DESTINO MISTERIOSO (Pilar López Bernués)

Esta es la primera novela que escribí (para mí de las mejores) Me he pasado la vida rehaciéndola, actualizándola, probando y volviendo a probar. Hoy, por fin, la he subido a Amazón. Está en formato e-book.

Título: DESTINO MISTERIOSO (R.P.I. B-26234)
Autora: Pilar López Bernués
Género: Novela de aventuras, misterio, intriga
Posibles lectores: Todas las edades
Ambientación: Se inicia en Alaska y transcurre entre un yate y una pequeña isla muy misteriosa
Páginas: 288

Se trata de una novela típica de aventuras, diferente a las que se publican en la actualidad de ese género. Recuerda un poco a las historias de otras épocas pero cuenta con una ambientación actual. Hay intriga y misterio desde las primeras páginas, transcurre en entornos distintos y está pensada para todo tipo de lectores dispuestos a pasar unas horas distraídas.

SINOPSIS:
Tres hermanos de edades comprendidas entre los dieciséis y los doce años reciben una noticia brutal: El anciano pescador que era su tutor y vivía con ellos en la isla de Sitka (Alaska) no ha regresado tras la temporada de pesca.

Los adolescentes, hijos de dos prestigiosos investigadores, ya tuvieron que enfrentarse a la extraña desaparición de sus padres unos años atrás.

La única pariente de los chicos, una mujer millonaria que jamás se preocupó por ellos, consigue adoptarlos contra su voluntad y preparar un viaje que los trasladará a una de sus residencias, ésa en concreto en Tasmania. Los muchachos y su tía Patricia jamás se han llevado bien y ellos no comprenden ese repentino interés que raya la obcecación, luchan por quedarse en Sitka…, pero todas sus protestas se ven inutilizadas por una persona que, está claro, tiene mucho poder y puede ejercerlo.

Desde el primer momento, los protagonistas descubren extraños comportamientos en su tía, sorprenden desconcertantes conversaciones y comprenden sin duda alguna que el inusitado interés hacia sus personas se asienta en algo más que un repentino cariño, pero… ¿en qué?

Patricia es una de las directoras de una importante organización que se dedica a la experimentación científica y que dispone de algunos yates destinados a la investigación oceanográfica. Aprovechando la partida inminente de uno de esos buques en dirección a Australia, los chicos son embarcados en él… La tripulación está compuesta por científicos a excepción de un hombre, un marino que llama la atención de los muchachos por su estado ausente y asustado, y que es el encargado de ocuparse de ellos. El comportamiento de ese joven y el del resto de tripulantes es inverosímil y deja a los protagonistas mucho más angustiados y desorientados de lo que ya están.

Tras muchas peripecias, naufragio incluido, los chicos y ese marino tan extraño llegan a un pequeño islote deshabitado; más allí hay víveres, materiales de primera necesidad y un “secreto”. Descubren que en algún momento la Fundación presidida por su tía Patricia tenía previsto conducirlos allí… ¿Para qué? Por otra parte, aunque no han logrado dar con él, es evidente que hay un desconocido en la isla, “alguien” que extrañamente huye de ellos…

Varios meses pasan los protagonistas viviendo como robinsones y esperando y temiendo la llegada de nuevos barcos de la Fundación, ya que el islote pertenece a esa organización y es una especie de laboratorio-escuela. Pero salir de allí no parece posible sin esa ayuda exterior y sin depender una vez más de Patricia Smith, una mujer que se llevó a sus sobrinos con un propósito muy oscuro…
@Pilar López Bernués

(ACCEDER)

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en Libros, LITERATURA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s