PARA LOS “PATRIOTAS” DE LA ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE.

Grupos fascistas y neonazis, y Partidos Políticos que siguen anclados en la Edad de Piedra y amenazan con impedir de forma violenta que España deje de ser “Una, grande y libre” parece que no tienen demasiados conocimientos históricos:

España nunca fue “una” (hasta dónde sé, se formó a base de pequeñas poblaciones, dispares y procedentes de diferentes culturas, que sólo se unieron (esporádicamente) en momentos muy puntuales y ante amenazas exteriores.

Nunca fue “grande” si por ello se entiende grandeza, no territorio. Hubo una época en la que el Imperio era extenso, sí, pero no se habla del expolio que se hizo con los terrenos conquistados ni el genocidio, las matanzas a destajo, la esclavitud, las traiciones y el robo de plata y oro, aniquilando a los indígenas y sometiéndolos con el beneplácito de la Iglesia para, en definitiva, llenar España de metales preciosos y colonias a las que exprimir.

Y “libre…” ¡libre! Con casi un 100% del PIB deudor o embargado, a las órdenes de las directrices de Merkel, el FMI y, en definitiva, de esta Europa capitalista y salvaje ¿alguien puede decir que España es un país libre?

Pero esos “patriotas” que se niegan (como buenos fascistas) a admitir que los pueblos tienen opinión y han de poder expresarla, que se permiten amenazar con una violencia desmedida a cualquiera que ose poner en duda esa España de las tres mentiras, no he visto que se pronuncien ante el EXPOLIO evidente de nuestro país… Pretender que esos descerebrados se muestren en contra del desmantelamiento social, sería mucho pretender, porque, en definitiva, esa es la base del capitalismo salvaje e intolerante que tanto les gusta. No les importa que se destruya la Educación, la Sanidad, la I+D, la Cultura, que a los pensionistas y dependientes se les practique una “eutanasia de guante blanco” mientras los fetos, aunque sean deformes, aterricen… Todo eso lo entiendo porque forma parte de su Incultura del nazismo, pero… ¿Esos tan patriotas no se mueven cuando el país se está vendiendo a precio de saldo al mejor postor?

España se está “regalando” a millonarios rusos, chinos, ingleses… Pero ya no hablo de pisos, que hay cientos de miles sin vender o sin ocupar a pesar de que muchos españoles duermen en la calle por haber cometido el único “delito” de perder su trabajo. Hablo también de la venta de pueblos enteros a precios de saldo, monumentos nacionales, lugares protegidos, parques nacionales, empresas y fábricas… ¿Dónde están esos MATONES que quieren una España “Una, Grande y Libre”? ¿De quién es España con un 98,9% del PIB embargado (o deudor) y una oferta para que los ricachones extranjeros compren a precio de saldo lo que no se oferta a las familias o empresarios españoles?

Si yo fuera patriota, me preocuparía mucho más ese expolio de nuestro territorio que el derecho democrático (sí, democrático) de cualquier pueblo a opinar.

@Pilar López Bernués

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a PARA LOS “PATRIOTAS” DE LA ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE.

  1. Miguel Ro dijo:

    Gran articulo el que dices verdades como puños Pilar, como siempre das donde más duele a esos fascistas, tu denuncia y la de muchos que pensamos como tu nos da fuerzas para seguir luchando.

    • plbernues dijo:

      Muchísimas gracias, Miguel. Lamento (en lo más hondo) publicar artículos semejantes, porque eso es una prueba de la “España de pandereta” que nos agobia a todos y nos esclaviza a todos.
      Un cordial saludo.
      Pilar

  2. Francisco Escobar Bravo dijo:

    Pilar, desde luego la que no fue nunca UNA, GRANDE y LIBRE fue Cataluña. Que es lo que cualquiera que sepa leer entre líneas quieres decir en tu escrito.
    ¿Qué narices tendrá que ver el PIB del siglo XXI con el Imperio Español, que sí tuvo grandeza pese a toda la sarta de memeces que quieras decir?
    Mira, amiga, te lo aconsejo con el mayor aprecio y utilizando tus acostumbradas palabras: – Ve y haz que te lo miren, por favor. –
    Todos los que apreciamos tu talento como escritora nos quedaremos más tranquilos si te dicen que no tienes nada.
    Saludos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Mi querido Paco… Has sido tu el que has interpretado que yo hablaba de Catalunya… Por mi parte, estaba hablando de esos PATRIOTAS que han amenazado con llegar a Barcelona el día 12 de Octubre en plan violento bajo la “capa” del Ingobierno… ¡Claro, hablar de Democracia cuando se está rodeado de fascistas es “pelín” difícil!

      Pero yo (que soy muy cabezota) sigo… ¿A nadie le IMPORTA que España se venda a bajo precio? Ya no hablo de los Derechos Sociales, que está claro que a los capitalistas-salvajes sólo les importa recortarlos, pero… ¡se venden pisos y casas (familias enteras en la calle que viven bajo un puente no importan a nadie) a precio de SALDO. Y a precio de SALDO se vende la Sanidad, la Educación y hasta pueblos enteros, empresas, monumentos nacionales o lugares protegidos… ¿España UNA, GRANDE y LIBRE? Ja, ja, ja…

      ¿Y alguien se cuestiona que yo (que siempre fui nacionalista (como todos) me haya convertido en independentista? Y como miles de personas a diario… (Gracias, España-profunda, porque cada vez que abrís la boca creáis miles de independentistas más)

      No sé… Igual no entramos en la Comunidad Europea ni el Euro… (no hay datos previos salvo especulaciones) Pero… ¿Salir del UE y el Euro? ¡Pues igual salimos ganando a juzgar por la insensibilidad social de Europa, los recortes marcados por un Capitalismo salvaje y el recorte sistemático de los Derechos Humanos! A mí, personalmente, esa Europa no me interesa; d modo que si nos expulsan… ¡OJALÁ!

      • Francisco Escobar Bravo dijo:

        Pues nada, si te declaras tú misma abiertamente independentista – cosa que ya sabía por cuanto viertes en tus escritos – me parece perfecto. Yo no pienso ir a Barcelona el 12 de octubre a reivindicar nada ni a armar el taco. No soy patriota en el sentido despectivo y peyorativo en que lo dices, pero sí me siento español. Y seguramente tenga muchos más motivos para estar cabreado con el actual Gobierno que los que tienes tú. Con éste y con el anterior, que tampoco hay que olvidar al señor Zapatero.
        ¿Queréis ser independientes? Pues ganarlo en las urnas. Pero, ¡ojo!, en las urnas de toda España y no sólo en las catalanas. Y si lo lográis que seáis muy felices y halléis tanta paz y bienestar como dejaréis en el resto de España. Eso sí, aduana por medio y pasaporte por delante. Que ya veremos a quiénes les vendéis vuestros productos. Posiblemente os los compren en Rumanía y os los paguen tarde, mal y nunca.
        Saludos.
        Francisco.

      • plbernues dijo:

        Querido Paco… ¡Dale con Catalunya! Yo hablaba de otra cosa en el post, de la venta del país a precio de saldo y de lo incongruente que me parece que esos de la España de las tres mentiras se queden tan anchos ¿?
        Saludos.
        Pilar

  3. Aquí está el meollo de la cuestión:
    http://es.metapedia.org/wiki/Plan_Kalergi
    Que cada quien juzgue si hoy en día se está llevando a cabo. Para mí es evidente que sí.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s