Artículo del día de Pilar López Bernués: NUEVA ERA

No voy a negar que la decisión del partido CUP de no investir a Artur Mas me ha dejado perpleja. Yo era de las que creían que un partido independentista como la CUP no echaría el freno al Procès.

Pero voy a hacer una nueva lectura, que también se puede trasladar al resto del estado español: LOS RECORTES DESPIADADOS EN DERECHOS SOCIALES, LA PRECARIEDAD, LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL Y LA TIBIA RESPUESTA DE ARTUR MAS ANTE LA ÚLTIMA (SEA CORRUPTO O NO) LE HAN PASADO FACTURA, COMO SE LA HAN PASADO A MARIANO RAJOY.

Por desgracia, todavía hay en España gente de la vieja escuela, que traga con todo, que mira a otro lado y se mantiene en el inmovilismo cómodo, aunque esa supuesta comodidad haya reducido su poder adquisitivo y calidad de vida, pero a la que asusta enfrentarse al “amo” (llámese Partido del gobierno o Merkel). Afortunadamente, sin embargo, los ciudadanos vamos abriendo los ojos, nos implicamos más en política, ya no aceptamos una mentira tras otra, un caso de corrupción tras otro ni permanecemos con la boca cerrada ante desahucios e injusticias insostenibles, a pesar de la “Ley Mordaza”.

A medida que los más jóvenes tengan edad para votar, pienso que la sociedad irá siendo más crítica y exigente con los políticos. Estamos en los primeros pasos, en efecto, pero entiendo que tenemos a las puertas una NUEVA ERA en la que los chanchullos, privilegios, amiguismo, corrupción institucional y el desprecio total y absoluto por los ciudadanos, pasarán factura a quienes se meten en política para llenarse los bolsillos, contentar a banqueros y multinacionales, buscarse puertas giratorias, asegurarse una pensión vitalicia y, en definitiva, vivir a cuerpo de rey mientras las desigualdades son más insostenibles.

Y por eso quiero brindar, por que cada votante sea consciente de a quién vota, por que se pierda el “servilismo al amo” tan extendido en este país y que todavía mueve a millones de personas… Que un millonario, banquero, sicav… vote a la Derecha (sea cual sea) lo entiendo, porque a fin de cuentas le interesa conservar sus privilegios. Pero que gente trabajadora e incluso parada lo haga, no. Lo último me parece un insulto a la inteligencia.

Estamos en 2016 y necesitamos una NUEVA ERA, que nos interesa a todos como sociedad, pero que tienen en su mano los más jóvenes, que son también los más formados, aunque centenares de miles han tenido que marcharse y a los que se les ha dificultado votar, por cierto, con todo tipo de trabas… ¿Por qué será?

Firma

 

 

 

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA, RELATOS PROPIOS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s