Artículo del día de Pilar López Bernués: AÑO NUEVO

Cada vez que cambiamos de año, nos hacemos muchas promesas (dejar de fumar, apuntarse a un gimnasio, comer sano, estudiar idiomas, iniciar un proyecto…) Por lo general, ese entusiasmo arranca muy fuerte, luego, poco a poco, va decayendo en la mayoría de los casos, y a medida que nos acercamos a las próximas navidades, aplazamos lo que queda pendiente hasta el día 1 del siguiente año…

Me pregunto por qué motivo identificamos el comienzo de un año con cualquier principio, y supongo que lo hacemos así porque tenemos en nuestra mente, y en nuestro ADN, esa certeza de que todo tiene un comienzo y un final (un día, una semana, un mes, la propia vida…) y un año completo parece el tiempo más largo, y también más significativo y asequible, si dejamos de lado el que transcurre desde que nacemos hasta que morimos.

Para no ser menos y seguir con la tradición de las “buenas intenciones” de cada año, me he propuesto dar vida al proyecto “Artículo del día de Pilar López Bernués”. Pero no voy a engañarme ni engañar a los lectores. Quiero escribir a diario, pero estoy segura que no todos los días tendré algo que decir, no podré hacerlo por diferentes motivos o, simplemente, no tendré ganas… En fin, lo que sí es cierto es que ese “Artículo del día” que ha nacido hoy, tendrá muchas entradas y, espero, abarque temas de interés, que compartiré en mi web y en redes sociales.

Ante la avalancha diaria de noticias negativas con que nos bombardean los medios, la situación del planeta, las tremendas injusticias que cada vez fracturan más la sociedad, la amenaza de terrorismo, la pobreza que se extiende como una plaga y ese largo etc. que todos sufrimos, se instala el desánimo y la crispación.

Escribir es para mí, y pienso que para muchos, una forma como otra de extraer tanta porquería de dentro, porque haciendo público lo que nos molesta descargamos un poco nuestro inconsciente y podemos dedicarnos con mayor serenidad a lo que realmente nos interesa o, en todo caso, a no pensar tanto en los problemas y sí en buscar soluciones.

Este es, pues, el primer artículo (si se puede llamar así), recién nacido hoy (1-1-2016). Pero no voy a escribir sobre política, ni corrupción, ni desigualdades… Eso lo dejo para días venideros. Hoy, simplemente:

¡FELIZ 2016! QUE SE IMPONGA LA CORDURA EN ESTE VALLE DE LÁGRIMAS y que todos los proyectos y deseos positivos se cumplan.

Firma

 

cava

 

 

 

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, LITERATURA, RELATOS PROPIOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s