Y YO ME PREGUNTO… (SOBRE EL CONTAGIO DE ÉBOLA) ¡ÁNIMO, TERESA!

Javier Limón Teresa Romero He oído por radio y TV, desde que Teresa Romero mejora y se ha podido hablar con ella (me refiero a la técnica de enfermería infectada con ébola) que la muchacha NO RECUERDA HABER DICHO A NADIE QUE PUDO TOCARSE LA CARA, cosa que se hizo pública desde el minuto cero y sirvió para incriminar a la enfermera y acusarla directamente de su contagio, salvando así los protocolos (que luego hemos sabido que no se siguieron) y la INCOMPETENCIA total y absoluta del Ministerio de Sanidad, con la ministra Ana Mato al frente, y de la Consejería de la Comunidad de Madrid y de su consejero, Javier Rodríguez, tratando a la enferma con chulería y denigrándola mientras no se hacía eco de la total y absoluta falta de profesionalidad (por parte de los dirigentes políticos) y de los millones de errores que se cometieron, por falta de recursos y formación, poniendo en riesgo la salud de los facultativos y, en general, de todos los ciudadanos.

Cuesta creer que una profesional que, sin saber todavía que estaba infectada, tomó precauciones en su casa y alertó a sus superiores (eso también lo ha dicho) olvidara algo tan fundamental como haberse tocado el rostro con un guante infectado… ¿? ¡Qué casualidad que confesara algo semejante cuando se estaba debatiendo entre la vida y la muerte! Yo, por supuesto, no me lo creo ¡CLARO QUE TERESA NO LO RECUERDA!

¿Mi opinión? Mi opinión es que esos impresentables e incompetentes que In-gobiernan nunca pensaron que Teresa se recuperaría, que le colgaron el “muerto” (y para muestra Ana Mato y ese impresentable de la Consejería de Sanidad de Madrid (Javier Rodríguez)) Alguno pensó que “muerto el perro se acabó la rabia” y con él las responsabilidades… ¡Qué fácil es coger de cabeza de turco a un cadáver o a alguien que se supone morirá para lavarse las manos!

Dijo Javier Limón (el marido de Teresa) que se querellaría. Y espero que lo haga, porque tendrá el APOYO de millones de personas. No sólo se intentó criminalizar a la auténtica víctima de la INCOMPETENCIA Y LA FALTA DE FORMACIÓN Y MEDIOS sino que se asesinó a Excalibur (un simple perro para los peperos, pero la familia de esa pareja) Y todo ello sin hacer pruebas, sin comprobar que el animal estuviera infectado, sin escuchar a los científicos que decían que ese virus no se traspasa de perros a humanos, que en África perros comen cadáveres infectados y no se contagian…; y hasta que poner al animal en cuarentena y observarlo podría ser beneficioso para la Ciencia… ¡Nadie escuchó!

Tengo entendido que sin el permiso de los dueños nadie podía asesinar a Excálibur, que es lo que se denomina “un bien personal”.

Según el Colegio de Abogados de BCN, no puede hacerse algo así a menos que exista un riesgo constatado de insalubridad y peligro para la población… Pero a Excálibur nadie lo examinó y, lo peor: Una vez muerto, el cadáver estuvo tres horas paseándose por Madrid porque, al final, no lo aceptaron en el lugar en el que debían quemarlo (no recuerdo si era la Facultad de Veterinaria) y acabó incinerado en un antro que (eso he oído) era ilegal y no tenía licencia ¡Toma ya! Y el cadáver del perro “infectado” dando vueltas por la capital… ¡Buena gestión, sí señor!

¡Millones de errores uno tras otro, de sinvergonzonería, de incompetencia y de tratar de eludir responsabilidades criminalizando a una víctima y asesinando a su mascota! Ese es el resultado de la falta de principios, de esos recortes en Sanidad, de la desmantelación de un Hospital de referencia, como el Carlos III, para ceder la gestión a la propiedad privada puesta en manos de amigos, amiguetes y corruptos.

No nos dejemos engañar ante las palabras de Rajoy o Soraya Sánchez cuando sacan pecho ahora que Teresa se recupera… ¡NO HA SIDO LA NEFASTA GESTIÓN DEL GOBIERNO LA QUE LE HA SALVADO LA VIDA SINO LA PROFESIONALIDAD DE MÉDICOS Y SANITARIOS QUE HAN SABIDO SOLVENTAR LA FALTA DE MEDIOS, RECURSOS Y LA GESTIÓN DE INCOMPETENTES, PONIENDO EN RIESGO SU PROPIA SALUD CUANDO HAN TENIDO QUE ACTUAR EN UN HOSPITAL DESMANTELADO, CON TRAJES DE RISA, SIN SUPERVISIÓN MIENTRAS SE CAMBIABAN EN EXCLUSAS CLAUSTROFÓBICAS Y BLA, BLA, BLA…

¡TODO MI APOYO A TERESA ROMERO!

Me alegra un montón que se esté recuperando, por ella lo primero, pero también para que pueda dar su versión y desmontar las afirmaciones y mentiras de esos incompetentes que, ahora, se ponen medallas… ¡Manda narices!

Si alguien merece medallas son los PROFESIONALES DE LA SALUD que han sido capaces de salvar a Teresa y salvar la situación con trajes tercermundistas, esclusas en las que no cabían, protocolos obsoletos y la total y absoluta INCOMPETENCIA de los que se supone que mandan.

¿Qué dijo Ana Mato cuando le preguntaron y ella apenas compareció? Pues dijo: “Yo sé lo que se ha publicado en los medios” Semejante respuesta, en un país NORMAL, sería una destitución inmediata de la ministra por incompetente; como lo sería la prepotencia y chulería de Javier Rodríguez, ese que llegó “bien comido” a la política, según él, y que tiene el futuro resuelto porque es médico… De que llegó “bien comido” no me queda duda viendo su volumen; y si ese esperpento dijo que el Dr. Parra era muy alto y por ese motivo los trajes le iban cortos de mangas, lo animo a que él se enfunde uno… Supongo que por altura no habrá problemas, pero en anchura… ¡Seguro que lo revienta y contagia hasta las paredes! Eso sí, él se lo habría colocado tras aprobar un Máster… O no, que dijo que no hacía falta uno para vestirse…  ¡IMPRESENTABLE DE MIER..!

¡ÁNIMO CAMPEONA! Todo mi apoyo a ti, Teresa. Toda mi admiración por tu valentía para prestarte a atender a dos misioneros infectados de ébola. Y mi más sincero pésame por la absurda muerte de Excálibur… Para los infrahumanos a los que no les importamos las personas, está claro que menos aún les importan los animales. Pero los animales, justamente, son capaces de darnos AMOR (en mayúsculas) Eso tu lo sabes, Teresa; también y yo y muchas personas que poseemos una mínima conciencia y sensibilidad. A lo largo de mi vida he tenido dos perros y algunos gatos; ahora sólo me queda el gato ANETO, un ser excepcional que para mi marido y para mí es nuestro “hijo de cuatro patas” ahora que el de dos ya ha abandonado el nido…

¡RECUPÉRATE, TERESA! Y NO DUDES QUE MILLONES DE PERSONAS ESTAMOS CONTIGO Y HEMOS CENSURADO LA ABSURDA MUERTE DE EXCÁLIBUR. RECUPÉRATE, GUAPÍSIMA, Y CUENTA CON EL APOYO DE MUCHA GENTE PARA, LLEGADO EL CASO, PEDIR RESPONSABILIDADES; POR LO QUE TE HAN HECHO A TÍ, AL RESTO DE PROFESIONALES DESPROTEGIDOS, PESE A HABER PEDIDO PROTOCOLOS Y MATERIAL MESES ANTES DE QUE AQUÍ LLEGARA EL PRIMER INFECTADO Y… ¡Y POR LO QUE LE HAN HECHO A EXCÁLIBUR!

Excálibur @Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA, RELATOS PROPIOS y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s