BANCO DE ALIMENTOS E INDECENCIA DEL GOBIERNO

Hoy, por lo que he oído en radio y TV, se recogían alimentos para comedores sociales en toda España…

Y cuando he ido al súper del pueblo, ahí estaban los voluntarios repartiendo bolsas y pidiendo colaboración, aunque fuese mínima.

Por supuesto, he contribuido. Y en el momento de entregar las bolsas una voluntaria, de no menos de setenta años, me ha dado las gracias… Mi respuesta ha sido: “No, no me las dé. Al contrario, hay que dárselas a usted por estar aquí al pié del cañón” Pero no he podido morderme la lengua y he añadido: “¡Manda narices! Al final, es el pueblo el que ayuda la pueblo, haciendo una labor que correspondería a cualquier gobierno con un gramo de decencia”.

Yo he contribuido por humanidad y por principios. Y, ojo, vivo de un subsidio para mayores de 55, mi marido también y tenemos una hipoteca… Así y todo, había gente en peor situación que arrimaba el hombro.

Me parece INDECENTE que para llenar los bancos de alimentos seamos los que menos podemos los que lo hagamos, supliendo una labor que correspondería a cualquier gobierno con un GRAMO DE DECENCIA.

Y ahí lo dejo. Prefiero no escribir lo que siento en estos momentos.

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

