¿SAN FERMINES? ¡ASCO!!!!

Creo, honestamente, que los seres más evolucionados en esas fiestas tan españolas en las que los animales son las víctimas ( y los Sanfermines son un ejemplo) son los últimos.

Los toros se llevan la palma, son los machacados en esta España-profunda-de-pandereta que, al parecer, no entiende que haya diversión ni fiesta sin tortura y sangre.

Pero hablando de “Sanfermines”… No hay víctimas humanas, hay otras: Los toros que no han pedido estar ahí, morir torturados ni correr ante una jauría borracha aullando “Olé”. Y también los caballos, claro, esos pobres animales metidos en una plaza para picar al toro y que, en definitiva, son otras víctimas inocentes. (Se les seccionan las cuerdas vocales para no oírlos y se les tapan los ojos…, por cierto)

¡Asco de seres humanos! Quizá los Sanfermines reporten mucho dinero a las arcas navarras. Y no dudo que entre turistas de “nivel”, esos que solo entienden que una fiesta es sinónimo de desmadre, semejantes fiestas se conviertan en su cenit.

Pero… ¿Hay que torturar y matar a los toros para que algún analfabeto vestido de payaso viva un momento de gloria que nadie mira porque está más pendiente de seguir con la botella?

Me da ASCO esa España-profunda-analfabeta e insensible. Pero ASCO en mayúsculas. Y espero (y deseo) que los equipos médicos que asisten a los “mozos” no los paguemos todos, sino los navarros… Se recorta en Sanidad en todas las Comunidades Autónomas, muchos ancianos no pueden pagarse sus medicinas y a los “sin papeles” se les ignora…

Ese desglose de profesionales médicos,  ¿se lo pagan los navarros? Porque si no es así, me niego en redondo a que con mis impuestos se atienda a descerebrados-borrachos que se divierten con la sangre de seres vivos.

Si se tratara de atender a los más indefensos (los toros) no me importaría, por cierto.

Pamplonada

 

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, PERSONAL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿SAN FERMINES? ¡ASCO!!!!

  1. no sé si los equipos médicos que atienden a los heridos los pagaremos todos, pero sin duda todos pagamos la TV pública que le da a los sanfermines una cobertura especial y le dedica más minutos que a otros muchos temas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s