PUESTOS A RECORTAR… ¡RECORTEMOS EN LA FISCALÍA!

Yo pensaba que un fiscal era el “malo” de la película, es decir, el que se dedicaba a meter “leña al fuego”, a ser un grano en el cu.. sin plantearse si el imputado era inocente o culpable. En otras palabras: ¡el que machacaba!

Y sí, puede que algunos fiscales actúen así, especialmente ante ciudadanos indefensos. Pero algo ya hace unos meses que tengo muy claro: LA FISCALÍA SE CAMBIA LA CHAQUETA Y SE CONVIERTE EN DEFENSA CUANDO EL PROCESADO PERTENECE A LA CASTA.

Hoy mismo hemos visto en TV. cómo la Fiscalía del Estado ha desestimado que se analicen esos papeles de Bárcenas en los que supuestamente se detallan entregas de empresas a cambio de concesiones… ¡Y se han quedado tan anchos diciendo que eso llevaría mucho tiempo! También la Fiscalía desestima que Rajoy declare… No sé los demás, yo ahí sólo veo una confabulación para protegerse unos a otros (que son muchos los que han chupado del bote de los españoles) Perdón…: “presuntamente”.

También la fiscalía es la que ha impedido la imputación de la infanta Cristina, y la que ha dejado libres (por ahora) a Rita Barberá y Camps… ¿? ¡A ver qué ciudadano de a pie recibe tantas ayudas por parte del fiscal si debe 1 € a Hacienda!

Vivimos en la peor de las Dictaduras, que es la que se disfraza de Democracia. Y vergüenza debería sentir el PP (si la tuviera) cuando hemos sabido que la cadena norteamericana que logró una entrevista a nuestro presi (¡qué hazaña, porque aquí no habla!) recibió presiones para que no se emitieran las preguntas en torno a Bárcenas y a la financiación ilegal del PP… ¿Cómo llamamos a eso? ¿Y qué “marca-Espanistán” estamos exportando? ¿O acaso creen los PPs que en EEUU aceptarán el caciquismo y censura que tanto gusta a la Derecha española?

Pues, nada… Como el PP va a seguir recortando a los funcionarios y dejará a los pensionistas sin poder adquisitivo, cuando quieren hacernos creer que sus “tijeras” subirán las pensiones (tijeras que nunca les llegan a los políticos, banqueros, empresarios, amigos y amiguetes, por cierto) y cuando Rajoy ser presenta como “el SALVADOR de España”, poco se puede comentar. Sólo hay que abrir los ojos y ver; coger una calculadora y hacer números; ver las mentiras del gobierno en pleno y la situación en que está el país. ¿A qué familia en paro le importa un cuerno la Prima de Riesgo o el Déficit? ¿A qué joven que ha de emigrar le pueden “vender” que se está haciendo lo correcto para salir de una crisis que han provocado los mismos que supuestamente nos sacarán de ella? ¡Que pregunten a los investigadores y cómo la ciencia se ha ido a pique! ¡Que pregunten a TODOS los colectivos sociales que hemos perdido millones de DERECHOS! ¿Y qué es un Derecho? Pues un Derecho es algo muy diferente a un privilegio y, por tanto, algo que nadie puede quitar… (salvo en Espanistán, claro).

Y con el panorama que tenemos, resulta que ante un caso de escándalo político, financiero, ético, de cohecho, financiación ilegal, amiguismo, mentiras a diestro y siniestro… LA FISCALÍA ECHA EL FRENO ¿Para qué la queremos?

@Pilar López Bernués

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PUESTOS A RECORTAR… ¡RECORTEMOS EN LA FISCALÍA!

  1. antònia Garcia Lacosta dijo:

    Que verguenza ellos se pasan la ley por el forro de la americana y mi hermana tiene que hacer frente de por vida despúes que sumarido la haya dejado con una mano delante y otra detras, con una nomina de 700 EU al pago de 88.000Eu, porque el Banco no ha aceptado la Dación, sin palabras

    • plbernues dijo:

      Lamentablemente, Antonia, vivimos en un país gobernado por corruptos que se auto protegen y cuya insensibilidad social es de escándalo. Espero que los españoles seamos capaces de tomar nota para saber a quienes no votar en lo sucesivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s