PROPONGO QUE LA PRÓXIMA RECOGIDA DE ALIMENTOS SE HAGA EN COMERCIOS DE BARRIO

Pues sí, como supongo que nuestro Ingobierno seguirá olvidándose de la gente que pasa HAMBRE y pasándose por el forro su tan cacareada Constitución, esa que otorga a todos los españoles un trabajo digno, una vivienda y unos derechos esenciales, está claro que los ciudadanos de a pie volveremos a llenar los Bancos de alimentos, haciendo una labor que correspondería a cualquier gobierno con un gramo de dignidad y decencia (que no es el caso)

Pero… Yo me pregunto… ¿Alguno de los miles de supermercados que se sumaron a la campaña contribuyó con un simple kg. de arroz? Puesto que no he visto que se colgaran medallas ni que en los Medios se les mencionara, debo deducir que su contribución fue única y exclusivamente no cobrar las bolsas… (por lo menos en el que yo tengo en el pueblo)

Esas multinacionales hicieron su “agosto” en pleno mes de noviembre, y está claro que doblaron o triplicaron sus beneficios… En el súper de mi pueblo, contribuimos TODOS (o casi todos) y hasta había alimentos apartados (esos que no caducan y podían comprarse para llenar las bolsas) Estaban a la vista con objeto de que los clientes no los pasáramos alto y nos resultara fácil acceder.

Vi a ancianos ejerciendo de voluntarios, a gente con mínimos recursos poner su granito de arena; y hasta me sentí mal (lo confieso) porque aunque contribuí a pesar de que mis ingresos y los de mi marido son un subsidio para mayores de 55 y pagamos una hipoteca, había gente peor que yo…

Propongo que cuando volvamos a llenar los Bancos de alimentos compremos en las tiendas del pueblo o del barrio, que muchas de ellas apenas subsisten. Y si los voluntarios están dentro de las grandes zonas comerciales, pues ahí podemos dejarles nuestras bolsas (que ya se sabe que con bolsas no se puede entrar) Puesto que es el pueblo el que ayuda al pueblo, no les demos a ganar ni un € a esas multinacionales sin escrúpulos; mejor ayudemos (de paso) a los pobres “diablos” que apenas subsisten y que, seguro, contribuirían más en temas como ese.

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

