CONFIDENCIAS DE LUISITO CON EL REY GASPAR (Pilar López Bernués)

CONFIDENCIAS DE LUISITO CON EL REY GASPAR

Cuando el pequeño Luis se acostó, lo hizo pensando en la tarea para las vacaciones que la señorita Montse, que era su profe de primaria, les había puesto a los alumnos ese mismo día, al despedirse por unas semanas porque comenzaban las fiestas de Navidad:

Era un trabajo algo raro, un poco especial; y sonaba divertido, nada comparable a los tediosos “deberes”. La profesora sugirió que cada niño/niña ideara una conversación, un monólogo mejor dicho, con cualquier personaje del Belén. Podían dirigirse a uno de los Reyes Magos, a San José o la Virgen, al Ángel anunciador, una lavandera del río, algún pastor… Incluso valía “charlar” con una oveja, un camello y hasta con el Niño Jesús. El tema era libre y podía escribirse o grabarse, a elección de cada alumno. Luisito pensó que hablar con un cordero o cualquier otro bicho sería difícil sin un traductor y en Google no había ninguno. Y en cuánto a Jesús… ¿Podría entender lo que le dijera aunque fuera el Niño Dios? No estaba muy seguro de que un bebé tan pequeño se enterara de algo – meditó.

Por ahí andaban los pensamientos de Luis cuando ya le vencía el sueño… De pronto, recordó una cosa y hasta abrió los ojos sobresaltado: ¡Había olvidado la segunda carta a los Reyes Magos! ¡Tendría que escribirla de inmediato para que llegara a tiempo!

¡Ya está! – decidió el chaval – Y “mataría dos pájaros de un tiro”: Crearía un archivo de audio y se lo enviaría por e-mail al Rey Gaspar junto con la epístola especial.

Su trabajo de clase iba a ser brillante y hasta original – pensó Luisito -. Sin duda, la señorita Montse le pondría un excelente cuando viera que había hecho uso del correo electrónico y enviado al protagonista su archivo, sin limitarse sólo a grabar y llevarlo a clase. Por otra parte, el monólogo le permitiría explicarle al Rey Mago muchas cosas, de esas que se piensan pero uno no se atreve a decir a la cara; también entendería mejor su majestad el contenido de la última carta y disculparía su despiste… Se la enviaría en el mismo e-mail como segundo archivo adjunto – decidió – y, con toda seguridad, a través de Internet llegaría antes el pedido y no correría el riesgo de que se perdiera… ¡No tenía el correo electrónico del rey Gaspar! – se angustió Luis por un instante y con un deje de decepción – Pero de inmediato se tranquilizo: ¡Seguro que en Google daría con ella porque los Reyes tendrían una página web y e-mails de contacto, estaba claro!

Más tranquilo, tras tomar la decisión de convertir el trabajo de clase en un monólogo con su rey preferido, enviarle a Gaspar ese archivo y adjuntar lo que había olvidado poner en la carta, el niño se durmió profundamente; y soñó, soñó… Fue un sueño muy vívido, muy real y, por supuesto, relacionado con el tema que le rondaba por la cabeza:

MONÓLOGO CON SU MAJESTAD EL REY GASPAR (#Fichero de audio. 12,35 AM <PLAY> <REC>)

Querido rey Gaspar:

Soy Luisito y tengo ocho años.

La señorita Montse nos ha puesto la tarea de hablar con un personaje del Belén y yo he pensado en ti porque me molas y porque tengo que hacerte un pedido urgente… (Te lo pasaré aparte y por escrito para que no te olvides. (Perdona el despiste, porfa.))

Hace unos días, mis hermanos y yo ya escribimos la carta a los Reyes y papá la llevó a la oficina de Correos que hay cerca de su trabajo, dice que allí hay muy buen servicio y todo lo envían deprisa. Pero me dejé algo… Verás, es que la escribió Miguel, que es el mayor y ya ha cumplido los diez. Marta y yo le decíamos lo que queríamos pedir y él apuntaba… Papá y mamá siempre insisten en que hagamos el pedido juntos y que todo lo que nos traigan los Reyes será de los tres; nos dan la paliza con eso, con que todo es de todos, ¡como si a mí me interesaran los peluches que se ha pedido la peque! En fin, mi hermano es el mayor y cada año se ocupa él de escribir mientras nosotros vamos mirando los catálogos para no olvidar nada. Pero esta vez me he dejado algo…, por culpa de Marta… ¡No! ¡Por culpa suya y de Miguel, eso es! …

DESCARGAR (en formato .PDF)

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en Libros, LITERATURA, RELATOS PROPIOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s