HARAPIENTOS AL SERVICIO DEL “AMO”.

Parece que nuestra historia marca esa tendencia…: Gente sin recursos ni formación explotada por el “señorito” de turno (Marca España).

Esto, guste o no, forma parte de nuestro ADN, porque durante siglos la “piel de toro” se ha visto invadida y gobernada con total y absoluto desprecio por las personas, el “populacho” en definitiva, arrodillado siempre a cambio de un mendrugo.

Creíamos que con la muerte de Franco y la llegada de la democracia los del pueblo recuperaríamos derechos, libertad, autoestima y un estado de bienestar…

Y ahora, en pleno siglo XXI, ¿qué ocurre? Pues pasa que volvemos atrás, que en el momento de votar (eso que muchos no habían hecho en toda su vida) algunas mentes cándidas otorgaron su papeleta al PP, por eso de: “Mejor malo conocido que bueno por conocer”, o (lo peor) “Si estoy con el amo él me alimenta”. Parece que muchos años de servilismo crean raíces profundas.

Supongo que, a estas alturas, ya hemos podido ver TODOS quién es el amo y qué intereses defiende… Nos “vendieron” que el rescate a la Banca no la pagaríamos los españoles de a pié ¿? y ahora resulta que ese dinero, esos miles de millones que nos han situado en la ruina y han pasado directamente al rescate bancario y a las indemnizaciones de quienes hundieron entidades enteras, se considera perdido… ¡Perdido! O sea: No se va a recuperar, pero la deuda nos queda a los españolitos y a las generaciones futuras. Nos aseguraron que no se traspasarían líneas rojas (Sanidad, Educación, Servicios sociales y, por supuesto, las Pensiones) ¿? Se nos dijo que se bajarían impuestos (han subido) y que crecería el empleo (ha aumentado el paro).

Día a día asistimos a un nuevo caso de corrupción, al tiempo que podemos comprobar cómo los jueces reciben presiones dependiendo del “presunto” y la Fiscalía anticorrupción se cambia la chaqueta para erigirse en Defensora a ultranza si el sujeto pertenece a “la casta” es banquero, empresario millonario o está protegido por la cúpula del partido que gobierna (PP, por si alguien no recuerda)

A fuerza de repetir mentiras, alguien piensa que se convierten en verdades. Esa es la táctica del gobierno: Negar lo evidente, mentir a diestro y siniestro, destruir todos los servicios públicos (que son de todos) para sacar tajada privatizando, vía amigos-amigotes dispuestos a colocar en sus empresas a los que les hacen favores una vez salgan de la política… ¡Bien común, sí señor!

Pienso que ya va siendo hora de que nos pongamos las pilas y actuemos ante la desmantelación de todos los servicios públicos y derechos conquistados con “sangre, sudor y lágrimas”. Ya no tenemos delante un “lobo disfrazado de cordero” sino ese lobo al desnudo, tal y como es, porque la prepotencia, chulería y desprecio con que los “neoliberales” actúan, ya ni siquiera la esconden. Se creen los amos del cortijo (continente y contenido) y que unos votos depositados cada cuatro años en las urnas son un cheque en blanco. O abrimos los ojos de una vez o no saldremos de la rueda: “Hoy se vive peor que ayer pero mejor que mañana” (Como en el amor, pero al revés)

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HARAPIENTOS AL SERVICIO DEL “AMO”.

  1. JAVIER dijo:

    Buenas noches señora Pilar, veo con estupor que sigue usted con sus practicas adoctrinadoras e inapelables, aunque nada mas lejos de la realidad, paso a narrarle otra version de sus “verdades”.

    Gente con poca formacion, pocos conocimientos y pocos recursos que emigraron a esa parte de España llamada Cataluña para que los amos ¿catalanes? ¿marca España? los explotaran con toda facilidad, efectivamente mucha gente fue a Cataluña , “tu ” tierra a buscarse un mendrugo a enriquecer a mucho señorito no andaluz, que no por ser no andaluz era menos señorito explotador. Con la muerte de Franco efectivamente pensabamos que recuperariamos derechos y aunque con su muerte se acabaron muchos privilegios economicos que disfrutaban las clase pudientes de Cataluña y Vascongadas, en muchas partes de España seguimos siendo los parias para sociedades que al amparo del generalisimo se enriquecieron con total impunidad, de hecho casualmente esas dos sociedades ahora que la democracia ha hecho que el equilibrio economico sea semejante en casi todos los territorios, reclaman independencias que nunca antes ansiaron y prebendas perdidas.
    .
    ¿Ellos ser igual que el resto?, hasta ahi podriamos llegar.

    Corrupcion? hay muchisimos ejemplos FILESA. PALAU, MILLET, CASO PRETORIA, CASO PALLEROLS, CASO TURISMO,CASO ITV, DE LA ROSA,LAS PRESUNTAS CUENTAS EN BANCOS ANDORRANOS, ETC, el siguente enlace me ahorra muchas lineas sobre el tema.

    http://infokrisis.blogia.com/2010/070703-los-300-de-la-burguesia-catalana-corrupcion-estructural-en-la-generalitat.php

    Evidentemente negar lo evidente es mentir, siga repitiendo sermones doctrinales que por mucho que los repita nunca seran verdad.
    Como siempre
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s