¿CUÁNDO EN ÉSTE PAÍS SERÁ DELITO GRAVÍSIMO MALVERSAR DINERO PÚBLICO???

Cuando yo era pequeña, recuerdo que mis padres me decían algo así como: “Cuida lo tuyo. Pero si alguien confía en ti, si un amigo te cede algo para que se lo guardes, no puedes bajar la guardia. Has de defender eso a capa y espada”.

Pienso que esa frase recoge un mínimo sentido de honor y dignidad, algo de lo que carecemos en éste país.

Por malversar dinero público no me estoy refiriendo a llenarse los bolsillos (que también) Pero… ¿Se puede despilfarrar en aeropuertos sin aviones, estaciones de AVE sin pasajeros o autopistas que conducen a ninguna parte??? ¿A quién se piden responsabilidades cuando se ha derrochado el dinero de TODOS? Un dinero, por cierto, que acabamos pagando los de siempre, vía impuestos o vía lo que sea… ¡Ya está bien!

Eso sí: Recortes en Educación, Sanidad, Dependencia… están a la orden del día porque hay que bajarse los pantalones ante la señora Merkel. Me pregunto si esos neoliberales europeos ven con buenos ojos esos despilfarros que se han dado en éste país; por parte de la mayoría de partidos, por supuesto, pero encabezados por ese PP (Partido Podrido) que ha sido capaz de crearse una red delictiva para llenarse los bolsillos en B, pagar en B sus reformas, financiarse ilegalmente y… ¡lo que queda por descubrir! (Y no lo digo yo, sino un juez)

¿Alguien se cree que ante mafias como la Gürtel, Púnica, Pujol, Eres y un largo etc. los cabecillas de la trama no se enteraban de nada? Yo, no. Ya sé que el Ingobierno nos toma a todos los ciudadanos por idiotas, pero hay cosas que no se sostienen por mucho que se disfracen (al menos para mí).

Y si ante hechos tan delictivos como Gürtel, Bárcenas, Púnica, Eres… los cabecillas de los partidos no se enteraron de nada, entonces está claro que no pueden gobernar y se les debería inhabilitar de inmediato por incompetentes. Pero no, no eran incompetentes… ¡Estaban en el “ajo”!

Lo que me deja perpleja es éste país… ¿Cómo es posible que el PP haya perdido en las encuestas su mayoría absoluta pero aún sea presuntamente la opción más votada en próximas elecciones???

¿Por qué hay gente que todavía prefiere aceptar un mendrugo para todo el año en lugar de liarse la manta a la cabeza y exigir sus derechos?

¡Si los que lucharon y pagaron con su vida por defender lo que nos han robado levantaran la cabeza!

Seguimos en la época de los “señoritos”, el miedo, el servilismo y el culto al amo.

¡ASCO de país de pandereta!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PERSONAL, POLÍTICA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s