¿CRISIS ECONOMICA? ¡NO! (O NO EXACTAMENTE) ¡CRISIS DE VALORES!

Mi madre me decía que, en su época, cuando dos personas sellaban un pacto no lo hacían con papeles, bastaba un apretón de manos… Y de ahí vienen diversos pleitos, especialmente en pueblos pequeños, en los que no se escrituraron acuerdos; eran “inviolables” para los protagonistas pero no lo son para sus herederos… (Dios-dinero)

Se nos ha hecho creer que vivimos bajo una crisis económica mundial (y ahí estamos, en efecto) Pero no se nos explica qué porcentaje de ESTAFA tiene esa supuesta crisis, a quiénes beneficia y cómo los tentáculos del poder se mueven para tener más poder y aniquilar al resto de la población… ¿Hemos vivido los del “populacho” por encima de nuestras posibilidades, o los que manejan dinero público (nuestro dinero) lo han vilipendiado en obras faraónicas sin sentido para contentar a sus amigos corruptos y, de paso, aumentar sus propios ingresos y, si nadie se percata, sacar ese dinero del país y defraudar al Fisco? Aeropuertos sin aviones, estaciones de AVE sin pasajeros o autopistas sin coches porque están inacabadas son parte de eso que mencionan los “peperos” cuando dicen que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”… ¿Las nuestras o las suyas? ¡Y con dinero público!

Yo era todavía adolescente cuando conocí a mi novio (ahora marido). En aquella época, se nos “vendía” que era mejor comprar un piso que pagar una alquiler; la hipoteca desgravaba, y puestos a pagar un dineral mensual, era más rentable hacerlo por tener algún día una propiedad que irlo “tirando” mes a mes… Yo todavía recuerdo a los Bancos ofertando todo tipo de ayudas (más recientemente, no cuando era una cría) Los banqueros casi perseguían a los clientes por la calle; se ofrecían créditos a diestro y siniestro, se súper-valoraban inmuebles, se ofrecía meter en la hipoteca de la vivienda un coche, los muebles… ¡Hasta viajes de lujo, supongo! Y, por supuesto, las tasaciones las hacían los Bancos o sus acólitos, siempre al alza y al alza… (Ahora sé (antes no) que las entidades bancarias cobraban por cada crédito que concedían, aunque fuera inviable, porque ya se ocupaban empresas contratadas del entuerto y de asumir las consecuencias… Ahí nació un principio de la crisis… En cuánto esas compañías se quedaron a dos velas y los Bancos se lavaron las manos estalló la burbuja. Como los últimos ya no ponían en riesgo su dinero (NUESTRO DINERO), sólo les importaba firmar más, más, más contratos… Viables o no, no les importaba; sólo les interesaba su comisión.

Pero dejando a un lado todo lo anterior, tengo claro que ésta sociedad no vive un crisis económica, sino una crisis de valores:

-Hace un par de semanas, quince inmigrantes murieron ahogados en Ceuta mientras la Guardia Civil no sólo no les prestaba ayuda sino que les disparaba pelotas de goma… ¿Qué INFRAHUMANO puede hacer algo semejante, aunque reciba órdenes? Y admito que yo he sido (y soy) bastante crítica con la inmigración desmesurada. Siempre he pensado que es mejor apoyar a los países pobres y ayudarlos antes que aceptar que miles de millones nos apretujemos en Europa, lo que significa precariedad para todos. Pero… Los occidentales hemos robado (y lo seguimos haciendo) a los países pobres con recursos naturales; condenamos a la gente al hambre y hasta fomentamos guerras si podemos sacar tajada y quedarnos con su materia prima. Eso sí, cuando seres humanos sin vida ni perspectiva alguna se arriesgan por alcanzar una utopía, un mundo menos miserable, les damos una patada y decimos que nos molestan… ¡Y qué casualidad que los que más desprecian a esos infelices suelen ser de misa diaria! Claro, según su Dios, les basta arrepentirse cuando mueran para entrar en el Cielo escoltados por toda la parafernalia angelical. Visto lo visto, ¡a vivir, que son dos días, y ya bajarán los ojos y llorarán cuando crucen el charco!

-En “Espanistán” ahora gobiernan los de misa diaria… Y justamente esos “santos” son los que han mentido para acceder al poder; apestan a corrupción, se han cargado todos los Derechos Sociales, criminalizan a la gente que duerme en la calle tras robarle su casa, criminalizan a cualquier persona que se manifieste democráticamente y exprese su punto de vista, inhabilitan a jueces molestos si se acercan demasiado a sus corruptelas; “pierden” documentación y pruebas, formatean los discos duros de ordenadores…¿?

-Hay HAMBRE en España ¡Y HAMBRE INFANTIL! Eso no ocurría en éste país desde la Postguerra… ¿Y quién ayuda? Pues el pueblo y las ONGs. Los Diputados, Senadores y Cía, con Rajoy al frente, sólo se preocupan de una “Prima de Riesgo” a la que los españolitos no teníamos el gusto de conocer hasta hace dos-tres años. Y ni que decir tiene que la Conferencia Episcopal es capaz de salir a la palestra para reivindicar que no se les cobre un IBI de edificios no destinados al culto (ROBADOS, POR CIERTO) pero se queda muda cuando los buitres-banqueros echan a familias enteras de sus casas por haber cometido el delito de no tener empleo, hacen oídos sordos ante la desmantelación de TODOS los derechos sociales y hasta se atreven a apoyar una ley del aborto que protege a los fetos, en efecto, pero no a los SERES HUMANOS YA NACIDOS.

¿Esos curas (supuestamente célibes) imaginan el Infierno al que se puede condenar a un feto que llegue con importantes malformaciones? Si tanto les importan los embriones, ¿por qué motivo no azuzan a sus secuaces del PP para que además de cambiar la Ley de Educación y montar esa “parida” sobre el aborto no les recuerdan que se han cargado la Ley de Dependencia, que miles de familias con minusválidos han caído en el olvido?

Tengo claro que vivimos una auténtica crisis de VALORES:
-Molestan los ancianos (si antes “palman” se ahorran pensiones)
-Molestan los enfermos (o van a la Pública o se mueren en los pasillos (más recaudación))
-Molestan los dependientes y se les ignora (eso sí: ¡HAY QUE PARIR HIJOS CON MALFORMACIONES!)
-Molestan los ciudadanos que salen a la calle para reclamar TODO LO QUE SE NOS HA ROBADO, y a esos se les criminaliza y tacha de “nazis” mientras a los que tienen dinero en Suiza se protege…
-A los trabajadores se les trata como a objetos de “usar y tirar” gracias a la Reforma Laboral de esa incompetente de Fátima Báñez y su Virgen del Rocío… ¿Puede ser ministra de trabajo alguien que no ha trabajado en su vida, que engaña con el tema de las pensiones, que se gasta casi un millón y medio de € para informar a los pensionistas de que se les ha aumentado una mier.. su pensión, y en algunos casos disminuido? ¿Ese dinero no se hubiera podido invertir en crear empleo, por ejemplo?
-Muere gente en los pasillos de Hospitales… (eso se niega) ¡Qué pena abandonar este mundo con tan poca intimidad!
-España es un país turístico, al que adoran personas que vienen por las playas y el Sol… ¡Pues el ministro de In-energía e In-turismo pretende cargarse el valor natural de nuestras costas con prospecciones petrolíferas!
-Somo un país en que el Sol es una materia prima… ¿Solución? ¡Cargarse las energías renovables (llevando a la ruina a mucha gente, por cierto) y seguir apostando por las eléctricas…

Y podría seguir, pero ya estoy cansada. Si algo tengo claro, es que éste mundo está gobernado por incompetentes e infrahumanos, esos que sólo piensan en sí mismos, en Primas de Riego o Déficit… pero que son INSENSIBLES hacia el resto de seres, que se permiten crear una “Reforma laboral” que condena a la esclavitud a millones de personas pero que no renuncian a seguir cobrando dietas pese a tener pisos en Madrid… Esa gentuza INFRAHUMANA es la que gobierna, no nos engañemos. ¡ABRAMOS LOS OJOS, POR FAVOR, ANTES DE QUE NOS TOQUE VOLVER A VOTAR!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿CRISIS ECONOMICA? ¡NO! (O NO EXACTAMENTE) ¡CRISIS DE VALORES!

  1. JAVIER dijo:

    En este sentido, Bauzá ha retwitteado hoy la foto del Boletín Oficial del Estado (BOE) del 22 de enero de 2011, correspondiente al periodo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que concede el permiso a la sociedad Capricom Spain Limited para realizar estos sondeos. Además, Bauzá ha emitido un twitt en el que decía: «Estamos en Ibiza para defender lo nuestro; defendiendo lo de todos», y ha sustituido su habitual foto de perfil por el logotipo de la entidad «Ibiza dice no», una planta petrolífera tachada con una línea roja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s