subvenciones públicas apelando a una “Cultura” que no tienen esos matarifes, apoderados, ganaderos y simpatizantes; ni saben qué significa, por cierto… Eso sí, hay que etiquetar como “Marca España” la vergüenza nacional (o sea, la tauromaquia). Y, encima, subvencionar a esos descerebrados, psicópatas y analfabetos con dinero público… (espero que no con el mío).

Cabecera-manifestacion-Valencia_109250687_2448428_1706x960 Cabecera de la Manifestación en Valencia el día 13 de marzo de 2016. A la vista, una pancarta con más faltas de ortografía que letras… ¡Olé, “maestros”! ¿Cómo os permitís relacionar la barbarie con la Cultura si ni siquiera sabéis qué es?

Pero aunque se me ha ido el dedo al escribir, porque admito que soy ANTITAURINA, amo a los animales, detesto a los tauricidas y aborrezco la tauromaquia y similares, escribía por otro motivo: ME AVERGÜENZA PERTENECER A EUROPA:

Supuestamente, la Unión Europea debía liderar un modo de vida ejemplar, con derechos humanos, libre circulación, intereses comunes… ¿Qué tenemos? Pues tenemos unos estados de la “Unión” al servicio del “amo”, más pendientes de satisfacer a empresarios y banqueros que a las personas. A la población civil se nos han aplicado recortes de escándalo que nos han ido empobreciendo mientras las grandes fortunas se han enriquecido con esa estafa llamada crisis.

Pero si lo último no fuera por sí mismo motivo de controversia, ahí tenemos a cientos de miles de refugiados tratados como escoria, hacinados en espacios anegados y subsistiendo como animales en las peores granjas… Ver a gente, y especialmente niños, rodeados de fango y bajo la lluvia, es demoledor para los que tenemos conciencia. Lamentablemente, de lo último carecen quienes tienen sus culos bien aposentados, cobran millonadas por ello y viven a cuerpo de rey con dinero público…

Primero, les vendemos armamento a los países en conflicto y miramos a otro lado; luego, nos desentendemos de las familias que huyen de la barbarie buscando un mundo mejor, permitimos que las mafias las extorsionen, nos “rota” que se jueguen la vida para llegar a Europa y si mueren ahogados centenares de niños ya ni nos afecta porque es el “día a día”.

Refugiados

¿Eso es Europa? ¿Tener a miles de personas hacinadas en espacios putrefactos y a la intemperie es el sueño europeo y una civilización puntera? ¿Que haya niños durmiendo sobre el agua y a los que se les amputan miembros gangrenados es la Europa del bienestar? Pues yo me desmarco completamente de ella, de esa escoria humana que encabeza y dirige a los estados de la Unión y antepone el beneficio del capital al de las personas. Y que en el caso de los refugiados, por ejemplo, les cierra las puertas, permite que las mafias los manejen, los hacina en espacios putrefactos en los que no cabe un alfiler y que ¡encima! persigue a algunos que se la juegan por humanidad, por rescatar a náufragos o darles de comer a los que no tienen bastante dinero para pagar a las mafias precios desorbitados por un poco de alimento… Esa Europa de mierda es la que ha encarcelado a bomberos españoles por rescatar del agua a refugiados o ha detenido a periodistas por grabar las imágenes de la vergüenza.

¡ASCO!!! Me DA ASCO EUROPA y la mal llamada “civilización” al completo.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, RELATOS PROPIOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s