CRISTINA CIFUENTES… NO COMPARTO, PERO ENTIENDO.

Las Redes Sociales echan humo con el tema de la Delegada del gobierno de Madrid y su accidente… Han aparecido abucheos por parte de trabajadores de la Sanidad Pública, aunque la “Marea blanca” se ha desmarcado y las cadenas de TV van echando leña al fuego…

Ya digo de entrada que cualquier persona que esté en una UCI merece todo mi apoyo y cuenta con mi deseo de que se restablezca (Cristina Cifuentes incluida) a pesar de las ideas de cada uno… Pero dicho esto:

-¿Es raro que profesionales de la Sanidad Pública manifiesten su deseo de que esa señora se vaya a la Privada? Recordemos cómo Cifuentes catalogó a TODOS los manifestantes sociales, en ese y otros temas: ROJOS, COMUNISTAS, ACÓLITOS DE LA IZQUIERDA, TERRORISTAS… Les echó a sus “gorilas” y bla. bla. bla…  Pues nada, “señora” ¡Esos “impresentables” son los que la mantienen con vida!

-Y mientras Cristina Cifuentes echaba a sus monos-descerebrados contra la ciudadanía y catalogaba a Ada Colau y la PAH de terroristas, no puso a esos simios tras la pista de su maridito, un “presunto” huido de la Justicia… Ahora que ese tipo ha ido a ver a su mujer al Hospital, me pregunto si los “grises” lo empapelarán o lo darán una colleja cómplice… (apuesto por lo último)

-¿Es posible creer, ante un gobierno CORRUPTO (perdón, presuntamente) que es más barato para el país privatizar y desmantelar la Sanidad Pública en favor de la empresa privada? ¡Por favor! Un niño de cinco años entendería que no es así… ¿De veras alguien cree que una empresa privada repetirá una analítica si hay dudas o mantendrá ingresado tres días a un paciente si puede echarlo en dos? ¿De veras alguien puede sostener que una empresa no vive por y para su cuenta de resultados? ¿Es posible convertir a pacientes en clientes???

-¿Había que desmantelar una Seguridad Social líder en el planeta para vender la gestión a empresas privadas que, como tales, sólo miran sus beneficios?

-La salud no debería tener precio, pero parece que para el PP sí lo tiene…Por supuesto, los que cobran por encima de las posibilidades de los demás y se creen dueños y señores del país (continente y contenido) no tienen problemas porque sus sueldos, sobresueldos y percepciones en B les permiten vivir como reyes…  Por eso digo que no comparto la idea de que se haga leña del árbol caído, pero lo entiendo. ¡YA ESTÁ BIEN!

-No sé sí Cristina Cifuentes se recuperará (espero que sí) Pero si lo hace también espero que en algún momento haya visto la Luz…

¡No, “señora” Delegada del Gobierno! ¡No todos los médicos son rojos y, aunque algunos lo sean, no la dejarán morir porque, por encima de las ideas de cada uno, son personas y han hecho un juramento hipocrático! Y porque, al final, son las personas de la calle las que dan el callo, ayudan a los demás y no viven en la burbuja de “La Casta”. ¿Quién se ocupa de los sin techo, organiza comedores sociales y lucha por los demás? Está claro que los que menos tienen, en modo alguno los que se meten en política para vivir como reyes.

-Me pregunto, eso sí, si Cristina Cifuentes, cuando se restablezca, seguirá persiguiendo a todos los ciudadanos (a excepción de su maridito huido de la justicia) y continuará criminalizando a TODAS las personas que ejerzan su derecho democrático a manifestarse. ¿De nuevo serán agredidas, multadas, fichadas y perseguidas por sus simios-descerebrados…?

¡Espero que esa “tipa” haya visto la Luz y se haya avergonzado de sí misma!

Y, repito: Deseo que se restablezca porque me tengo por una PERSONA con PRINCIPIOS, pero entiendo que en las Redes Sociales el tema esté caliente. La total y absoluta insensibilidad del PP no puede pasarse por alto, y todo lo que aparece en Internet es el resultado de la falta de sensibilidad, prepotencia y corrupción del partido que gobierna, que ha convertido a los españoles en indigentes y el país en un solar.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a CRISTINA CIFUENTES… NO COMPARTO, PERO ENTIENDO.

  1. Francisco dijo:

    Pilar, desde hace tiempo te vengo leyendo sin dejarte ningún comentario. Y es que opino que has perdido bastante los papeles últimamente.
    En ocasiones maldices de la Policía Municipal de tu ciudad, – no sé ni con razón o sin ella, no me voy a poner a juzgarlo -, hoy llamas “tipa” a una persona que está gravemente herida…
    Siempre eres tú la agredida sin motivos para ello, parece como si fueras de víctima por la vida…
    Y aunque fuese cierto, deberías cavilar en que hay muchas personas a las que no pueden sancionar por el mero hecho de que no poseen autómovil.
    Pienso que deberías respetar para que te respeten como quieres. Y para que te hagan algo de caso.
    Es mi humilde parecer.
    Saludos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Gracias por tu opinión, Francisco. Sí, admito que últimamente estoy crispada; tendré que dejar de ver TV y oír la radio porque nos despertamos a diario con una nueva entrega de…
      Bueno, sigo diciendo que deseo que C. Cifuentes se recupere, pero me parece que el término “tipa” está en el Diccionario y le va como anillo al dedo (salvando que ahora mismo está en la UCI, por supuesto)
      Un cordial saludo.
      Pilar

  2. javier dijo:

    Señora Pilar, como siempre no me decepciona, no tiene ni un minimo sentido de la humanidad ni de la decencia, evidentemente ateniendome a su literatura, incluso cuando alguien le recrimina, y le da una oportunidad para pensar, usted lejos de ello , comenta que definir a una persona como tipa le va como anillo al dedo, cuando tipa segun el diccionario al que usted apela, tiene un sentido despectivo,
    Por cierto yo personalmente no soy un “escribidor”, eso es evidente, pero en una persona que vive publicando libros , esta muy mal que escriba “un juramento hipocratico” es “EL JURAMENTO HIPOCRATICO”, lo mismo que una persona puede ver la luz, no la Luz, en fin leyendo a esa junta letras que es usted y deduciendo que corazon bastante poco, de cabeza ni hablemos, entiendo que tenga que resaltar en mayusculas eso de que es PERSONA CON PRINCIPIOS, asi gritando es la unica forma de que lo parezca, pero desgraciadamente pienso que ni usted se lo cree.
    Un medico no cura o deja de curar a una persona por sus principios, o por su juramento, intenta sanarlo unicamente por humanidad, por vocacion , por dedicacion lo mismo que cualquier persona normal entre los que creo que me encuentro, ayudaria a los demas por pura humanidad, sin pensarlo usted no trasmite eso.
    Quien piensa una decima de segundo si otro , merece ser curado o no, por cuestiones economicas, morales, religiosas o politicas se esta retratando y su fotografia Señora Pilar parece un primer plano en portada.
    Un saludo

  3. javier dijo:

    Por cierto asuma responsabilidades y no diga que esta crispada gracias a la radio y a latelevision, esa excusa es lo mismo que cuando un delincuente apela a que ha hecho eso porque lo han provocado.
    desgraciadamente hemos oido muchas veces esa coletilla “…….es que van provocando”
    pues no.

  4. Francisco dijo:

    Tengo que darle totalmente la razón a Javier, Pilar. Te dije que últimamente, hace ya bastante tiempo, has perdido los papeles y veo que es así.
    Tipa o tipeja son términos despectivos y peyorativos, quieras o no. Además, ¿por qué será que normalmente los objetivos de tu ira son siempre políticos del PP? Estoy esperando que algún día se los dirijas igual a los de CiU o Ezquerra Republicana.
    Saludos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Hola, Francisco.
      Ya sé que el término “tipo” es despectivo, pero ¿qué se le va a hacer? Eso es lo que siento.
      He escrito muchas veces que financiación ilegal y corrupción existen en muchos partidos, pero se da la circunstancia de que es el PP el que gobierna, el que se ha cargado todos los Derechos Sociales, el que está dejando España como un solar, el que se ríe de todos los españoles y el que está marcado por una trama de corrupción sin parangón en éste país. Sí, ya sé que está el tema de los ERES, lo que me parece totalmente impresentable, y las chapuzas de CIU… De Esquerra Republicana, por el momento no he oído nada.

      A este país habría que darle la vuelta y sacudirlo.

      Saludos.
      Pilar

  5. javier dijo:

    Muchas gracias Francisco.
    en cuanto al otro tema que comentas sigue esperando
    Un gran abrazo.

  6. javier dijo:

    Señora Pilar unos apuntes de prensa.

    Esquerra Republicana ha practicado fechorías y aunque tal vez no constituyan, técnicamente, ningún delito, son clamorosamente inmorales y una total perversión del espíritu de servicio público. Nombrar a tu hermano embajador en París, sin que ninguna capacidad particular le haga merecedor del cargo ¿no es corrupción? Pues eso es exactamente lo que hizo Carod con su hermano Apeles.

    Favorecer a medios de comunicación afines con subvenciones completamente desmesuradas no es, que digamos, usar el dinero público con demasiada decencia; y ahí están esos ocho millones de euros que, a instancia de ERC, la Generalitat ha regalado en los últimos seis años bajo concepto de subvenciones estructurales, y también a dedo, al grupo Cultura 03. ¿Una caldereta, Don Camilo? Venga!

    Y qué decir de ese anormal que se bañó en la piscina de Pedro J. con el pasaporte en la boca. Era Joan Puig, diputado de ERC en el Congreso. No lo digo porque sea el director del periódico donde escribo, pero ¿no es absolutamente fraudulento utilizar el cargo de diputado de este modo? Que un diputado practicara aquel grotesco allanamiento de morada, ¿no es algo que va directamente en contra de lo que se espera de la clase política en un país libre y civilizado?

    Escribe Oscar Wilde en De Profundis: «La corrupción suprema es la mediocridad». Hacerlo mal. Y Esquerra Republicana de Catalunya lo ha hecho mal. Muy mal. Una vez más, cuando ha tenido la ocasión de mandar, ha vuelto a hacerlo fatal. El prurito legal es importante, pero la corrupción no es sólo un tecnicismo, sino que abarca aspectos morales y de actitud. En este sentido, haber convertido a un analfabeto como José Montilla en presidente de la Generalitat por puro resentimiento social contra Convergència constituye mucha más corrupción -y mucho más peligrosa- que cobrar una comisión tontorrona o desviar unos fondos de aquí para allá.

    Y llamar chapuzas de ciu a el tema del 3% o al caso palau, es un punto de vista, muy partidista e interesado pero punto de vista
    Adeu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s