PARA LOS HABITANTES DE TORDESILLAS…

Rompesuelas

Se llamaba “Rompesuelas”. Y, si lo que he visto por Internet es cierto, su nombre se lo pusieron porque desde que nació y era bebé, tetaba corriendo, dormía poco y todo su afán era corretear por el campo.

Año tras año, los tordesillanos se envaran contra la prensa y los animalistas clamando que no aceptan que nadie les diga cómo han de actuar… ¡Y tienen razón! A nadie le gusta que otros le impongan normas. Pero… ¿Qué ocurre cuando una vez tras otra se ignora un clamor que ya ha traspasado fronteras, se ataca a los medios de comunicación y a los animalistas y nadie se aviene a dialogar? ¿Ha habido diálogo en Tordesillas?

Porque el único diálogo que entienden los habitantes de Tordesillas es la violencia…

Y hasta tal punto llega su barbarie que se permitieron soltar a Rompesuelas cuando había activistas en el camino, algunos encadenados y otros a los que los ciudadanos de ese antro impidieron protegerse tras las vallas. (¡Olé! Ejemplo de civismo cuando se pretende matar a los que molestan. Que esos bárbaros son psicópatas lo ponen de manifiesto ellos mismos. ¿Es normal sacar a un toro en medio de una multitud con el único propósito de que se lleve por delante a antitaurinos?) Espero que la Fiscalía (aunque no confío en ella por cierto) vea motivos suficientes para abrir una causa, investigar y ver quién dio la orden se soltar a un toro cuando la calle estaba llena de gente…. ¡Normal! ¡Una actuación encomiable, sí señor!

Me pregunto, por cierto, dónde estaba la Guardia Civil y el supuesto “amplísimo” despliegue policial del que los Medios se hicieron eco pero nadie vio… ¿? Recordemos que los uniformados cobran por proteger a las personas y que perciben sus nóminas con nuestro dinero, no para defender a los tauricidas sino a todos los ciudadanos y evitar conflictos… ¿Dónde se escondieron? ¿Dónde se escondieron los uniformados y quién abrió el toril cuando había gente en la calle?

Señores de Tordesillas, (señores por ser cortés): ¿Se han planteado ustedes, que defienden su derecho a decidir, que centenares de miles de personas (animalistas o no animalistas pero con un gramo de sensibilidad, dignidad y decencia) SUFRIMOS con su espantosa fiesta? ¿Han pensado (si es que saben pensar, cosa que dudo) que cebándose con un animal indefenso que no les ha hecho nada se retratan a sí mismos como escoria y provocan un dolor inmenso a centenares de miles de personas, más allá del que infringen a un ser VIVO, QUE SIENTE Y PADECE?  Porque una gran cantidad de humanos (sí, los que sentimos) empatizamos con nuestros compañeros de “barco”, especialmente cuando están indefensos ante una jauría descerebrada que considera muy honorable alancear hasta la muerte a un ser vivo que, repito, no les ha hecho nada…

¿Qué hago? ¿Voy a denunciar que por culpa de USTEDES he pasado unos días infernales en los que me ha carcomido la rabia, la impotencia y la tristeza? ¿Denuncio que he sufrido gratuitamente gracias a su barbarie?

Afortunadamente, cada vez hay más gente NORMAL que se aparta de aberraciones como las del Toro de la Vega. Una aberración, por cierto, en la que no se siguen las normas, como es propio, por otra parte, de prepotentes, ignorantes y cobardes… Rompesuelas murió fuera del perímetro. O sea: debió ser indultado. Y, además, fue atacado cobardemente por detrás por un tipejo que vivió su exiguo minuto de gloria porque el torneo (nada de torneo sino escoria (hablemos con propiedad)) se declaró nulo. Eso sí, torneo nulo, pero el toro murió… Perdió su vida, que era lo único que tenía.

¡ASCO!!! Siento un ASCO indescriptible por esa España profunda que se niega a evolucionar, que amamanta a sus cachorros (como en Tordesillas) con sangre de seres inocentes, y a semejante salvajada intenta llamar fiesta… ¡Por favor! Que alguien invente una máquina del tiempo y envíe a los tordesillanos a la época de las cavernas. Con un poco de suerte, se comerán unos a otros y se hará limpieza.

Rompesuelas

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PARA LOS HABITANTES DE TORDESILLAS…

  1. Hermoso relato Pilar ! Me llegó al corazón, Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s