DESVERGÜENZA EN ESTADO PURO

Mónica de Oriol

“(InfoLibre. 25/04)
La empresaria que insulta a los trabajadores “que no valen para nada” es dueña de la firma que vigilaba el Madrid Arena.
Mónica de Oriol es presidenta y principal accionista de Seguriber, encargada de vigilar el Madrid Arena la noche que fallecieron cinco jóvenes que asistían a una fiesta de Halloween en noviembre de 2012.
Los trabajadores de la empresa se movilizaron recientemente para protestar por la “degradación” de sus condiciones laborales.
Se queja de que la ley obligue a pagar un salario mínimo a trabajadores no cualificados, “aunque no valgan para nada””

Bueno… Visto lo visto, está claro que para esa “señora” la muerte de cinco jóvenes en el Madrid Arena supone “cinco parásitos menos”. Y ella, que ha hablado de la escasa formación de algunos trabajadores, para los que pide un salario por debajo del mínimo, no hace referencia a la gran cantidad de empresarios españoles (algunos dueños de empresas importantes) que no tienen ni el Graduado escolar (ya no hablemos de título de Bachiller y menos aún una Carrera)

Y lo peor de todo es que ese esperpento no solo se atrevió a decir lo que piensa, de forma chulesca y con total y absoluto desprecio hacia esos casi seis millones de personas que están en paro, algunas de ellas sin prestaciones y hasta sin casa. Lo peor es que su pensamiento es el reflejo de la ideología capitalista y neoliberal que nos gobierna, para la que sólo existe el empresariado, la banca, los amigos-amiguetes-corruptos y los propios bolsillos.

Cuando hay gente que a pesar de tener trabajo no llega a fin de mes, todavía hay que dar a la Reforma Laboral otra vuelca de tuerca, según esa “señora”. Y si hay niños hambrientos y cada día más gente en la miseria, ni lo menciona… Sólo le interesa que se rebaje el salario mínimo, se abarate más el despido y también las prestaciones por desempleo…

Creo, honestamente, que gentuza como esa debería ser inhabilitada para ocupar cualquier cargo de responsabilidad. Se supone que la esclavitud se abolió, pero algunos añoran aquella época y ponen todas sus energías en conseguir que vuelva ¡Eso es el PP y el Capitalismo que nos gobierna! Es mejor rescatar Bancos y, ahora autopistas, que rescatar a las personas. Es lícito “cacarear” acerca de la inviolabilidad de la Constitución pero saltársela a diario… ¡Y es lícito hablar de recuperación económica y aumento de empleo cuando lo único que sube es el patrimonio de los millonarios y corruptos mientras gente con trabajo no llega a fin de mes!

Nos quieren esclavos y calladitos (como propone la propuesta de ley que intenta amordazar las manifestaciones) Nos quieren de misa diaria y “corderos” al servicio del pastor (Edad Media y monopolio de la IC), y pretenden que nos aficionemos a los toros porque “hay que darle circo al pueblo” (como hacían los romanos). Es mejor quemar adrenalina ante el fútbol (eso lo han conseguido) y permitir que el sadismo y la sangre nos embrutezcan, antes que permitir que el “populacho” piense por sí mismo y sea capaz de opinar y contrastar…

Puedo entender que a esos corruptos-capitalistas que nos gobiernan los voten sus secuaces, pero no que gente del pueblo lo haga ¡A ver si abrimos los ojos de una vez, por favor!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, PERSONAL, POLÍTICA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DESVERGÜENZA EN ESTADO PURO

  1. Carlos (de Zaragoza) dijo:

    Bueno… yo opino que lo más grave es que la “gente del pueblo” es en general tan corrupta como los corruptos-capitalistas que nos gobiernan. La única diferencia que veo yo es que los corruptos capitalistas que nos gobiernan tienen todos los instrumentos a su alcance para dar rienda suelta a su insaciable sed de poder y enriquecimiento “caiga quien caiga”, mientras que la “gente del pueblo” se tiene que conformar con estafillas a Hacienda, cobros de subvenciones y pensiones que no les corresponden, y denuncias falsas de atracos en los que supuestamente te roban el smartphone para cobrar fraudulentamente del seguro, cuando en realidad han perdido el tan preciado móvil en una noche de borrachera…

    El PPSOE seguirá ganando las elecciones una y otra vez, porque aunque hay un 25% de paro, hay un 75% que no lo está, y no parece preocuparle excesivamente la suerte de los menos afortunados. No creo que “El Pueblo” esté dormido, más bien que “El Pueblo” como tal no existe. Cada uno mira por su culo, y para ello no se requiere ser empresario.

    Si queremos cambiar todo esto, qué mejor que empezar por nosotros mismos… Coincido plenamente con Julio Anguita: Los políticos han salido de abajo. Todo está podrido. Si pensamos que toda la culpa la tienen “los de arriba”, y nadie más que “los de arriba”, y que “los de abajo” somos unos santos, y unas víctimas… mal vamos.

    • plbernues dijo:

      Pues por completo de acuerdo, Carlos… No voy a negar que en los genes de los españolitos está la picaresca. Lo que sí es cierto, es que los que deberían dar ejemplo y aprueban las leyes, no escapan a esa “españolísima picaresca”. Pero hay una diferencia, claro: Mientras a cualquier persona (populacho, para que nos entendamos) se le puede embargar una multa-recaudatoria (sin juez, jurado, defensor ni testigos) asistimos día a día al expolio de la nación, a la impunidad del PP ante lo evidente, y a la vuelta de chaqueta de la fiscalía cuando se trata de enjuiciar a la Casta… Por lo demás, esa “señora” de la foto es un vivo ejemplo de la ideología capitalista que se ha hecho con el poder en España (y en Europa) Para esa gentuza solo existe el capital, la Prima de Riesgo, los empresarios y los beneficios… Si hay niños que pasan hambre, eso no va con ellos; si hay trabajadores que trabajando a jornada completa no logran llegar a fin de mes, se les rota, y si existe un 50% de jóvenes en paro, a esos se les tacha directamente de “parásitos”.

      Lamentablemente, esa escoria que gobierna es la que nos está dejando el país como un solar, a los trabajadores en la pura miseria y hasta se permite reírse de todos los que no tienen trabajo o, si lo tienen, no pueden vivir.

      Nos quieren esclavos. Nos quieren sin trabajo, casa y, sobre todo, sin cultura y educación. Ya se sabe que un “populacho” ignorante es más manejable.

      • Carlos (de Zaragoza) dijo:

        De acuerdo en todo lo que dices, aunque más que “españolísima picaresca”, creo que es “picaresca mediterránea” (que naturalmente, incluye España desde Cádiz a Figueras, pero también Grecia y en mucho mayor grado, Italia. Lo de Italia creo que es bastante más escandaloso incluso que España, que ya es decir).

        Sobre lo que comentas del “populacho” ignorante y manejable… recuerdo que ya en el instituto me llamaba poderosamente la atención que en el sistema educativo no hubiese una asignatura obligatoria de economía básica, centrada en la economía doméstica y en todos aquellos aspectos que el día de mañana a todos nos iba a afectar (asuntos tan “poco importantes” como entender una hipoteca, intereses, el TAE, ahorro e inversión al nivel del ciudadano de a pie…). Ingenuo de mí, ahora lo entiendo todo… y viene de lejos, no es nada nuevo… ya viene de la Ley General de Educación, pasando por la LOGSE…

  2. plbernues dijo:

    Pues sí, Carlos, coincido contigo. La picaresca es mediterránea, esa es la “cultura” que hemos mamado desde la cuna.
    A este país habría que darle una vuelta completa y sacudirlo, desde el primer habitante al último. Y para que un cambio sea efectivo hay que empezar por los más pequeños y desde los colegios. La Educación y la Cultura son el camino, pero ya vemos como andamos de ambas cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s