LA IGLESIA CATÓLICA Y LOS MILES DE MILLONES QUE SE LLEVA

Ya digo, de entrada, que el Papa Francisco me parece un hombre honesto; y también que entre los católicos hay personas ejemplares que viven sus creencias siguiendo la doctrina de Cristo (monjas, párrocos, misioneros…) Pero si hablamos del país más rico del mundo (El Vaticano), de su banca, sus acciones en empresas de armamento; y hasta de áticos de lujo de algún monseñor, la cosa cambia…

Sólo en España (supuestamente un país aconfesional), la IC se embolsaba hasta ahora unos once mil millones de € anuales; libres de impuestos, claro. Porque a pesar de que la IC se ha apropiado en los últimos años de centenares o miles de edificios (escuelas, casas, hospederías…) no sólo lo ha hecho sin pagar un céntimo sino que se ha negado a pagar el IBI (como todo hijo de vecino tiene que hacer) Y justamente esa chulería, del entonces Presidente de la Conferencia Episcopal (Rouco Varela), nos permitió a los españoles SABER, por boca de Cáritas, que de esos once mil millones de € que se llevó la IC sólo en España el pasado año, unos dos ¡DOS! se destinaban a ellos… Y fue la prepotencia y chulería de ROUCO (ahora galardonado con la Medalla de oro de Madrid) la que nos permitió escuchar sus palabras: “Si la Iglesia ha de pagar IBI, las aportaciones sociales se reducirán”

¡Ese “monseñor” se permitió salir a la palestra en el momento en que se cuestionó si la IC debería pagar el IBI de sus edificios no destinados al culto; pero no he visto que hiciera lo mismo ante la miseria que asola el país, el paro, la desesperación, los desahucios, el HAMBRE y el HAMBRE INFANTIL… Bueno, él vive de lujo, bebe whisky añejo, fuma habanos (supongo) y se permite dirigir a éste Ingobierno como a una marioneta diciéndole cómo hay que modificar la Educación de los niños y la Ley del aborto… ¿Alguien recuerda haber  votado a la Conferencia Episcopal para que meta sus zarpas en la política del país?

Por lo que he leído (reconozco no saber hasta qué punto es cierto) esos once mil millones que se embolsaba la IC en España han aumentado hasta unos trece mil y pico… ¿? Pero lo que sí es cierto es que un anuncio en radio o TV cuesta una fortuna y que esos anuncios ya circulan pidiendo a los contribuyentes que marquemos la casilla de la Iglesia… ¿SE PUEDE SER MÁS INDECENTE? ¿No ponen anuncios para ayudar a los centenares de miles de niños que pasan hambre, a sus padres en paro y la miseria que asola el país, pero sí para pedir más dinero del que (sabemos por Cáritas) no llega a quienes lo necesitan?

¡SI CRISTO LO VIERA!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA IGLESIA CATÓLICA Y LOS MILES DE MILLONES QUE SE LLEVA

  1. Octavio dijo:

    Ay Pilar, no solo con la iglesia sino con el país más idiota de Europa (y parte del mundo) has topado. Evidentemente tu artículo no ha gustado.
    Lo primero que te diré es que un papa no puede ser honesto, si lo fuese lo matarían. Es lo mismo que pensar que un capo de la mafia pueda ser honesto, no duraría nada. Lo segundo es que la Iglesia Católica y las protestantes y ortodoxas, vamos el Cristianismo todo es el resultado de lo que Cristo dijo. Alguien que achicharra una higuera porque no tenía higos o que dice del sexo; yo prefiero que permanezcáis como yo (castos) pero mejor casarse que abrasarse, es alguien que predica la contranaturaleza, un degenerado. Una religión que pone la castidad y la virginidad como modelo supremo es una religión abominable, bueno todas las religiones son más o menos abominables, todo lo que va en contra del conocimiento y la razón es abominable.
    Con respecto a la iglesia en España, ¿quién la apoya? ¿quién la mantiene?, los españoles, el pueblo más cretino y menos europeo de Europa, que además vitorea a una monarquía corrupta y parásita y no piensa en otra cosa que en la “Champion” el futbol, el botellón, el jolgorio…
    Como ves en este país de imbéciles nadie comenta tu artículo, bueno lo comento yo que según muchas opiniones soy más raro que un perro verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s