ME PREGUNTO HACIA DÓNDE CAMINA LA SOCIEDAD…

A diario nos despertamos con noticias de todo tipo, sí, pero invariablemente nefastas…

Y ya no se trata de que se nos hable de deshaucios, gente en paro o niños hambrientos (supongo que oyendo día a día lo mismo nos hemos insensibilizado) Y si se trata de CORRUPCIÓN, parece que ya convive con nosotros. Pero, mirando más allá, dan ganas de pedir a gritos que alguien detenga el planeta para apearse de él.

No hablo de España y cómo este Ingobierno nos está llevando a todos al desastre, ni de lo increíble que resulta que el Ministro de Industria (canario para más señas) se haya empeñado en destrozar un paraíso natural como son las islas Canarias y que viven del turismo para que se hagan prospecciones que, en el mejor de los casos, convertirán el archipiélago en un estercolero y que, en todo caso, no cuentan con el apoyo de los que viven allí… Ni tampoco hablaré aquí de la INDECENCIA de los que se han hecho con el poder, ignoran la opinión de los ciudadanos y dejan en manos de ONGs lo que debería ser una obligación del gobierno: Auxiliar a los ciudadanos que lo han perdido todo, están al borde y son los últimos responsables de una crisis que no han provocado.

Hablar de esta España-profunda-de-pandereta ocuparía muchas páginas y creo que los españoles (al menos los que se permiten pensar por sí mismos) ya saben de qué pié cojeamos, pero…

Si echamos una ojeada al mundo, dan ganas de apearse. Proliferan fanáticos-asesinos que se escudan en la religión para matar y extorsionar… (Si miramos atrás, veremos que las religiones han capitaneado las mayores barbaries en nombre de Alá, Yhavé o Cristo) Y yo casi les pediría a esos profetas que se den una vuelta por aquí y aleccionen a los suyos… No practico ninguna religión, pero me parece inadmisible que alguien MATE en nombre de Dios. Semejante desatino, me supera. Si alguien cree en un supuesto ser espiritual, entiendo que ese ser debería inspirar AMOR, jamás ODIO.

Vemos que un tema tan sangrante como el ébola se ha dejado aparcado hasta que la amenaza puede extenderse a occidente, porque mientras sólo morían “negros” no interesaba comercializar una vacuna… Y si rescatamos de la hemeroteca las palabras pronunciados por un alto cargo de Bayer, vemos que decía lago así como: “No fabricamos aspirinas para los negros porque no pueden pagarlas”

Y ya no hablo de los “dioses” que logran su momento de gloria en Internet diciendo paridas o mostrándose como subnormales (sin ánimo de ofender) colgando vídeos rocambolescos… Esos viven a cuerpo de rey, cobrando fortunas a cambio de mostrar cuerpos diez (previa intervención quirurjica, por cierto) o dando exclusivas a revistas del corazón que compran esas mujeronas que no leen, pero que se tragan todo lo que publiquen sus revistas… ¡Qué pena de país!

Atrás quedaron los intelectuales, escritores, pintores, artistas… Mientras todos ellos se mueren de hambre, vemos cómo gente sin formación cobra fortunas por airear sus miserias… (Marca España)

Creo, honestamente, que éste mundo está contaminado por un cáncer (nosotros) y no veo cómo nos podremos “curar” mientras sigan gobernando los depredadores que lo hacen, tanto en España como en el resto del planeta. Se han perdido TODOS los principios, sólo interesa el dinero y se endiosa a auténticos impresentables e incompetentes.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, LITERATURA, PERSONAL, POLÍTICA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s