HOY, EN LA RADIO… EL T.C. TUMBA LA PROPUESTA CATALANA CONTRA EL FRACKING

Hoy, en la radio, he oído que, al parecer, la Generalitat catalana trató de impugnar el fracking en Catalunya. Y la respuesta ha sido (made T.C.): “No tienen competencias” A lo que, por lo que he oído, la Generalitat impugnará…

¿Entendemos qué es el fracking? ¿Vamos a aceptar que playas y costas se conviertan en estercoleros? ¿Tenemos que asumir que el desaguisado que se hizo frente a las costas de Valencia y Catalunya con prospecciones que generaron centenares de terremotos lo paguen los ciudadanos? ¿Si esa Cia hubiera tenido millones de € en ganancias las habrían repercutido en los usuarios? ¡YA ESTÁ BIEN!

¿Y alguien todavía se echa las manos a la cabeza cuando los independentistas en Catalunya crecen (crecemos) como setas?

Yo siempre fui nacionalista (como lo somos todos) Porque todavía recuerdo mi segundo empleo con 19 años en el que al apoderado de la empresa era un señor de Murcia y afirmaba que, aunque en Catalunya había llegado a ser apoderado y en su pueblo cuidaba cabras, jamás cambiaría su patria chica por toda Catalunya junta.

Y sí, yo era nacioanlista, como todo hijo de vecino, pero ahora… ¡INDEPENDENTISTA!
Ahora resulta que esos IMPRESENTABLES que INGOBIERNAN, pretenden que algo tan destructivo como el fracking sea de su competencia…

Se han cargado España, continente y contenido. Y lo poco que queda de continente, esos paisajes de ensueño y playas de escándalo, parece que molestan a los PPs y a sus amigotes-corruptos… Y en cuánto al contenido… Ahí estaba Rajoy en Japón, alabando la mano de obra barata para que los empresarios nipones se decidieran a invertir en España a precio de saldo mientras él viaja en un avión repleto de jamón de Jabugo, Whiskie de marca y…

¡ASCO DE PAÍS! Mientras se recorta en Cultura (la de verdad) y en Educación o I+D, paralelamente, se potencian los toros y no solo se les subvenciona con dinero público sino que ese IVA destinado a una monstruosidad está reducido al 10%… Y hasta se pretende aleccionar a chavales de ESO para que “amen” semejante barbarie que, según lo “peperos” es signo de identidad… TODOS los DERECHOS SOCIALES se han ido al traste, pero hay que aleccionar a los niños para que disfruten torturando y matando…

Y SÍ, QUIERO IRME… Por supuesto que quiero desvincularme de esta España-de-pandereta gobernada por CORRUPTOS.

No sé cómo nos irá a los catalanes el día que logremos desvincularnos de semejante lastre, ya imagino que no será fácil, pero… ¡Pero peor que ahora, lo dudo! Y ojo, ese sentimiento no va en contra de los españoles (a pesar de que algunos firmaron en las urnas del PP en contra del Estatut (aprobado por el Congreso) y los productos catalanes) No, no es desafección hacia las personas, que muchas de ellas son amigas o “pobres diablos” y algunos más intelectuales, sino hacia los gobiernos que se han empeñado en machacar todo lo que suena a catalán (lengua y cultura, por ejemplo) aunque saben que España sin Catalunya podría ubicarse directamente en África.

¿Y qué hacen esos IMPRESENTABLES? Pues machacan y machacan… No actuó igual el primer ministro inglés ante Escocia, les dijo que le dolía en el corazón que se fueran, que les quería… (Igualito que aquí) ¡GRACIAS, INGOBIERNO! Gracias porque sois una auténtica fábrica de INDEPENDENTISTAS.

Y si algún canario lee esto: ¡A ARRASAR! No se os permite votar, por supuesto, porque está claro que las “puertas giratorias” han llegado a las islas y que “alguien” tiene mucho interés en destrozar el medio ambiente a pesar de que las estadísticas preveen entre un 15 y 20% las posibilidades de encontrar crudo (ojalá no lo haya)

 

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS, PERSONAL y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HOY, EN LA RADIO… EL T.C. TUMBA LA PROPUESTA CATALANA CONTRA EL FRACKING

  1. Carlos (de Zaragoza) dijo:

    Sí, claro, ya sabemos que todos los políticos mienten…

    Menos los indepes, y nacionalista catalanes, que son honrados y sinceros… claro, claro…

    Los políticos catalanes, son los que más cobran, con muchísima diferencia. Pero vosotros a lo vuestro. Todo lo malo que pase en Catalunya, es culpa de (el resto de ) España. Todo lo bueno que pase en Catalunya, es gracias a Catalunya, A PESAR de Espanya…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s