VÍCTIMAS DE LA BARBARIE…

Hoy he oído que dos hermanos gemelos, menores de edad, han sido detenidos junto a sus padres cuando los chavales se disponían a viajar a Siria para integrarse en el Estado Islámico…

Esos mismos padres ya habían perdido hace un año a otro hijo, muerto por la “causa”…

¿Es posible que ALGUIEN pueda pensar que torturar o matar es el camino directo para ir a un supuesto “Cielo”? ¿Es posible que unos padres sacrifiquen a sus propios hijos para una causa que no se sabe muy bien cual es? Cada vez tengo más presente esa cita de Einstein: “Solo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro”.

Puedo entender que en países pobres crezca una animadversión hacia occidente, especialmente ante muestras de ostentación y desenfreno. Pero no consigo entender que “alguien” piense que la tortura y muerte de inocentes pueden agradar a algún “Dios”, ni que ese “alguien” sea capaz de manipular las mentes de sus hijos para que se conviertan en asesinos de seres anónimos e indefensos… ¿Es posible identificar a un supuesto ser espiritual con la barbarie? Yo diría que no… Si creemos en una vida más allá de la que conocemos, entiendo que allí debería reinar la armonía entre todos los seres, en modo alguno la barbarie; y que el “jefe” sería un ser excepcional en todos los sentidos…

Y, ojo, no descarto a la Iglesia Católica y su Inquisición (a la que me niego a llamar “santa”) Afortunadamente, los cristianos ya han superado esa etapa mientras otras culturas siguen atascadas en épocas medievales, pero… ¡Ya está bien! Si hay que creer en un Ser Superior tengo claro que ese ser ha de ser impoluto, amigable, cercano, espiritual… ¡En modo alguno un psicópata que disfrute con la tortura y muerte!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s