“HACIENDA SOMOS TODOS” (LOS QUE PAGAMOS)

Me parece total y absolutamente INDECENTE que el Gobierno de España, a través de la Agencia Tributaria, tenga la DESVERGÜENZA de pagar (con dinero público) un espot televisivo en el que se nos hace saber que eludir facturas y pagar en “negro” es un fraude que supone que se recorte en Sanidad, Educación, Dependencia…

¿Hace falta recordar que ese Ingobierno del PP pagó en “B” las reformas de Génova, 13 y que gran parte de la cúpula cobró sobresueldos, también en “B”? Y eso no me lo invento, es lo que ha manifestado el juez Ruz.

Y ya puestos… En el mismo “saco” meto a la Conferencia Episcopal. Se gastan varios millones en radio y TV para pedir que se marque la casilla de la Renta en favor de la Iglesia… ¿No tienen bastante con los once mil millones de € que se llevan cada año sólo en España? ¿No les vale apropiarse de todos los edificios públicos que “les rote” y no pagar el IBI? Y teniendo en cuenta que de todo lo que se llevan sólo entregan a Cáritas migajas, que alguien me explique… ¿Esos millones destinados a recaudar más, más, más…, ¿no podrían destinarse a comedores sociales, por ejemplo? ¡SI CRISTO LO VIERA!

@Pilar López Bernués

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “HACIENDA SOMOS TODOS” (LOS QUE PAGAMOS)

  1. Carlos (de Zaragoza) dijo:

    Pues a mí me parece muy bien. Es completamente cierto que si defraudas a Hacienda hay menos dinero para los servicios públicos.
    Sé que es muy cómodo, y muy español, escudarse en el “y tú más”, y no dejar de esconder nuestro montoncito de porquería debajo de la alfombra. Y claro, entre todos, unos más (lo sé) y otros menos, colaboramos en el montón de mierda en que estamos convirtiendo nuestro país.
    Luego la mierda estalla, y nos quejamos todos.
    Y jugando así nuestras cartas, no puedo dejar de pensar que tenemos lo que nos merecemos…

    • plbernues dijo:

      Sí, claro, ya se sabe que la picaresca es “Marca España”. Pero que justamente los que más defraudan se permitan dar lecciones de moral, me parece INDECENTE. También hay un dicho que apunta a que hay que dar ejemplo.

  2. Carlos (de Zaragoza) dijo:

    Claro, si estoy de acuerdo. Y es por eso mismo que opino que por nuestra parte hay que cumplir. Una vez cumplido nuestro deber, tenemos toda la fuerza moral para señalar a los que incumplan.
    Otro tema es que, a pesar de todo, seguimos votando a ladrones del PPSOE (y ahí otra dosis del “tenemos lo que nos merecemos”)
    ¿Que no deja de ser irónico que ellos nos pidan ser honeestos? Cierto.
    Pero, ¿es cierto también que, si defraudamos perjudicamos sobre todo a los más desfavorecidos? Pues sí, también es cierto. Muy cierto. Porque desde luego, a los de la Casta, defraudes lo que defraudes no les va a faltar de nada.
    Creo que no hay nada más patriota que pagar tus impuestos. Y exigir que se gasten adecuadamente, por supuesto.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s