¿QUÉ PASA CON EL ÉBOLA?

De entrada, ya digo que me resulta “sospechoso” que ese virus letal se haya extendido por  África (y me resulta sospechoso porque el padre de Marine Le Pen, hace pocos meses dijo algo así como: “El problema de la inmigración se resuelve en tres meses con el ébola” (he intentado rescatar fotos con sus comentarios y no las he encontrado, pero están en la Red, seguro)) Por otra parte… Es curioso que sólo miremos a África cuando tememos un posible contagio… (Esta sociedad está MUERTA) No importa el HAMBRE, ni la MISERIA, miramos a África (a la que hemos expoliado) cuando tenemos miedo.

Pero ya en el tema: Apruebo que el gobierno español haya rescatado a un ciudadano español, por supuesto. Pero… ¿Es que acaso en ese avión no cabían dos-tres-cuatro personas más? ¿Esos gobernantes españoles de Misa diaria y Rosario diario han dejado morir a cooperantes y asistentes del padre (no recuerdo el nombre) y se quedan tan anchos?

Y ya que estamos… Si es cierto lo que circula por Internet, que la comunidad a la que pertenece ese misionero tiene una SICAV con casi 5 millones de €, me pregunto como ciudadana por qué NARICES su traslado a España y lo que cueste su recuperación tenemos que pagarlo TODOS. No olvidemos que la I.C. se embolsa (solo en España) unos doce mil millones de € (ya me pierdo con las cifras, me da vueltas la cabeza…) se apropia de cualquier edificio que le guste y no paga el IBI…

Espero y deseo que ese misionero se restablezca (de corazón) y lamento que gente de su equipo haya muerto o esté esperando la muerte (el color de la piel, por supuesto, tiene mucho que decir) Pero yo me pregunto algo…: ¿Con más de setenta años, habría sido capaz de salvarme a toda costa ignorando a los demás, sin preocuparme de los que me habían atendido y estaban conmigo…? Yo, que no soy católica, no lo habría hecho, francamente.

Por cierto: Acabo de saber que una ciudadana española (ni monja ni misionera) pidió la repatriación desde Argentina al sentirse mal… ¡MURIÓ!

@Pilar López Bernués

 

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿QUÉ PASA CON EL ÉBOLA?

  1. JAVIER dijo:

    Porque se ha traido a mas españoles pagando hsta el rescate, porque se han rescatado a muchisimos compatriotas en situaciones dificiles por causas geograficas, atmosfericas y muchas veces por causas atribuibles a negligencias propias y nunca se ha cobrado la repatriacion, porque es una verguenza pensar en el dinero cuando se trata de intentar salvar a alguien, por cierto señora Pilar, recuerda que el señor Sarkozy ante el secuestro de un avion español con pasaje frances , cojio el avion presidencial se planto en un pais africano, recojio a sus compatriotas y tambien a la tripulacion española, de vuelta hacia Paris , paro en Madrid para que bajaran los españoles y luego continuo viaje a Paris y asombrese ni paso factura ni usted rla reclamo, cachis hacia tiempo que no la leia pero veo que sigue con su particular ley del embudo.
    Ah y veo que sigue hablando de casi todo sin tener ni idea, el color depiel no le importo al gobierno español, pues trajo una enfermera negra que afortunadamente ha dado negativo a varios test de ebola, por cierto cuando yo hablo de bondad o de compromiso no tengo que entre comillar lo de corazon, quien me conoce sabe que TODO lo que hago es asi de corazon, lo demas es como siempre mas blablabla y mas adoctrinamiento barato, la iglesia tiene privilegios y si profundiza casi todos los grupos tienen sus privilegios, las editoriales que publican lo que les parece de los buenos escritores tiene el papel subvencionado en prte , los agricultores el gasoil mas barato que el resto de contribuyentes, en fin seria largo, en todas las parcelas de la vida hay buena y mala gente, incluida en la iglesia, pero sinceramente pienso que lo que hacen los misioneros no tiene precio y usted pretende cobrarles un viaje que un presidente gabacho hizo desinteresadamente. Siga con sus bolas y recuerde que yo con mis impuestos he subvencionado el papel de algun libro escrito por usted, y no se lo reclamo

Responder

