ESTA ES LA BARBARIE QUE PRETENDE EL PP ELEVAR AL RANGO DE FP…

Hay chavales que no avanzan en los estudios, por supuesto. Y está claro que ese colectivo merece atención, oportunidades y cierta dedicación. Pero… ¿?

escuela-taurina

¿Vamos a convertir a nuestros niños en MONSTRUOS? ¿Vamos a enseñarles a torturar y matar por diversión bajo el “manto” de una FP que solo pretende defender lo indefendible y seguir llenando los bolsillos de “amigos-amigotes-tauricidas” a costa de chavales sin seso?

Porque sí, ya sé que hay niños que no son dados a estudiar, y también que a esos “muertos de hambre” que consiguen llegar a ser toreros se les tacha de “maestros”, para desprestigio de los de verdad, de los que han estudiado una Carrera y aprobado una oposición.

¿Maestros de qué serán esos chavales sin “luces” que disfrutan matando? ¿Quizá la tortura y muerte se pueden considerar asignatura de FP? ¡Por favor!

¿Nos echaremos las manos a la cabeza cuando esos alumnos poco dados a estudiar decidan apalizar animales o chicas para grabar sus “proezas” y subir sus “hazañas” a la Red? Porque, en definitiva, les estaremos enseñando eso; les haremos creer que no son cobardes sin neuronas sino valientes… ¿Valientes? ¡Me gustaría ver a los taurinos en una dehesa repleta de bravos mojando los pantalones! Por suerte para ellos, no obstante, los animales son nobles y no atacan por diversión, solo si se les molesta…

¿Acaso no hay opciones mejores para alumnos sin seso que enseñarles a matar por diversión y dinero? Yo creo que sí. Yo creo que a los chavales que no les guste estudiar se les puede emplazar a millones de actividades POSITIVAS que los enriquezcan como seres humanos, no a aquellas que les insten a creer que torturar, matar y regodearse del dolor de un ser vivo (que no les ha hecho nada) los puede convertir en millonarios y sujetos de prestigio… ¡Por favor!

He visto en algunos I.E.S. de toda España talleres destinados a esos adolescentes que no son amantes de los libros, talleres que les permitían especializarse en cocina, repostería, restauración, socorrismo… Hay millones de opciones útiles para la sociedad y para los propios alumnos, actividades que les enriquezcan como personas, no que los degraden. Y pretender elevar al rango de FP la tauromaquia es una degradación moral y un sinsentido.

Por fortuna, Europa ha puesto freno a las subvenciones a la tauromaquia. ¡Bien!!! Y que le den a la tauricida Esperanza Aguirre, a los descerebrados que creen que matar y torturar es un arte y al PP en pleno, muy amantes todos ellos de la vergüenza nacional. Porque si alguien aún lo duda, el Arte está en los cuadros y las esculturas, y la Cultura en los libros.

Cada día me da más ASCO esta España profunda y de pandereta que es la que le gusta a ese partido podrido (el PP), sus mismas siglas les valen porque definen lo que son (aunque lamentablemente no son el único partido corrupto en esta España de falsa democracia y gobernada por gente que, muchas veces, se ha enriquecido a costa de los ciudadanos valiéndose de un expolio institucionalizado).

Y sí, siento ASCO por cada taurino que se me cruce. Y espero (y deseo) que ese sentimiento se extienda entre los más jóvenes y que desprecien a cualquier cobarde que se crea un maestro porque gana millones torturando y matando. Espero que los compañeros de los tauricidas sientan por ellos, y se lo manifiesten, lo mismo que siento yo: ¡ASCO Y DESPRECIO!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS, PERSONAL, POLÍTICA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s