REUNIÓN DE ALCALDES SOBERANISTAS EN CATALUNYA

alcaldesOchocientos alcaldes se han reunido esta mañana en el Palau de la Generalitat para apoyar a Artur Mas y al Parlament en el tema de la Consulta. Aunque se han desplazado ochocientos, de los novecientos cuarenta y siete municipios que hay en Catalunya (más menos) novecientos veinte están a favor de la Consulta del 9N y así se lo han manifestado al President de la Generalitat… ¿Hacemos números y estadísticas, esas que tanto gustan al In-gobierno del PP?

Por supuesto, el In-gobierno central puede seguir mirando a otra parte, amenazando y bla, bla, bla… Pero lo que nunca podrá hacer con esos argumentos es frenar el LEGÍTIMO derecho de un pueblo, que se siente NACIÓN, a ir hacia adelante.

Y a ver si nos aclaramos: Los catalanes no odiamos a los españoles, pero sí queremos crear nuestro futuro, a nuestra manera, y sin el lastre continuo que supone pertenecer al reino de España. Yo amo a los españoles, con todo mi corazón; pero no comulgo con la mayor parte de sus tradiciones y cultura, ni con el freno constante que supone intentar abrir vías hacia Europa o el mundo cuando la incompetencia estatal las cierra todas, ni tener que defender día a día una lengua cuando a través de la inmersión lingüística está demostrado que los alumnos catalanes acaban la ESO hablando y escribiendo CORRECTAMENTE tanto en catalán como castellano y, con referencia al castellano, en muchas ocasiones con un nivel superior al que se da en regiones monolingüistas (eso no me lo invento, hay estadísticas)

Catalunya supone un 20% del PIB… ¿Y qué inversiones se preveen en los presupuestos de 2015? Pues menos de un 1%… Con ese tipo de inversión, que nadie se extrañe que un aguacero haya podido dejar la estación del AVE de Girona como Venecia pero en el subsuelo; y para vergüenza nacional, a Girona llegaban ayer (o anteayer, tanto da) un grupo de consultores que representaban a ciudades europeas interesadas en la Alta Velocidad. ¡Tuvieron que llegar en coche porque una semana después de que cayera un aguacero las “novísimas” instalaciones del AVE seguían inundadas… (Marca España)! De auténtica VERGÜENZA. La verdad es que si nos compran trenes, habrá que sospechar del que firme los contratos…

Y a ver si la gente se entera: Una CONSULTA no vinculante es un DERECHO LEGÍTIMO en Democracia. Porque de darse esa Consulta, algunos votarían “SI” y otros “NO”. Otra cosa es cuestionar que si prevaleciera el “SÍ” habría que tomar medidas, negociar, consultar a todos y bla, bla, bla… Pero… ¿Preguntar a un pueblo no es acaso el mejor termómetro para saber qué se cuece? ¿No es acaso la expresión más pura de Democracia?

De entrada, ya digo que nunca he votado a CIU porque me repele cualquier partido de derechas (mejor dicho, creo que sí los voté una vez) pero también digo que, aunque hasta ahora no me gustaba Artur Mas, ahora le reconozco algo: Se ha puesto al frente de un movimiento ciudadano y ha decidido seguir con el programa de gobierno que llevó a las últimas elecciones. ¿Puede decir lo mismo nuestro “presi” estatal?

Y ya puestos… Ahora tampoco le gusta al PP que los canarios voten… ¡Por supuesto! ¿Existe algún partido más fascista y antidemócrata que el PP? ¿Acaso los ciudadanos de Canarias no tienen DERECHO a decidir si quieren que se destruya su entorno o prefieren conservarlo? ¿Eso es Democracia?

@Pilar López Bernués

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, PERSONAL, POLÍTICA, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a REUNIÓN DE ALCALDES SOBERANISTAS EN CATALUNYA

  1. Antoni Corcoll Llobet dijo:

    Es difícil encontrar una persona que se exprese con tanta vehemencia y que no caiga en ningún tipo de demagogia. ¡Felicidades! Pilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s