SOBRE LA LEY DEL ABORTO

¿Alguien cree que una mujer aborta por distracción? ¿Alguien puede pensar que la persona que toma esa decisión, por los motivos que sea, dejará de hacerlo por muchas leyes que haya?

¿Quién tiene DERECHO a legislar sobre la MORAL? ¿Qué gobierno tiene legitimidad para seguir los preceptos de una Conferencia Episcopal a la que NADIE ha dado su voto?

Hay que ser descerebrado para legislar en contra del aborto, especialmente en casos de malformación…

En primer lugar, el aborto es un tema MORAL, de cada uno, y no se puede ni debe legislar. Las mujeres que no quieran abortar, no lo harán, y las que deseen hacerlo, por las causas que sea, lo harán, con o sin ley.

Pero en el caso de malformación… ¡Manda narices! ¿Se pretende que un feto malformado tiene derecho a una vida de mierda, incluso por encima de la vida de su madre? ¿Eso es amar a un hijo?

Si yo, cuando estuve embarazada, hubiera sabido que el feto llegaba con importantes malformaciones, ya dije en su momento que no habría nacido, aunque me hubiera tenido que tirar por las escaleras miles de veces…

¿De veras es AMOR permitir que nazca un ser malformado, condenado a vivir un infierno y desamparado en el momento en que sus padres mueran? Perdón: Si ese humano es hijo de un tipo perteneciente a la “Casta” será igualmente desgraciado pero no le faltará un techo ni una “nani”; si nace en una familia normal, lo más probable es que sea igualmente desgraciado pero algún día se vea viviendo en la calle porque a sus padres los han echado de casa y les han recortado todas las ayudas a la dependencia. ¡ESO ES EL PP!

En pleno siglo XXI ¿se puede permitir que una determinada religión, a la que no recuerdo que haya votado nadie, pueda meter sus dogmas a través de políticos afines sin contar con nadie?

De nuevo, volvemos a lo mismo de lo mismo: “La mujer como objeto-de-uso-disfrute-del marido, sumisa y ajena a la educación y la cultura porque su “sitio” es estar en casa y parir hijos”.

Al In-gobierno que gobierna parece que le importan mucho los fetos, pero dejan de interesarles en cuánto ponen un pié en tierra y se convierten en seres humanos. ¿Niños pasando hambre? ¡No hay becas-comedor! ¿Niños desahuciados de sus casas junto a sus padres por haber cometido el “delito” de no tener empleo y no poder pagar una hipoteca o alquiler? ¡Qué se jodan! ¿Seres con malformaciones graves, parálisis cerebral o enfermedades raras? ¡Se acabaron las ayudas a la dependencia!

¡Eso es el PP!

¡A ver si abrimos los ojos de una vez y tomamos nota cuando nos toque votar!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a SOBRE LA LEY DEL ABORTO

  1. Francisco Escobar Bravo dijo:

    Tengo una amiga a la que aprecio mucho, catalana también, que tiene un hijo de 40 años con Síndrome de Dawn. El muchacho practica hasta equitación y su madre es feliz cuidándole. Me gustaría que leyese tu artículo y te diese su opinión.
    Saludos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Hola, Francisco. Yo también tengo un sobrino con síndrome de Dawn, de 30 años. Pero hay malformaciones y malformaciones… También conozco a una mujer con una hija con parálisis cerebral, que sabe que no vivirá mucho, su nacimiento supuso la ruptura matrimonial porque el marido no pudo asimilar lo que se le vino encima y ahora, con otra pareja y otro hijo, ha rehecho su vida, pero siempre dependiendo y sufriendo por esa hija que si no muere antes que ella será desgraciada… ¿Aceptar el nacimiento de un feto inviable es amor o puro egoísmo?
      Saludos.
      Pilar

    • soma toma das dijo:

      Perfecto que sea feliz. Equitación? Eso no esta al alcance de cualquier bolsillo. Quizás lo pagamos entre todos? Para mi hermano, está tarado el pobre, ni siquiera podemos plantearnos una silla eléctrica. De las de ruedas o de las de matar y así se acaba su dolor.

  2. plbernues dijo:

    A mí que me perdonen… ¿Derecho a la vida? ¡Por supuesto! ¿Imposición a parir un hijo con malformaciones? ¡NO!

    No podemos permitir en pleno siglo XXI que una supuesta religión (se supone que España es un país no confesional ¿?) marque su moral y sus creencias, justamente una religión que tiene mucho de qué avergonzarse: Pederastia, Inquisición, Dinero a millones, Apropiación de inmuebles, Acciones en empresas de armamento… ¡Si Cristo lo viera!

    Los temas que afectan a la moral de las personas no pueden legislarse, en mi opinión. La moral, como las creencias, son de cada uno. No somos borregos dirigidos por un pastor, como la I.C.
    pretende, sino seres humanos libres y responsables de nuestros actos.

    Ninguna mujer abortará si no lo desea, aunque sepa que su hijo llega con parálisis cerebral. Pero esa decisión será SUYA, no puede legislarse. Y por lo mismo, la que quiera abortar, por las razones que sea, lo hará, sí o sí.

    ¿Vivimos en el siglo XXI o en la Edad Media?

    Y, claro, es muy fácil para tipos como Gallardón afirmar que él aceptaría a un hijo discapacitado… ¡Una vez nacido, lo aceptamos todos! Pero… ¿Qué futuro le espera? ¿Es amor o puro egoísmo dejar que viva sufriendo? Ahí tiene mucho que ver el status familiar, como en todo.

    Y teniendo en cuenta que este in-gobierno se ha cargado de un plumazo todos los Derechos Sociales y que en el caso de la Dependencia ha metido la tijera hasta eliminarla, me pregunto con qué DERECHO “alguien” pretende proteger a los fetos para dejarlos tirados en cuánto ponen un pie en tierra y se convierten en seres humanos. ¿Cómo llamamos a eso?

  3. Miguel Ro dijo:

    Es indecente e intolerable que un tema que atañe exlusivamente a las mujeres tengan que legislarlo el hombre, que sabran ellos de los motivos que lleva a una mujer a abortar, nadie lo hace por gusto, a ver si se enteran, quieren hacernos retroceder a épocas preconstitucionales, y no hay que ceder ante esto. Y la iglesia que dejer de meter las narices donde no le importa, puers ellos precisamente no son el ejmplo a seguir….son una secta muy, muy asquerosa.
    de nuevo has metido el dedo en la llaga Pilar y has dado en el clavo, Y coincido plenamente contigo. Excelente artículo, sigue asi, nos haces más fuertes Pilar, gracias.

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias, Miguel. Es muy agradable saber que alguien piensa en mi línea y que escribo lo que siento, en modo alguno en plan populista.
      Un cordial saludo.
      Pilar

  4. R. Robles dijo:

    Estar a favor de una ley del aborto de plazos en vez de supuestos, de una regulación sensata de la eutanasia, estar a favor de una sociedad laica en todos sus aspectos, todo eso y más no significa que debamos de tragar a esos progres del PSOE, que solo traen ruina y populismo. ¿Sabes a dónde conduce irremediablemente el populismo, de un signo y de otro? A la miseria y a la merma de libertades.
    Ni PSOE ni PP, hay otras opciones.
    por cierto, ¿este invierno no está siendo muy riguroso, verdad? ¡¡Ya ni los inviernos son como Dios manda!! ¡¡Ni falta que hace!!
    Saludos de todo corazón, y ya nos veremos por el mundo algún día. Adiós.

    • plbernues dijo:

      ¿He hablado yo del PSOE? Por mi parte, tanto PP como PSOE pueden irse a…
      Y, con todos mis respetos, no creo que este artículo sea populista… ¿Quién tiene derecho a legislar la moral de los demás? ¿Qué argumentos tiene este in-gobierno para hacernos retroceder a tiempos preconstitucionales, máximo cuando está eliminando todos los derechos sociales y muy especialmente la dependencia?
      Saludos.

  5. Hola Pilar, yo estoy a favor del aborto SOLO cuando haya una orden médica o judicial, pero en ningún otro caso. Y sabes que soy atea, que no es por el “pecado” o la ruptura de los !0 mandamientos! (que por mí podrían ser 80) me da igual… es solamente porque defiendo la vida en todas sus manifestaciones, como la única chance de vivirla. (no hay “más allá” para nosotros, los ateos)

    Lo que no discuto en absoluto, y deploro, son los motivos de los políticos que izan la bandera del oportunismo para ganar más votos. Eso es DENIGRABLE !

    Y copio lo que has escrito que es impactante !:

    “Al In-gobierno que gobierna parece que le importan mucho los fetos, pero dejan de interesarles en cuánto ponen un pié en tierra y se convierten en seres humanos. ¿Niños pasando hambre? ¡No hay becas-comedor! ¿Niños desahuciados de sus casas junto a sus padres por haber cometido el “delito” de no tener empleo y no poder pagar una hipoteca o alquiler? ¡Qué se jodan! ¿Seres con malformaciones graves, parálisis cerebral o enfermedades raras? ¡Se acabaron las ayudas a la dependencia!

    ¡Eso es el PP!”
    (asco que me dan)
    Un abrazo amiga.

    • plbernues dijo:

      Querida Mabel… Yo no creo que alguien esté a favor del aborto de forma ligera, como un simple método anticonceptivo. Imagino lo muy desagradable que tiene que ser algo así, las dudas que puede causar, los riesgos y los problemas.

      En cualquier caso, sin embargo, considero que es una cuestión moral, y la moral de unos no debería legislarse para aplicarla impositivamente a los otros. Tengo claro que la mujer que no desee abortar no lo hará nunca, porque que se despenalice no significa que a nadie le vayan a poner una pistola en la sien para que lo haga; y lo mismo al revés: la persona que por las razones que sea desee abortar, lo hará igualmente.

      En fin, lo que sí me parece pura demagogia es lo que hace este gobierno “pro-vida”, porque se han olvidado de poner la coletilla: “fetal”.

      Gracias por tu comentario, amiga.

      A ver si un día de estos te escribo largo y tendido.

      Un beso enorme.
      Pilar

  6. soma toma das dijo:

    Abortar es el ultimo recurso de una mujer desesperada.

  7. phantomchan dijo:

    Estoy de acuerdo contigo, tengo una prima con paralisis cerebral que solo puede mover los ojos, para mi, obligarle a vivir asi a alguien es inhumano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s