Artículo del día de Pilar López Bernués: CINCUENTA Y SIETE

¿Qué es cincuenta y siete? Pues es un número que puede decirnos muchas cosas. Pero hoy, en este caso, hace referencia a la cantidad de mujeres asesinadas, en 2015 en España, por sus parejas o ex parejas, en otras palabras: MUERTAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO.

Cincuenta y siete son solo los casos que han terminado en muerte (más de uno por semana). Pero si añadimos a esa cifra aquellos episodios de violencia doméstica que no han tenido ese final y no se han contabilizado en esa estadística, podríamos llevarnos las manos a la cabeza.

De entrada, la etiqueta “violencia de género” me parece demasiado ligth para definir a esos machistas. Hay que llamar a las cosas por su nombre. Y esos sujetos, además de COBARDES, son auténticos CRIMINALES, no solo dispuestos a acabar con la vida de su mujer sino que no tienen problema alguno en asesinarla ante sus hijos, creándoles así un trauma de por vida, o en matar también a los niños en algunos casos. Los últimos son, sin duda, las VÍCTIMAS más inocentes y más desprotegidas de una lacra criminal que no se soluciona con las leyes que tenemos, está claro.

Parece que en nuestra sociedad todavía está muy arraigada esa indecencia de: “La maté porque era mía”. Y no olvidemos que hasta hace pocos años ni siquiera se podía denunciar la violencia doméstica porque los propios agentes se la tomaban como algo entre la pareja, “Los trapos sucios se limpian en casa” y hasta había alguno que no tenía reparo en decir: “Si la ha zurrado, por algo será”.

Creo que esto no se solucionará hasta que se EDUQUE desde la cuna. Porque los casos de violencia no se dan solo entre personas de cierta edad que, supuestamente, han recibido una formación distinta. Día a día, ese machismo intolerante se da entre sujetos cada vez más jóvenes. Pienso que los niños deberían recibir formación ya en P3. No hablo de adoctrinamiento ni moralina, sino de una educación en PRINCIPIOS y VALORES que les enseñe a respetar a TODOS los demás. Y ya, de paso, no estaría mal que en España dejáramos de divertirnos con la violencia, convertida en Fiesta Nacional y asumida como festejo popular en miles de pueblos. Parto del principio de que quien es cruel con los animales y disfruta con ello, no dudará en serlo también con las personas.

El tema de la igualdad no creo que se resuelva colocando en el Congreso, por ejemplo, el mismo número de hombres y mujeres. En mi opinión, tanto en la política como en las empresas han de ocupar un puesto los más preparados, los más cualificados en cada momento. No importa que si hay diez vacantes las ocupen diez hombres o diez mujeres, siempre que accedan a él los más competentes. Lo que sí es importante es que se equiparen los salarios de las últimas, que ya está bien de cobrar menos. (Pero éste es otro tema).

En definitiva: EDUCACIÓN en VALORES y castigos ejemplares para los CRIMINALES. Yo empezaría por ahí.

Mi más sentido pésame a esas CINCUENTA Y SIETE familias, entre las que se incluyen niños que han quedado huérfanos y marcados de por vida o, directamente, han sido ASESINADOS por sus propios padres.

VG

 

Firma

 

 

@Pilar López Bernués

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA, RELATOS PROPIOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s