EL FRACASO DE LA HUELGA DEL 24-10-13 SEGÚN WERT Y CÍA:

Manifestantes en todas las provincias españolas, mareas verdes por la mañana y por la tarde compuestas por padres, profesores, alumnos de todas las edades, trabajadores de centros educativos, abuelos… Y según el ministro de In-cultura (Wert) y su secretaria (Montserrat no-sé-cuántos) ha sido un fracaso… ¿?

EL FRACASO DE LA HUELGA

A esa pandilla de incompetentes les voy a dar la razón en algo: Las matemáticas las llevamos muy mal en España. Siempre me ha hecho reír (por no llorar) la diferente forma de dar cifras ante cualquier evento dependiendo de quien las dé. Pero en este caso concreto mientras unos hablan de una participación y seguimiento de la huelga entre un 80-90% el ministerio de incultura la deja en un 20%…

En fin, como una imagen vale más que mil palabras, sólo hay que echar mano de hemeroteca, vídeos y fotos, y mejor evaluar por uno mismo que, visto lo visto, efectivamente: ni las mates ni la estadística las llevamos bien en Espanistán.

No hay más ciego que el que no quiere ver… Wert ha conseguido algo insólito: Ha reunido a toda la ciudadanía contra la LOMCE y los recortes en becas y aumento de tasas. Se lo ha montado tan bien que hasta se han manifestado en contra colegios concertados, y la propia Iglesia también ha protestado, en el último caso porque quería más religión… (No sé quien votó a la Conferencia Episcopal, por cierto, para permitirle voz y voto en este tema) Yo creo que el título de “INCOMPETENTE DEL SIGLO” tendrían que dárselo a Wert sin dudarlo.

La Educación debería ser el puntal fundamental de toda sociedad que se precie. La Educación es el futuro y la garantía de que las personas sabrán defenderse, evolucionar y caminar hacia estados de bienestar. Pero en este país la Cultura no interesa. Casi lo entiendo, porque los jóvenes que formemos o ya estén formados han de marcharse de aquí, y para trabajar como sirvientes de ricachones o mano de obra barata no hace falta un máster… También es cierto que, ya que el acceso a la Educación hace al pueblo más fuerte y más sabio, lo mejor es cortar esa “mala costumbre” de raíz para poder doblegarlo mejor.

Es impensable que un país se desarrolle cuando una ley como la LOMCE, repudiada por todos los partidos excepto el PP, por la ciudadanía, por los profesores y profesionales de la enseñanza… se intente colocar a la fuerza, por decretazo amparado en una mayoría absoluta que, en realidad, es fraudulenta porque el PP MINTIÓ en su programa electoral.

Con la LOMCE volveremos más allá de los años 40 del pasado siglo. Regresa la segregación por sexos, la religión como asignatura, las reválidas y las trabas, el hachazo a las lenguas del país sin tener en cuenta que en algunas comunidades bilingües esa inmersión lingüística ha funcionado muy bien, ha servido para integrar y de ahí salen alumnos que, en algunos casos como el de Catalunya, poseen un nivel de Castellano superior al de otras comunidades mono lingüistas… Aquí no se ha intentado modificar una LOE que, por supuesto, tenía sus fallos, sino dar un paso atrás, al adoctrinamiento y a la posibilidad de estudiar en función de la cuenta corriente.

El PP ha eliminado de la LOMCE la asignatura de “Ciudadanía” por considerarla adoctrinadora… ¿Y qué es la LOMCE sino un manual de adoctrinamiento fascista y segregador? Me queda la duda de si nuestros niños también comenzarán las clases cantando el himno nacional y el “cara al Sol” como me tocó a mí en los años 60…

¿Es posible que un tema tan importante como la Educación pueda implantarse sin consenso? ¿Es que los profesionales no tenían nada que decir? ¿Tampoco los padres ni los estudiantes? ¿Hay que permitir que se hipoteque el futuro de las próximas generaciones, que se adoctrine y se retrotraiga la Cultura a épocas de la Dictadura? ¿Vamos a aceptar que el PP siga sordo a las exigencias y opiniones de los ciudadanos?

Por cierto, en el tema de la religión como asignatura, yo me pregunto qué harán cuando estudiantes de otras culturas quieran examinarse de la suya… ¿? Y no me vale que la religión es optativa porque todos sabemos que “hecha la Ley, hecha la trampa” Ya se conocen en la actualidad algunos casos en los que los chavales que estudian religión en determinados colegios tienen acceso a actividades extra escolares, como excursiones, y los que estudian ética, no.

Huelga 24-1-13

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a EL FRACASO DE LA HUELGA DEL 24-10-13 SEGÚN WERT Y CÍA:

  1. Mar Soriano dijo:

    Muy bien Pilar. ¿Como van a permitir que se hable de ética?. Si no saben lo que es…Fantástico escrito, como siempre.

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias, Mar. Aprecio mucho tu opinión, como siempre. La verdad es que el tema es realmente de escándalo, se mire como se mire. Se trata del futuro de las nuevas generaciones, del país… En fin, esperemos que cuando logremos sacar a esos corruptos del poder, los corruptos que los sustituyan tengan, al menos, un poquito más de ética.

      • Carmen Vila dijo:

        como ellos solo saben decir lo que les combiene nunca se darán, por vencidos hacen como las zorras que tienen las plumas en la boca y dicen que no han matado las gallinas ,, que más se puede decir ….

      • plbernues dijo:

        Ellos no se darán por vencidos, Carmen, pero confío en que aquellos que les votaron inocentemente abran los ojos.

  2. MARICARMEN dijo:

    solo se les puede llamar de una forma SINVERGÜENZAS, aunque para esta palabra aun se quedan pequeños ,que pena de tios estos politicuchos

  3. esther dijo:

    Ya…. Pero de que sirve!!!!! No van a cambiar nada. Donde hay que atacar es en las urnas y mandándolos a la cárcel por chorizos!!!! Esto se lo pasan ellos por el forro y encima se ahorran dinero….

    • plbernues dijo:

      Todo sirve, Esther. No se andan mil millas sin dar un primer paso. Y sí, comparto tu opinión, hay que borrarlos del mapa en las urnas y esperemos que algún día el poder judicial sea realmente imparcial y meta en la cárcel a más de uno.

  4. Carmen Vila dijo:

    estoy harta de que tantos imbéciles ,nos gobiernan y encima tengamos que seguir haciendo todo lo que les pasa por los coj…sin decir nada y callando como si fúeramos los culpables o somos corderitos al matadero ,,,

    • plbernues dijo:

      Bueno, Carmen, la LOMCE ha nacido con fecha de caducidad. No es posible que algo tan importante como la Educación pueda existir sin consenso y con la repulsa de toda la ciudadanía. En cuanto logremos echar al PP o hacerle perder su mayoría absoluta, kaput.

  5. Carmen Vila dijo:

    hay muchos que viven dentro del P.P. sin hacer nada solo metiendo ,mentiras sobre mentira, y a si vamos pugínando los de más y ellos a vivir de la sopa boba …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s