TORO DE JÚBILO (MEDINACELI-SORIA)

Medinaceli

http://www.elnortedecastilla.es/20131110/local/soria/toro-jubilo-medinaceli-logra-201311101809.html

Bueno, ya hay otro pueblacho más al que pido no visitar, no darle a ganar ni un solo € y ofrecerle el más total y absoluto desprecio.

Puede leerse en el link de “El norte de Castilla” que esa monstruosidad, que se llevó a cabo en la noche del sábado al domingo (días 9 y 10 de noviembre) duró 50 minutos, es decir, el pobre animal sufrió una tortura criminal y prolongada para regocijo de mentes psicópatas y enfermas, que vieron así que la “fiesta” duraba…

También pone ahí, y transcribo literalmente:
“El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para declarar el festejo del Toro Jubilo patrimonio Inmaterial de la Unesco. La investigación desarrollada por el Consistorio ha podido constatar en documentos que el festejo popular se celebra ininterrumpidamente desde 1512.”

Me avergüenza formar parte de éste país de palurdos, en el que tradiciones ancestrales y monstruosas ganan la baza a la razón, la decencia y la evolución. Me avergüenza que se gaste dinero público en tauromaquia y en diferentes aberraciones contra los toros cuando se recorta en Sanidad, Cultura, Educación, Dependencia, Pensiones…

Me encantaría que la UNESCO no sólo no atienda la petición del alcalde de Medinaceli y sus parroquianos sino que les imponga una multa de muchas cifras por psicópatas y por pretender que semejante monstruosidad merece ser considerada “BIEN INMATERIAL”. Si tan “BIEN” es ¿por qué no se queman vivos unos a otros? ¡Vaya limpieza de monstruos-descerebrados se haría!

Y ya que estamos… ¡Vergüenza debería darle a la Iglesia que barbaridades como esa se hagan con su consentimiento y en honor a sus vírgenes y santos! Pero para sentir vergüenza hay que tenerla, y la IC es la antítesis de lo que supuestamente Cristo predicó.

Me desmarco completamente de esta “Marca España” que me da ASCO, porque me niego a formar parte de semejante colectivo carente de principios, cultura y un gramo de sensibilidad. Por supuesto, por mi parte ya tengo un pueblacho más al que no pienso acudir y, de hacerlo, no les dejaré ni un sólo € porque lo mancharían de sangre.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TORO DE JÚBILO (MEDINACELI-SORIA)

  1. Sinceramente, Pilar, faltan palabras en el Diccionario Español, para hablar de estas barbaridades… tengo muchas para decir, pero son insultos. QUISIERA ALGO MÁS CONTUNDENTE PARA PODER TRANSMITIR LO QUE REALMENTE SIENTO …………(a ver sabios de la lengua!!! a buscar más vocablos para indicar este horror!!!! en vez de tanta puñeta !! )

  2. plbernues dijo:

    A mí también me faltan palabras, Mabel, y las que se me ocurren son muy gordas, mucho más despreciables que las que he utilizado. Jamás una tradición puede anteponerse a la razón en una sociedad “supuestamente” civilizada. Pero viendo cómo nos tratamos las personas unas a otras y hasta qué punto el capitalismo-salvaje se ha apoderado de los recursos del planeta para beneficio de unos pocos y en detrimento de todos los demás, ¿cómo pretender que haya un gramo de sensibilidad con animales indefensos y asustados?
    Un beso, guapísima.
    Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s