LA ESPAÑA DE LA IGNORANCIA Y EL HAMBRE…

Hace unos días, leí por Internet algo parecido a: “¿Cómo le explico a mi madre de 80 años, que siempre ha votado al PP, que es mejor votar a cualquier otro partido?”

Ese es uno de los problemas de España: Estamos acostumbrados a vivir bajo la sombra del amo, a despreciarlo (quizá) pero en la intimidad, no sea que se olvide de nosotros y no nos dé el mendrugo de pan con el que tendremos que pasar un año entero… Esa ESPAÑA, ignorante y de pandereta, de servilismo rayando lo perruno, es la que le gusta al PP. Y, claro, ¿cómo explicarles a personas mayores que veían a sus hombres en fila india para que el “señorito” eligiera a quienes les daba jornada o no, que se rebelen contra esos desalmados?

Pero no podemos vivir del pasado sino del presente y crear el futuro… ¡Vale ya! ¿Les explicamos a nuestros padres y abuelos que los que dicen preocuparse por ellos los expolian? ¿Intentamos hablarles del Déficit o la Prima de Riesgo, temas que no entenderán (como la mayoría de españoles, por cierto)? ¿Les explicamos que sus pensiones van en caída libre por mucho que la Ministra de In-trabajo afirme que se han subido y que si rezamos a la Virgen del Rocío nos echará un capote? (Por cierto: un capote taurino (marca PP) porque es más “cultural” que nuestros niños aprendan a torturar y matar por diversión antes que leer libros) Ya se sabe que un pueblo (populacho) embrutecido e ignorante es más manejable,,,

Pero el problema es otro… (o el mismo) Hay una buena parte de esa España-profunda-analfabeta y servil que JAMÁS se atreverá a enfrentarse al AMO, porque es mejor recibir un mendrugo seco que ninguno… ¡Y así nos va! Pocos ancianos (y no tan mayores) se atreven a enfrentarse al “dueño” esperando servilmente que su “no-acción” les permita subsistir aunque sea comiendo pan seco. No ven (o no quieren ver) que mientras ellos y los suyos pasan hambre, otros se van de viaje al Caribe con dinero público o se lo llevan “calentito” a paraísos fiscales…

Recuerdo haber visto en TV, cuando Jesús Gil aún vivía y era alcalde de Marbella, que una ama de casa se le acercó llorando y suplicando… Él se sacó 10.000 pesetas del bolsillo (todavía no estábamos con el €) y a la mujer sólo le faltó besarle los pies, hacerle reverencias y ponerse de alfombra… ¡Y eso que Marbella estaba siendo expoliada hasta en sus cimientos! ¡Así nos quieren esos CORRUPTOS que se han apoderado del poder!

Hace unos años, nos llevábamos las manos a la cabeza cuando empezó a circular el término “mileurista” para hablar de sueldos… Hoy he oído en radio y TV que ese término se ha sustituido por el de “seiscientos-eurista”.

Eso sí, España va bien, la Economía lidera la recuperación europea y bla, bla, bla…

Espero que el “Dios” de esos corruptos-de-Misa-diaria y Rosario-diario les de un toque (no estaría mal) Aunque si algo tengo claro (clarísimo) es que si Cristo volviera a la Tierra lo crucificarían de nuevo, pero no los “rojos” ni los ateos, sino los SUYOS.

@Pilar López Bernués

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s