ME PREGUNTO CON QUÉ ARGUMENTOS MUCHOS DEMÓCRATAS NIEGAN EL DERECHO AL VOTO

DIADA2014-1Diada 2014-2Diada 2014-3Diada 2014-4Diada 2014-5Diada 2014-7

Las imágenes son de la Diada de Catalunya del pasado 11-9-2014.

Y yo me pregunto con qué ARGUMENTOS los que se definen como demócratas pueden ignorar el legítimo derecho de un pueblo a ser escuchado. ¿No es esa la base de cualquier democracia?

Otro tema (discutible) sería hablar de secesionismo, sobre el que se podría opinar, debatir y hasta considerar no aceptado por la Constitución. Pero, de entrada, una consulta popular JAMÁS puede considerarse ilegal, a menos que uno tenga una mente totalitaria o esté bajo el yugo de un sistema totalitario.

No entiendo el miedo del partido del In-gobierno (PP) y de sus manos derechas (PSOE, UPyD, CIUTADANS…) para permitir que la gente que quiere votar, vote. ¿Acaso no es el único medio fiable para saber cuántos independentistas hay en Catalunya y con esos datos trabajar en consecuencia?

A partir de ahí, podría discutirse lo que haga falta. Pero que nadie que se defina como demócrata se envuelva en la Constitución y afirme que escuchar al pueblo no es legal. ¿Eso es Democracia? ¿Ignorar una manifestación multitudinaria es lógico y propio de un gobierno? ¿Alguien cree que semejante sentimiento se disolverá por si solo, aunque algunos pongan en marcha un juego sucio y las cloacas del poder escupan heces? ¿Alguien cree que los que el día 11 estaban en la calle reclamando el derecho al voto dejarán de hacerlo por muy corrupto que, presuntamente, sea el ex presidente Pujol?

¡No entiendo nada!

Lo que no es Democracia es modificar el artículo 135 la Constitución con “nocturnidad y alevosía” para entregar el soberanismo nacional a las exigencias de la señora Merkel, cosa que hicieron PSOE y PP sin consultar a NADIE. Ni está aceptado en la tan cacareada Constitución que haya gente en España sin casa, trabajo o algo que llevarse a la boca. ¡Eso último sí es anticonstitucional!

Por otra parte, las Leyes están, supuestamente, para que los ciudadanos nos entendamos mejor, pero no para ser esclavos de ellas. ¿Acaso son inviolables? (como con el tema de los desahucios se violan a diario, imagino que no) No, las leyes evolucionan al mismo tiempo que los pueblos y la sociedad en general. De no ser así, todavía los negros no podrían ocupar los mismos autobuses que los blancos ni las mujeres tendríamos derecho al voto.

¡A ver si nos centramos!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA, RELATOS PROPIOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s