¿ES DEMOCRÁTICO IGNORAR A SIETE MILLONES DE PERSONAS?

Parece que la comparecencia del President Mas firmando una ley de consultas genérica, recogida en el Estatut (miezmado, por cierto, por el PP en temas que se aprobaron en otras C. A.) hace saltar todos los esquemas… Lo que era bueno para Andalucia, por ejemplo, es inconstitucional para Catalunya… ¿?

Que no, señores, que los catalanes SÓLO pedimos poder votar. ¿Y acaso una votación no es el mejor “termómetro” para saber lo que quiere la ciudadanía? ¿Acaso ignorar lo que se cuece entre esos siete millones de personas que viven en la C. A. que es el motor de Espanistán no interesa? Sólo interesa el DINERO, claro ¿Qué es DEMOCRACIA sino la voz del pueblo??? Por suerte, las Redes sociales van más deprisa que los gobiernos retrógados e insensibles. Por suerte, en todo el mundo podrán ver la pluma de el President Mas firmando una ley de consultas, que es DEMOCRACIA PURA y la única opción para saber cómo está el tema catalán.

A los inmovilistas… ¡Qué les den!

¿Recordamos las campañas del PP contra productos catalanes? ¿Recordamos cómo los peperos salían a la calle para boicotear todo lo que sonara a catalán y recogían firmas contra L’Estatut? ¡Ya está bien! ¡Y que venga un “demócrata” y me diga que consultar al pueblo es inconstitucional me suena a chiste! ¿Es constitucional dejar a centenares de miles de familias en la calle? ¿Es constitucional que casi seis millones de personas estén en el paro y no reciban ayudas? (La Carta Magna dice otra cosa…) ¿Se puede modificar la tan “cacareada” Constitución de forma unilateral con “nocturnidad, alevosía y vacaciones” para convertirnos en esclavos de la señora Merkel ?

Y, claro, ahora sólo interesa que los catalanes podamos irnos… ¡Por supuesto! Si nos vamos, España puede ubicarse directamente en África. (Dios-dinero) ¿Tenemos que aguantar que el puerto de BCN (el más importante del Mediterráneo y líder en turismo de cruceros) tenga que destinar un 50% de sus ingresos para rescatar a puertos “muertos”? ¿Tenemos que aceptar que mientras los niños extremeños tienen ordenadores los catalanes no pueden tenerlos porque la mayor parte de lo que se genera en Catalunya va al gobierno central y/o otras comunidades que se han pasado treinta años RECIBIENDO DINERO? Porque, bueno, se puede entender que  hace treinta años se echara un cable, pero no a perpetuidad… ¡Ya está bien!

El PP es un ejemplo claro de CORRUPCIÓN, insensibilidad social y bla, bla, bla… Por supuesto, esos energúmenos no saben qué es Democracia, ni la entienden. No quieren hablar, no quieren negociar… Pues que sigan ignorando que, día a día, los independentistas crecen como las setas… Ignorar un problema, no lo mata. Y está claro que desoír a siete millones de personas es cualquier cosa menos DEMOCRACIA. ¡Ánimo! que los independentistas crecen (crecemos) por momentos.

Por si hay dudas: Catalunya era una nación desde hace siglos (mucho antes de que existiera cualquier Constitución). Y si alguien cree que machacando, boicoteando productos catalanes y amenazando con sacar a la artillería nos va a amedrentar…, nos conoce poco.

No somos violentos, pero sí somos capaces de hacer una piña (quien quiera ver, que vea) Y, pese a quien pese, Catalunya es una NACIÓN. Que el gobierno corrupto que In-gobierna saque sus armas, que intenten amedrentar al pueblo haciendo que cazas sobrevuelen por los pueblos o amenace el ejército me da risa… ¡Poco nos conocen esa gentuza!

Somos dialogantes y pacíficos; pero poco conocen los In-gobernantes al pueblo catalán. Si hace falta, somos una PIÑA. ¿O acaso ven posible una Diada como la última o una cadena humana como se dio en 2013, de norte a sur? ¡A ver qué Comunidad Autónoma es capaz de movilizar a casi dos millones de personas de forma pacífica para pedir algo tan democrático como es VOTAR!

Que nos intenten AMEDRENTAR con aviones-caza, que nos los pasaremos por el forro; y que nos intenten amedrentar con recortes (¿Más???) En fin, se supone que una DEMOCRACIA es algo que reside en el PUEBLO. E impedir al pueblo que se manifieste no es más que FASCISMO…. Y si ese “Fascismo” es “presunto” de haberse financiado de forma ilegal, cobrar sobresueldos y tener una caja B…, sin comentarios… ¿Esos son los que pretenden dar lecciones de moral y ampararse en la Constitución?

Por cierto: ¡A ver si alguien se entera! LOS CATALANES QUEREMOS VOTAR porque una votación es el pilar fundamental de cualquier Democracia. Otra cosa que se podría discutir es el resultado, pero ese resultado no es VINCULANTE, es un termómetro para estudiar la situación. Pero está claro que de donde no hay no se puede sacar.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, PERSONAL, POLÍTICA, RELATOS PROPIOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿ES DEMOCRÁTICO IGNORAR A SIETE MILLONES DE PERSONAS?

  1. Antoni Corcoll Llobet dijo:

    ¡Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones! Mejor y más claro no se puede decir.

    Un abrazo,

    Toni

  2. José dijo:

    Tras bucear por su blog, veo que en sus artículos descarga todas sus iras, lo cual en ciertas ocasiones le hace hasta perder razones. E incluso, me sorprende que usted conteste a las opiniones desfavorables de tal manera, con lo cual, o espero la ignorancia o una oleada de reproches y argumentos llenos de rabia (y siendo afortunado, con un escueto “sin comentarios”).

    Y tras leer esta entrada, no puedo sino asombrarme de ciertas cosas. Empezaré por hacerle saber que la gente llana entiende perfectamente que esto es una consulta. Aunque lo que usted no parece entender es que, si el resultado es positivo, ¿qué van a exigir ustedes? Para eso, hagan una encuesta o un sondeo demoscópico, ¿no? Por otro lado, comparar Escocia (aunque usted no lo hace, dicho sea de paso) con su “país” es comparar dos situaciones completamente diferentes (no voy a entrar en pormenores, si su rabia se lo permite, analízelo). Y si esta consulta se celebra, ¿quién va a impedir a mi comunidad hacer una consulta para cualquier otro tema?

    Habla de DEMOCRACIA. Imagínese que alguna ciudad decide no hacer la consulta. Me temo que ustedes no respetarían dicha decisión y los tildarían del insulto fácil de facha o similar. Es curioso que estos municipios deban “obediencia absoluta” al tándem Mas-Junqueras y Cataluña no deba “obedecer” a lo que marca la Constutición.

    Y no me mezcle temas de corrupción, desahucios y demás. Porque en esos temas estamos de acuerdo, de las atrocidades que se cometen, pero por favor, no me mezcle churras con merinas. Porque le recuerdo que “presuntamente” su ex-president Pujol tiene un buen lío entre manos. Y quizás su Mahatma Gandhi – Mas los tenga en un futuro. Porque el slogan “España nos roba” creo que ya no es válido, ¿verdad? Son los propios catalanes-adalides de la independencia los que presuntamente os roban. A lo mejor esos presuntos porcentajes y demás sí son lecciones de moral, y estoy yo equivocado.

    Por cierto, y como a usted le gusta jugar con los datos (le podría dar miles de datos para desmontar sus tesis, al igual que usted podría hacer lo mismo conmigo; porque los datos, no nos engañemos, los podemos manipular en favor de nuestros argumentos), ¿cuánto le va a costar la consulta a las arcas catalanas? ¿9 millones de euros? Haga usted cuentas: 300 euros por ordenador. A ver cuántos ordenadores nos salen. Y apostillo en que si ustedes no tienen ordenadores o tienen problemas en el sector educativo, únicamente los culpables son su gobierno (no sé si le suenan las transferencias autonómicas, uno de los “cánceres” de nuestro país).

    Y siguiendo con números. Entienda usted que comunidades como Extremadura, Castilla – La Mancha, Andalucía o Galicia, están en los últimos puestos de regiones desarrolladas de Europa, por múltiples causas. Y como en todos sitios, hay vagos y maleantes. Pero no voy a consentir que los tilde de mantenidos. Y las mentiras, como todo, tiene las patas muy cortas. Y a pesar de que le duela, consulte usted quien llevó a cabo la industrialización del país y dónde implantó las fábricas. A lo mejor sus libros de historia le indican otra cosa. Y es despreciable cuando hace referencia a que España puede ubicarse directamente en África si Cataluña se independiza. ¿Ve como las formas le hacen perder peso a sus posibles argumentos?

    Me dejaré muchas cosas en el tintero, pero como le dije al principio, me temo que su bilis le impedirá debatir o exponer sus opiniones sin llegar a ese estado permanente de ira del que usted parece ser presa continua.

    Saludos.

    • plbernues dijo:

      Sólo un par de cosas, José. Por supuesto, cada uno de nosotros tiene su propia opinión sobre cada tema:

      -No es el Parlament de Catalunya el que ha iniciado el tema soberanista, sino el que se ha hecho eco de lo que se pide en la calle ¿No es Democracia pura atender la voz del pueblo y escucharlo?

      -¿Qué opciones quedan cuando desde el gobierno central todo es “NO”?

      -¿Con qué legitimidad los que modificaron la Constitución para ceder la soberanía a la Sra. Merkel (PP-PSOE) se enarbolan en la misma? ¿Acaso le preguntaron a usted o a mí antes de tocar la Carta Magna?

      -¿Habla de transferencias a las C.A.? Pues en Catalunya se transfieren cada año entre 10.000 y 15.000 millones de € más de los que se reciben.

      -Que haya supuesta corrupción en CIU no significa que, llegado el caso, sea ese partido el que gobierne; de hecho sus estadísticas bajan mientras suben las ERC.

      -¿Los que montaron un auténtico boicot contra Catalunya y los productos catalanes, y recogieron firmas contra un Estatut (muy parecido a otros, por cierto) son los que ahora “aman a los catalanes”?

      -¿Los que quieren “españolizar a los niños catalanes” tratando de pisotear una lengua propia, sin tener en cuenta que el nivel de Castellano que se da en las escuelas catalanas supera al de muchas comunidades monolingüistas, no son los que crean un conflicto donde no lo hay? (Esos datos pueden consultarse, no me los invento yo)

      Se ha llegado a un punto, José, en el que el descontento es tan grande que el sentimiento de separarse de un “lastre” crece a diario. Y esa es una realidad que se puede ignorar, pero que está ahí.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s