Artículo del día de Pilar López Bernués: ESPAÑA PROFUNDA

ESPAÑA PROFUNDA

Chulo, descerebrado… No solo pone en riesgo a su hija sino que le enseña a aceptar la violencia y la tortura desde bebé. ¡Olé, España de pandereta!

Como soy profundamente antitaurina, no soporto el maltrato animal, ni soy capaz de aceptar que una persona con unos mínimos principios sea capaz de disfrutar con la tortura y muerte de un ser que no le ha hecho nada. Pero en esta foto, hay algo más que un animal sufriendo, que ya llega machacado y no quiero ni imaginar las aberraciones que le han hecho. Ahí hay también un bebé en manos de un irresponsable que, como única defensa, alude a la tradición de la sangre, a la costumbre familiar…  Y hasta se permite comparar a los Castellers con esa barbarie… ¡No, señor Rivera! Los exenetas son niños que escalan sobre las espaldas de otros, en efecto, pero van protegidos, llevan casco, en caso de caída hay miles de manos y cuerpos que hacen de colchón y, lo más importante: NO SE TORTURA A NINGÚN SER VIVO.

Las tradiciones positivas merecen todo mi respeto, pero las que siguen alabando la barbarie, la violencia y la tortura deberían arrancarse como las malas hierbas. Hay que evolucionar, hay que ir con los tiempos… Si nos aferramos a la tradición, ya podemos aceptar la violencia de género como costumbre muy española, quemar a herejes en las hogueras y practicar canibalismo. ¡Que estamos en el siglo XXI, por favor!

Y yo me pregunto… ¿Cómo pudo Fran Rivera atacar a los Medios porque querían sacar fotos de su hija y ahora cuelga esa imagen en las redes sociales? Él conocía la repercusión que iba a tener en Internet esa fotografía, de hecho, hasta en periódicos internacionales ya la han publicado… ¿Habrá prevista alguna exclusiva millonaria?

¡IMPRESENTABLE!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s