MÁS DATOS SOBRE EL ATROPELLO QUE SUFRÍ EN CERVELLÓ

Esta declaración, además de un croquis de las maniobras que hice con mi coche, ha sido admitida a trámite el día 20-6-13 y aceptada como denuncia.

21-5-2013

ANTECEDENTES:

Llevaba unos tres meses durmiendo poco, con total y absoluto estrés. Estaba agobiada por el paro mío y el de mi marido, la hipoteca, los problemas con editoriales (soy escritora) la caída de los Derechos de autor y los Libros-forum, que otros años me permitían un breve respiro…; pero también por los múltiples problemas familiares, personales, el paro de nuestro hijo, la reciente operación de mi esposo, los viajes al Hospital, la recuperación…

Esa tarde, intentaba escribir un artículo pero Internet iba fatal, se colgaba una y otra vez; para colmo había tenido una buena bronca con mi marido y para “rematar” acababa de ver un comentario a un post que puse hace dos años en mi blog y que denunciaba los abusos de la Policía Local de Cervelló. Ese comentario, fechado el día anterior (20-5-13) era el siguiente:

cabreado con las tonterias de la genteesascosas@gmail.com90.163.201.150 Enviado el 20/05/2013 a las 23:41Espero que si alguna vez tiene un problema, no se le ocurra llamar a ala Policia Local de Cervelló !!!!!!!
Mejor llame al 112, a ver quien acude.Rechazar | Responder | Edición rápida | Editar | Historial | Spam | Enviar a la Papelera

EL texto no se copia entero, lo transcribo:

“Espero que si alguna vez tiene un problema, no se le ocurra llamar a ala Policia Local de Cervelló !!!!!!!
Mejor llame al 112, a ver quien acude”.

(https://plbernues.wordpress.com/2010/04/29/los-abusos-de-los-que-visten-uniforme-caso-cervello/

Estaba claro que sólo alguien que se hubiera sentido aludido/a había escrito eso. Y recordé en esos momentos una experiencia de unos días antes:

Yo regresaba del Hospital, donde mi marido estaba ingresado. Paré cerca del Polideportivo para comprar tabaco porque era tarde y pensé que el estanco estaría cerrado o a punto de cerrar… Aparqué en una amplia acera que está en una esquina, con una entrada baja pensada para vehículos pero ningún vado ni señal de “prohibido aparcar” y que no es sitio de paso, acaba en una esquina y conduce a “ninguna parte”. En los pocos minutos que me llevó no comprar tabaco (porque ahí no lo venden, y de eso me enteré en ese momento) vi que me estaban multando los Locales. Les pregunté y me dijeron que ahí no se podía aparcar. Les dije que no había señal alguna ni vado alguno, que ahí aparcaba “todo Dios” a diario y su respuesta (bastante prepotente) fue: “Si tiene carné ha de saber que no se puede aparcar en las aceras”. No sé si esa multa me llegará o no porque no me la dieron en mano, pero si algo está claro es que la Policía Local aparca encima de la acera que está junto a su Comisaría…  (¿Deduzco que los agentes no tienen carné?) ¿Para quién son las leyes? ¿Llevar uniforme permite hacer lo que a uno le de la gana?

PHOT0028.JPG

Ese no es mi coche, pero ahí aparqué para ir a comprar tabaco (justo en la esquina izquierda) y, como puede verse, no existe vado ni señal de prohibido aparcar.

PHOT0024.JPG

La foto superior muestra una acera (de paso) en la que los Locales aparcan a diario… Y la que está debajo un vehículo en mitad de un vado (aunque no se aprecia, existe).

vado

Cuando hablo de “Policía Local de Cervelló” lo hago en genérico, por supuesto; no todos los agentes son iguales y algunos son personas empáticas y amables, capaces de atender a los ciudadanos (como por otra parte, se supone que es su función). A lo largo de los años he podido comprobar la buena disposición de muchos de ellos, pero otros más parecen endiosados por el hecho de vestir uniforme y sólo les falta colocarse una placa de “Sheriff”. Eso es también una realidad.

Desde que estalló la crisis algunos miembros de la Policía Local se pasean por el pueblo como auténticas pirañas-recaudatorias que, además, no tienen inconveniente en aparcar en vados o zonas de carga-descarga, saltarse semáforos en rojo, líneas continuas… pero multan si alguien olvida poner un cartón-horario en un coche aparcado, aunque ese parking no se paga. He recurrido algunas multas que he considerado injustas y he ido explicando en mis páginas algunos de esos atropellos. ¡Qué lejos está ese cuerpo policial en la actualidad del que descubrí al llegar a vivir a Cervelló! Entonces presencié más de una vez cómo un agente entraba en el único súper para pedir amablemente que el que hubiera aparcado en la zona de carga retirara el coche, que llegaba el camión…

Salí de casa agobiada y enfurecida para ir a la Biblioteca del pueblo, terminar allí ese artículo y cambiar de aires. Me sentía al límite y creí que había tocado fondo, pero me equivocaba…

HECHOS:

No encontré aparcamiento cerca de la Biblioteca y continué hasta el final del pueblo, dando la vuelta en la rotonda que está a la salida para cambiar de dirección y probar suerte en sentido contrario. Y sí, encontré un lugar libre en la calle Mayor, esquina con la Rambla; era la última plaza de esa manzana y por la parte trasera no terminaba en ángulo recto sino en triángulo. Pasé un buen rato en la Biblioteca (justo enfrente); ojeé algunos libros, pero gran parte de ese tiempo lo empleé en Internet, y ello puede comprobarse porque para acceder a la Red tuve que usar mi carné de usuaria.

Cuando salí vi que el vehículo aparcado delante del mío estaba enganchado al guardabarros delantero de mi coche. No me quedó más remedio que salir en marcha atrás, aprovechando ese triángulo posterior que me permitía maniobrar un poco. Como estaba casi en una esquina y la Rambla hace bajada, esperé hasta que el semáforo de la calle Mayor estuviera en verde y no hubiera tráfico, porque pensé que si alguien bajaba por la Rambla y giraba deprisa podríamos tener un accidente. Hice la maniobra y enderecé el vehículo, pero se me caló. Pensando que el semáforo podía cambiar de un momento a otro, dejé que la propia inercia dejara caer unos cm. el coche, lo justo para que su parte trasera fuera visible desde esa Rambla, apenas un resquicio.

Un instante después circulé por la Nacional (calle Mayor) con idea de ir a casa. Pero en la manzana siguiente, que dispone de una amplia zona para el autobús, inválidos y carga y descarga, cambié de opinión al ver que ese espacio estaba totalmente libre. Decidí detenerme un rato allí, escuchar la radio y tomar apuntes en mi agenda. Me sentía al límite, seguía muy estresada, había discutido con mi marido y no deseaba en absoluto llegar a casa tan pronto.

Llevaba unos minutos con el coche detenido en ese lugar cuando dos Policías Locales me abordaron. Al bajar la ventanilla me exigieron una prueba de alcoholemia. Les pregunté el motivo y no me lo dieron. Les dije que estaba en un coche aparcado y su prepotencia, chulería y abuso de poder se dispararon. Les exigí una razón para hacerme soplar, pero no me dieron ninguna. Entonces me negué. Y como la Policía Local de Cervelló se ha convertido en “piraña-recaudatoria” desde la crisis y yo tenía muy presente ese comentario que recibí en mi blog el día antes, les dije algo así como: ¿Qué pasa? ¿Estamos casi a fin de mes y hay que recaudar para llenar las arcas?.

Me dijeron que si me negaba a soplar iría a comisaría, y yo me seguí negando (ignoraba entonces que eso se considera delito) A partir de ahí, me sacaron del coche y me esposaron como a una criminal, en mitad del pueblo, a la vista de todos y sin decirme en ningún momento de qué se me acusaba. Debió ser entonces cuando apareció una patrulla de los Mossos.

Al verme esposada, admito que los llamé a unos y otros de TODO menos bonitos. Y como tengo una fractura en la muñeca derecha, producida unos pocos meses antes, que requirió una operación y una placa de acero, y como las esposas me molestaban intenté desplazarlas; allí mismo me las quitaron para esposarme a la espalda, todo en mitad de la calle y de forma muy violenta (Al día siguiente, el volumen de esa muñeca se había duplicado por la hinchazón).

Fui trasladada a Sant Vicenç del Horts, a la Comisaría de los Mossos, aunque yo no sabía dónde estaba. Me ficharon, me despojaron de TODO y me hicieron fotos, sin explicarme EN NINGÚN MOMENTO de qué se me acusaba. Me metieron en una celda y desaparecieron. En esa celda había una pared totalmente rallada (podemos imaginar el contenido) Agobiada y enfurecida como estaba, impotente, aproveché el botón de mis pantalones para “decorar” otra de las paredes. Eso lo admito y me avergüenza, pero en aquellos momentos me sentía totalmente fuera de mí, humillada y vejada, sin poder contactar con nadie, sin un simple reloj para conocer la hora, sin saber el motivo de todo aquello ni dónde me hallaba…

Casi a las once de la noche un Mosso me preguntó si quería comer algo y me trajo un bocadillo y medio vaso de agua. A él le pregunté la hora y dónde estaba y fue en ese momento cuando supe que me hallaba en Sant Vicenç del Horts. Le dije que no entendía por qué estaba allí, que me habían tratado como a una criminal sin decirme por qué, que yo estaba en un coche aparcado escuchando la radio cuando fui abordada con total y absoluta prepotencia y abuso de poder… Me dijo que al día siguiente recibiría la visita de un abogado y que le explicara a él mi versión.

Sobre la una de la madrugada los Mossos  me dijeron que podía irme porque la diligencia dejaba sin efecto mi detención… Mi coche había quedado detenido en mitad del pueblo de Cervelló (en zona de inválidos, por cierto, y ahí se quedó 24 horas… ¿?) Yo vivo en una urbanización, además, y aunque mi marido tiene carné todavía iba con muletas, de modo que poco podría hacer aunque el vehículo no hubiera estado inmovilizado. Me dijeron que podía pedir un taxi, y a ello respondí: “Sí, claro, ¿y me lo pago yo?”.

Al final, una patrulla de los Mossos, dejándome muy claro que “me hacían un favor” me llevó a mi domicilio. Por el camino, no obstante, y en plena Nacional 340, dimos un giro de 360º en doble línea continua porque vieron a un chaval que, supuestamente, se había fugado de casa y lo habíamos sobrepasado… Ese giro no lo cuestiono; pero sí es cierto que cuando otro coche policial acudió para hacerse cargo del adolescente y reanudamos el trayecto, fuimos “pasando” de todos los semáforos en rojo… ¿? ¡Qué fácil es poner normas PARA LOS DEMÁS!

Al día siguiente tuve que acudir a la Policía Local para recuperar mi vehículo previo pago de 43€ (RECAUDACIÓN). El agente que me acompañó (más humano y menos prepotente que los que me detuvieron y esposaron) me dijo que yo había circulado haciendo eses, que provoqué un accidente y que los Mossos iban detrás de mí y les dieron aviso… ¿Los Mossos iban detrás, lo vieron y no me detuvieron en ese momento para pedirme documentación? Él no supo qué responderme. Y cuando llegamos al lugar en el que estaba mi coche no había un solo arañazo reciente, mucho menos golpe… Si los Mossos me vieron circular mal ¿no me detuvieron ni pidieron documentación aunque hubieran alertado a los Locales si esa competencia era suya? ¡Aquello no me cuadraba!

Puesto que yo acababa de salir de la Biblioteca cuando me abordaron y me hablaban de cómo circulaba pensé que “quizá” pudo haberse producido algún tipo de incidente en la rotonda, antes de aparcar y cuando di la vuelta completa para cambiar de dirección, aunque nadie me pitó ni presencié algo parecido. Aún así, pregunté en la cafetería del Polideportivo, que está al lado de esa rotonda, y me dijeron que no habían visto nada semejante ni oído nada semejante…

Yo no salía de mi asombro, no imaginaba qué había pasado para desatar semejante movida. ¿Por qué me habían detenido y esposado estando en un coche aparcado y sin explicación alguna? ¿Por qué NADIE me dijo de qué se me acusaba?

La respuesta me llegó cuando recibí el requerimiento judicial: Al parecer, una consellera del Ayuntamiento (Silvia Almirante Capitán), que, quizá, (no lo sé) circulaba por la calle Mayor mientras yo maniobraba para salir del aparcamiento de la única forma en que podía hacerlo (hacia atrás), confundió esa maniobra con la de una persona borracha y movilizó a TODA la ARTILLERÍA. Pero sin dar la cara, claro, como los cobardes… ¿Le hicieron pruebas de alcoholemia a esa “señora”? ¿Comprobaron si circulaba a más de 50 o sin respetar el espacio de seguridad? Porque confundir una maniobra para salir del estacionamiento con una conducción temeraria me parece “pelín” sospechoso. ¿Movió TODA la artillería (pagada con dinero público, por cierto) porque quizá (no lo sé) se topó contra un coche delantero…? (desde luego, no con el mío) Y en esa misma Diligencia pone que se personó una tal “Mónica Devesa” mientras me detenían afirmando que había sufrido daños en la matrícula de su coche, supuestamente porque yo circulaba mal…

Y me pregunto con qué criterio los agentes de la Policía Local se atrevieron a firmar un atestado cuando no habían presenciado el supuesto accidente y sólo tenían la versión posterior de una “señora”. (Un atestado del “supuesto” accidente que, además, no se corresponde con la realidad porque dibujan mi vehículo en mitad de la Rambla cuando sólo unos cm. quedaron a la vista de la esquina y con el propósito de ser detectado por los posibles conductores que circularan por la calzada descendente de esa Rambla y podían girar si cambiaba el semáforo. (¿Ese razonamiento corresponde a un persona ebria?)).

(Adjunto al final del escrito fotos del lugar en el que tenía estacionado el coche mientras me hallaba en la Biblioteca)

Fui ultrajada en mitad del pueblo, fui fichada y esposada sin que nadie me diera un motivo. La versión del Policía Local que me acompañó a recoger mi coche (previa RECAUDACIÓN de 43 €) no se corresponde en absoluto con lo que aparece en el auto judicial… ¿? Él  me habló de Mossos que iban detrás de mí…. ¡Qué curioso que no me pararan! – le comenté -. Y a eso no supo responderme… ¡Y qué curioso que los que me abordaron tomaran como artículo de fe la versión de una conductora y se atrevieran a firmar un parte de accidente sin haber estado presentes en el momento de los hechos y sin comprobar si mi vehículo tenía un golpe o rascada!

Pone en el Auto que yo estaba bajo los efectos de drogas y alcohol…

Y no. No he tomado drogas en mi vida. Sí bebo vino con las comidas, pero jamás (desde hace muchos años) tomo alcohol si he de conducir yo. Si bebo algo de forma ocasional es cuando no conduzco o lo hace otra persona. Tengo CLARÍSIMO que conduciendo bajo los efectos del alcohol puedo provocar un accidente que no sólo me afecte a mí sino a otros. Y repito: ¿Alguien cree que una persona borracha pensaría que salir de un aparcamiento marcha atrás era arriesgado si cambiaba el semáforo y por ese motivo dejó caer unos cm. el coche cuando se caló, para alertar a los posibles conductores que giraran?

Yo cometí un error, que no sabía que se consideraría delito: Negarme a soplar. Y si me cuadré fue porque estaba aparcada, NADIE me dio razones y se me trató con total y absoluta prepotencia, chulería, violencia, abuso de poder e injusticia, humillándome y tratándome como a una criminal a la vista de todo el pueblo. Creí que aquello sólo respondía a una de las múltiples acciones recaudatorias que lleva a cabo la Policía Local de Cervelló, que últimamente pierde el cu… por recaudar, especialmente si puede pillar a “sujetos no gratos” como imagino que soy yo desde que lo que considero injusto lo escribo en mi web y lo hago público.

JAMÁS en mi vida he tomado drogas y me tengo por una persona pacífica y dialogante. Eso sí: admito que la prepotencia, los abusos de poder y las injusticias (contra mi o contra otros) me ciegan y me convierto en un “gato panza arriba”. Yo estaba al límite y me vi abordada por dos sujetos que, estando yo en un coche aparcado, pretendían que soplara… ¡Y ojalá lo hubiera hecho! Pero ante semejante atropello injusto me cuadré. No, no tomo drogas, no estaba bebida, sólo fui víctima de unos agentes a los que una “señora” (Silvia Almirante Capitán) echó contra mí porque confundió las maniobras de un coche que salía del aparcamiento como podía con las de alguien que no se hallaba en condiciones…

Pone en el auto que yo estaba excitada, con los ojos vidriosos y síntomas de estar drogada o de haber bebido. Pues no. Yo estaba al límite, sin dormir en dos meses y con “millones” de problemas; enfurecida, impotente, totalmente al borde viéndome vejada y tratada como una criminal… Pero está claro que hay que defender semejante atropello y dar razones… Hay que decir que el sujeto detenido (yo en este caso) mostraba “síntomas de…” para poder defender semejante abuso de poder y salir indemne… ¡Eso es la Policía Local de Cervelló! Esa que diez años antes entraba en el Súper para pedir de forma amistosa que si alguien aparcaba en zona de “carga-descarga” sacara el coche pero que ahora se ha convertido en un DEPREDADOR que sólo busca recaudar.

¿Se puede abordar a un ciudadano/na en mitad del pueblo sin una explicación, estando aparcado y llevárselo esposado sin decirle de qué se le acusa? PUES ESO HIZO CONMIGO LA POLICÍA LOCAL DE CERVELLÓ Y LOS MOSSOS D’ESCUADRA, acólitos los dos cuerpos de una consellera  (Silvia Almirante Capitán) que movilizó toda la artillería porque fue incapaz de distinguir un vehículo que salía del aparcamiento como podía y “pensó” que su conductora estaba borracha… ¡Borracha estaría semejante “persona” para no diferenciar!

PIDO que mi testimonio sirva para DENUNCIAR a la Policía Local de Cervelló y los Mossos d’Esquadra por el trato vejatorio e inhumano del que fui objeto (los datos de los agentes implicados están en el auto); y a la Consellera (no se de qué, imagino que de Injusticia (Silvia Almirante Capitán)) por echar a su “artillería” contra una ciudadana, quedándose al margen (como los cobardes) e incapaz de distinguir un coche que hace eses de otro que sale como puede de un parking. Y deseo hacer constar que el croquis del supuesto accidente es totalmente falso; mi vehículo jamás se desplazó hasta mitad de la Rambla y no tiene señal alguna de un golpe trasero.

Me pregunto si a esa “señora” que corrió a denunciarme cuando vio que me detenían (Mónica Devesa) le pidieron que soplara también, o si verificaron si circulaba a menos de 50 y guardaba la distancia de seguridad… Y me pregunto cómo es posible que unos agentes pusieran su firma en la descripción y parte de un supuesto accidente que no habían presenciado, sin siquiera examinar mi vehículo en el que NO HAY GOLPE ALGUNO. ¡Por cierto! En la página 2 de las Diligencias 382354/2013 se hace mención a una persona que no soy yo… (Pilar López Bermúdez)

Un error de alguien me ha costado 43€, (ya se ha conseguido más dinero para las arcas) una detención sobrepasada, desproporcionada, violenta y humillante, sin que NADIE se dignara explicarme por qué; y todos los problemas derivados de un total y absoluto abuso de poder… ¿Eso es Justicia????

Ignoro cómo se sentiría cualquier persona sometida a un estrés total durante meses y sin apenas dormir al verse abordada en mitad de la calle sin motivo aparente, de forma violenta y desproporcionada… ¿Tendría los ojos vidriosos y estaría muy excitada, incapaz casi de hablar? Lo que sí sé es que si aquella tarde hubiera bebido no se me habrían llevado esposada sino en ambulancia… ¡Ahí lo dejo!

@Pilar López Bernués

Adjunto fotos del lugar en el que estaba aparcado mi vehículo el día en cuestión.

PHOT0025.JPG

EL VEHÍCULO AZUL ESTÁ APARCADO EN EL MISMO LUGAR EN EL QUE APARQUÉ YO EL 21-5-2013 PARA DIRIGIRME A LA BIBLIOTECA, CON LA DIFERENCIA DE QUE ESE DÍA EL COCHE DELANTERO LO ENCONTRÉ PEGADO AL MÍO, IMPIDIÉNDOME MANIOBRAR SALVO DE ESPALDAS Y CON BASTANTE DIFICULTAD POR LO REDUCIDO DEL ESPACIO, EL ÁRBOL Y LA ACERA.

PHOT0026.JPG

VISTA DEL LUGAR DE APARCAMIENTO Y SU PROXIMIDAD A LA ESQUINA (C/MAJOR-RAMBLA DE CERVELLÓ) DESDE LA QUE SE PUEDE GIRAR A IZQUIERDA O DERECHA.

PHOT0027.JPG

OTRA VISTA PARCIAL DEL MISMO LUGAR.

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PERSONAL, POLÍTICA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a MÁS DATOS SOBRE EL ATROPELLO QUE SUFRÍ EN CERVELLÓ

  1. Mabel G dijo:

    QUÉ MAL MOMENTO MI QUERIDA PILAR ¡ CUÁNTO LO SIENTO! ESTAMOS YENDO PARA ATRÁS (EN TODAS PARTES) MUY RÁPIDAMENTE. UN BESO AMIGA Y A CRUZAR LOS DEDOS PARA “TIEMPOS MEJORES”

    • plbernues dijo:

      Gracias por tus palabras, querida Mabel… Creo que soy una persona dialogante, pero sí es cierto ante las injusticias, los abusos de poder y la prepotencia (dirigidas hacia mí o a otros) me desboco. Y todo lo que me ha pasado lo he hecho público, y lo seguiré haciendo. No ignoro que me empapelarán, si pueden, pero hago mía esa frase del Ché “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas”
      Gracias por todo, guapísima.
      Muchos besos.
      Pilar

  2. Dionisio dijo:

    Pilar,
    Después de leer tu explicación de los hechos, lamento decirte que me cuesta “comulgar” con tu posición de víctima inocente.
    Para provocar un accidente, y tú como conductora deberías saberlo, no hace falta chocar. Una maniobra indebida, un cambio brusco de carril, etc pueden provocar que otro conductor realice alguna maniobra para evitar precisamente el choque de los vehículos, y acabe dándose un golpe por otro lado y no con tu coche.
    Si una persona no está ebria y está, como tú dices, parada dentro de su coche, y aparece la policía a pedir que sople, de entrada uno se pregunta : que pasa? yo no estoy bebido, pero como uno no está bebido, lo que hace, porque sabe que no está bebido, es soplar y punto.
    Si llevaras dos meses sin dormir ya estarías muerta. Dormir, duermes, aunque tú no te enteres.
    Te justificas mucho con escusas propias de una niña, de una persona inmadura, que si mi marido, que si estoy sin trabajo, que si esto, que si lo otro. Hay muchas personas, desgraciadamente, que están en tu situación o en peores situaciones, que asumen sus responsabilidades y que cuando cogen un coche no lo hacen ebrios.
    Dices que tú NUNCA conduces en estado ebrio, pero da la impresión que no es la primera vez que la policía local de Cervelló te ha pillado bebida, osea que ya conocen tu enfermedad, no eres una desconocida para ellos.
    Dices ser una persona dialogante, pero de tus textos se desprende que no lo eres en absoluto, parece que solo tú estás en posesión de la verdad.
    Realmente eres una víctima,pero no de los demás, gobierno, policía, etc. sinó de ti misma, y como no quieres ocuparte de ti misma y asumir tu responsabilidad respecto a tu propia vida, los “malos” siempre son los demás. Siempre tienes un “malo” a mano para justificarte, para no afrontar de manera adulta tus problemas personales.
    Te autoengañas y además te crees tus engaños. Lamento mucho que no seas capaz de quererte y ayudarte de forma positiva. Toda vida es valiosa.

    • plbernues dijo:

      Bueno, Dionisio… Gracias por tus consejos y tu opinión. Veo que ya me has juzgado y condenado. Pero has olvidado algo. Hay personas que ante un atropello desproporcionado y chulesco actúan como corderos que van al matadero y otras que hacemos justo lo contrario. ¡Qué se le va a hacer! Si hay algo que me ciega es la obediencia perruna y el abuso de poder. Hablando se entiende la gente, pero conmigo nadie habló, ni nadie me dijo qué supuesto accidente había provocado, ni dónde. Y nadie me lo dijo porque ni lo sabían ni estuvieron presentes. Yo acababa de salir de la Biblioteca tras pasar allí un buen rato y estaba en el interior de un vehículo estacionado. Sí, claro, igual mientras revisaba libros y me conectaba a Internet me dediqué a beber…¿?

      Cuando digo que llevaba dos meses sin dormir está claro que me refería a no dormir bien porque, efectivamente, de ser así ya estaría muerta (hasta ahí llego) Con la Policía Local he tenido mis más y mis menos (imagino que tu lo eres para escribir aquí) Pero eso de pillarme bebida… ¿en coche? ¿conduciendo yo? Me parece que escribes de oídas y ya sabemos todos el poder que tienen las etiquetas. Lamentablemente, en quince años he tenido mis más y mis menos, pero no he conducido borracha ¿o tenéis por ahí una muestra de alcoholemia?

      Por supuesto que mis problemas son como los de mucha gente, incluso menores; y no los escribo como excusas sino para que se entienda hasta qué punto en una situación de estress una “gota” puede colmar el vaso; y esa gota fue el trato chulesco y prepotente con que fui abordada en el interior de un coche APARCADO.

      No estaría mal que les dijeras también a tus compañeros que firmar un supuesto parte de accidente que no se ha presenciado, y hacerlo a posteriori con la versión de otro conductor, no es muy profesional. Y es muy poco profesional abordar a una persona con chulería, prepotencia y abuso de poder, como lo es recorrer el pueblo en plan piraña-recaudatoria pero aparcar en vados, aceras o saltarse semáforos y líneas continuas… ¿No se supone que los polis tenéis que dar ejemplo?

    • csarda dijo:

      Dionisio, deduzco que trabajas en la policía municipal de Cervelló (lo siento), dejando aparte los hechos lo que si es verdad es que algunos de vosotros, mas de uno y mas de dos es vergonzante que trabajéis prestando “servicio” al ciudadano y no por eso digo que tú seas uno porque por el nombre no te conozco; recalco lo de servicio para que recordéis que tanto ella como yo y los demás habitantes de este pueblo os estamos dando un sueldo que por lo que se ve no es suficiente ya que tenéis que perseguir la multa con el deseo de hagamos una infracción, no lo contrario que no hace subir las arcas, estáis al acecho y poniendo trampas continuamente , ahí van dos o tres ejemplos de los muchos que podría poner.
      1. Tenéis a un agente, siempre el mismo (algo más sabrá hacer) patrullando por la calle mayor (no otra ya que la misma es donde podéis pillar más), como podéis tener los santísimos de poner multa si no se pone el indicador horario que a lo mejor se ha roto de viejo y para mas inri vosotros no facilitáis, tenemos que ir al Corte Ingés que tienen de todo ?
      2. A mí particularmente se me ha puesto multa que independientemente de que sea o no justa por lo mismo no habéis puesto a otros,profesionalidad 0 (cero) y racismo 10
      3. La variable que viene del colegio a la carretera de Santa María tiene un stop que alguno de vosotros os saltáis delante de mis morros y a 10 metros de distancia considerando que no ibais a ninguna urgencia que tampoco lo justificaría.
      4. Subiendo por la carretera de Santa María a unos treinta metros del desvío de Can Castany hay una entrada a la derecha hacia otra urbanización la cual de bajada tiene un stop para entrar en la de Santa María, lugar ideal para que aparquéis de noche, no de día que es cuando hay mas circulación y mas peligro para ver si pilláis a todo el que salga de Can Castany y no haga el stop, a cuantos habéis pillado? os cunde para subir las arcas?, porque es un stop que bien podría ser un ceda el paso pero no interesa, claro.
      5. Otro escondrijo de los muchos que tenéis (la Rambla por ejemplo) es en la calle Vidriers dirección a la carretera general, allí hay una entrada al Parking y vosotros aparcáis encima de la acera (allá es mas ancha) vulnerando una ley que para vosotros no existe como el aparcar encima de la acera delante de comisaría, pues bien como he dicho antes dejáis el coche en marcha con las luces apagadas y las ruedas giradas convenientemente deseando que alguien se salte un semáforo para incrementar las arcas y os den un aplauso en el ayuntamiento.
      6. Las formas de algunos de vosotros dejan mucho que desear, por ejemplo la niña bajita que detuvo a mi mujer (no hay que tener una altura predeterminada para entrar en el pueblo o todavía vale el enchufe?) es muy maleducada, como por ejemplo dirigirse a un camionero gritando que si había llamado él a la policía, ni buenos días ni nada, vamos que yo ni le hubiese contestado, o si.
      7. Una conocida que no vive en Cervelló cogió un perro abandonado y lo llevó a comisaría para que llamaseis a la perrera, pobre, si lo llega a saber…, le salió alguien diciendo que que quería muy “educadamente” (cobrais todos o ha alguno le hacen pagar? porque es lo que parece) y que si le gustaba perder el tiempo allá ella, ALUCINANTE.
      8. Por último aunque haya más, tuve una discusión con un agente por hacerle una foto con el coche mal aparcado haciendo un asunto particular, la podría haber hecho sin que me viese pero esperé a que él se diese cuenta y “·naturalmente” reaccionó airadamente, pues bien, al domingo siguiente fui con el perro al campo de fútbol y me situé en la portería que da al bosque, lo mas lejos y dio la casualidad de que vino un coche patrulla en el que iba él y al reconocerme vino expresamente hasta donde estaba y sin bajar del coche (suerte tuvo, por el perro digo) se carcajeó en mi cara, entonces giré la cara y no le hice caso, ahora no lo haría, seguro que se bajaba.
      9. Vosotros habéis venido alguna vez a casa en pareja y mientras uno habla con ella el otro ha hablado conmigo y mientras a ella sobre la misma pregunta le decían negro a mí me decían blanco, que es esto poli bueno, poli malo ? no me lo creería pero es que lo oí, joder.
      10. Etc………

      Lo malo de mi mujer son los insultos, yo no lo he hecho y me he quedado a gusto aparte de que tú tampoco has usado los mismos; tenéis suerte de ella porque a pesar de todo y en contra mía seguimos pagando los impuestos, para que sirven? si encima tenemos un alcalde (que algún día voy a ir y no me voy a mover hasta que me atienda, y sino al día siguiente y al otro) que le haces una instancia y no te contesta, debe estar ocupado contando el dinero recaudado con el todo vale, si lo ves dile que su sueldo también lo pagamos todos, que yo también ayudo a que tenga una buena vida, mucho mejor que la vuestra que tenéis que dar la cara.

      Lo que no quiero es opinar sobre lo ocurrido con ella, ya lo haré delante del juez como testigo pero lo que es seguro es que utilizasteis los malos modos de costumbre, hablé con gente que lo vio, hay que tenerlos muy grandes para rellenar un parte por un supuesto accidente sin verlo, con una supuesta causa,y sin hacerle el test de alcoholemia al otro, si llego a estar ahí nos llevais a los dos, eso sí, YO SOPLO, un saludo

      Carlos

      Las credenciales de WordPress.com / Gravatar.com se pueden usar.

  3. Dionisio dijo:

    Juzgas al todo por la parte, en cuanto al trato que dices haber recibido. Que yo sepa cada vez que se produce un accidente no hay un coche de policía allí, en el lugar de los hechos. La policía se limita a firmar un parte conforme el denunciante y/o los testigos han dicho que ha ocurrido esto o lo otro. Después será el juez que, en función de las declaraciones tomadas y de las pruebas aportadas, por una y otra parte, sentenciará. Por otro lado recordarte que la policía cumple órdenes, no deciden de forma asambleria : pues mira, ahora nos vamos a dedicar a poner todas las multas que podamos o a hacer soplar a todos los conductores que veamos dentro de su coche y aparcados ! Ante el juez o a través de tu abogado tienes la posibilidad de denunciar el trato chulesco y prepotente que dices haber recibido, así como la falta de explicaciones por parte de la policía cuando te detuvieron.

    • plbernues dijo:

      Dionisio… Si juzgara “al todo por la parte” no habría aclarado en mi post que cuando me refiero a “Policía Local” lo hago en genérico y que entre esos agentes algunos actúan como personas.

      Dicho esto, no puedes negarme que desde hace unos años actuáis muchos de vosotros como pirañas-recaudatorias. Ya sé que cumplís órdenes y no sois más que peones; y la verdad es que me cuesta creer que determinados individuos, a quienes os han bajado el sueldo por cierto, obedezcáis ciegamente, no tengáis criterio propio para actuar como se supone que es correcto y no os plantéis ante lo que es injusto y marcadamente RECAUDATORIO.(Yo no serviría para eso) Al final, los auténticos delincuentes y los más peligrosos ya sabemos todos donde están, y la mayoría visten traje y corbata; pero son los que os pagan el sueldo, claro, aunque en realidad os lo pagamos los demás para “supuestamente” protegernos… ¡Toma incongruencia!

      Cuando a alguien se le cuelga una etiqueta, pueden pasar lustros que ya no se la quitan. El error mayor que cometimos mi marido y yo al llegar a Cervelló fue pedir ayuda en determinados momentos críticos a la Policía Local. No te preocupes, Dionisio, por mi parte no acudiré en lo que me quede de vida a ninguno de vosotros (os ahorraré trabajo y no tendréis motivos para seguir colgándome etiquetas) Eso sí, lo que considere injusto lo denunciaré y lo seguiré haciendo público. Y si te tomas la molestia de leer el enlace que cuelga de esta entrada, verás de dónde partió el desprecio que siento por algunos uniformes.

      Por supuesto que ante el juez explicaré cómo me tratasteis (o me trataron tus compañeros) cómo intentaron colarme una multa en un lugar en el que no hay señal de “prohibido aparcar”, cómo me colocaron otra por estacionar menos de dos minutos… Podéis ir con todos los testigos que queráis (ya sabemos todos lo fácil que resulta conseguir unos cuántos) pero, por mi parte, llegaré hasta el final.

      Por cierto: La mayoría de personas del pueblo se quejan de vuestro afán recaudatorio (en privado, claro). Eso es lo malo de éste país, que nadie tiene agallas para plantarse ante los abusos, comenzando por los que obedecéis ciegamente. ¿Sabes una cosa? En mi primer trabajo, en un Concesionario de Seat, yo trabajaba en la gestoría; me ordenaron cobrar dos veces el Impuesto de Circulación, es decir: al vendedor de un coche usado y luego al comprador, y en ambos casos con los gastos adicionales de tramitación… Lo hice un tiempo (tenía 19 años) pero al final me planté; no dije nada pero sólo cobré a quien tenía que cobrarle, es decir, al vendedor. No se atrevieron a decirme nada, sólo me cambiaron de departamento y me metieron en Contabilidad… ¡Ni te imaginas lo satisfecha que me sentí al empezar a actuar correctamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s