¡ASÍ ACTÚA LA POLICÍA LOCAL DE CERVELLÓ!

Hoy es jueves… Pues bien, el martes pasado me fui al pueblo a media tarde. Yo vivo en una urbanización de Cervelló; no funcionaba Internet en mi casa, estaba a medio publicar un artículo y…, me había peleado con mi marido. Me di el piro con idea de pasar la tarde en la Biblioteca… No encontré aparcamiento, de modo que llegué hasta la rotonda que está al final del pueblo y di la vuelta. Por fin encontré un aparcamiento en la calle Mayor, dejé el coche y entré en la Biblioteca…

Al salir de la Biblioteca me metí en el coche con la idea de escuchar la radio un rato y escribir algunas anotaciones en mi agenda (por nada del mudo deseaba llegar a casa tan pronto) Y justo en esos momentos me abordó una patrulla de la Policía Local exigiendo un test de alcoholemia. Ante mis preguntas, no respondieron a ninguna (chulos ellos) de modo que me negué. Yo estaba escuchando la radio en un coche aparcado, no circulaba. No me dieron razones ni por qué motivo se habían fijado en mí, y ante su chulería saqué la mía… ¡Ni hablar! (que bufe vuestra pu.. madre) (Lo siento, los uniformes me producen salpullido y ante la injusticia, la prepotencia y el abuso del poder dejo de ser la persona dialogante que soy, lo reconozco) Tampoco sabía entonces que negarse al test era un delito, sólo pensé que no había motivo alguno para que me abordaran estando aparcada y me pidieran el test.

Me sacaron del vehículo, me esposaron y se me llevaron como a una criminal a una comisaría, que ahora sé que era de los Mossos d’Escuadra situada en una población vecina. Como me resistí e intenté quitarme las esposas, me esposaron por detrás (como a los criminales) Y todo eso en mitad del pueblo, sin decirme en ningún momento de qué se me acusaba ni por qué motivo se me detenía (admito que los llamé hijos de P, cabro… y les obsequié con adjetivos semejantes) Pero yo estaba en un vehículo aparcado, escuchando la radio y NADIE me dijo que “supuestamente” había provocado un accidente.

Me ficharon, me metieron en una celda y se negaron a decirme qué supuesto delito había cometido… A la una de la madrugada, los Mossos me sacaron de la celda diciendo que no había caso, se desestimaba… (o algo parecido, las palabras textuales ni siquiera las recuerdo) y pretendían que llegase a mi casa en taxi… Como me planté y les dije algo así como: “¿Y lo pago yo?” al final una patrulla de los Mossos me dejaron en casa.

Y yo me pregunto: Si tras salir de la Biblioteca sólo crucé la calle para entrar en mi coche y en ese momento me abordaron ¿qué pasó? Lo que pasó lo intuí al día siguiente al ir a la Policía Local para recoger mi coche, inmovilizado en zona de discapacitados, por cierto. Se supone que antes de llegar a la Biblioteca y mientras yo recorría el pueblo de punta a punta “provoqué” un supuesto accidente… Pero mi coche está tal cual. Y si hubiera provocado ese accidente, como aseguran los Policías Locales, imagino que alguien me habría pitado desde atrás, o si (como aseguran esos corruptos) los Mossos me iban siguiendo… ¿Por qué no me pararon? ¿Por qué no me pidieron documentación y me inmovilizaron en su momento? Esa inmovilización llegó cuando yo salía de la biblioteca y me metía en mi coche (una hora más tarde como mínimo).

Hoy he preguntado en el pueblo, en un punto (único) en el que tras desgañitarme he pensado que, quizá, pude provocar un accidente (una rotonda) Y desde allí me han asegurado que no pasó nada semejante… ¿?

Bueno, cómo ya hace tiempo que voy denunciando las irregularidades que cometen los Policías Locales (aparcar en vados, saltarse líneas continuas, pasarse semáforos en rojo y bla, bla, bla…) imagino que me la tienen jurada, especialmente cuando protesté por una multa de aparcamiento (menos de 2 minutos) ante la Caixa y al lado de contenedores… Ahí paraba todo el pueblo porque ni se cortaba el tráfico ni impedía a los coches aparcados salir, pero… ¡Pero un día que yo hice eso (corre-corriendo porque no había gente en el cajero) Vi al regresar que me multaban (fue tan rápido que ese especímen no pudo ni rellenar su multa antes de llegar yo). Intenté hablar con el Local pero sólo recibí ladridos (con perdón de los perros, que me merecen más respeto) Y a partir de ese día el único cometido de la Policía Local de Cervelló es recaudar. Recaudan si alguien olvida poner en el coche un pakímetro (aunque no se paga). Intentan recaudar si alguien aparca en una acera amplia, con paso bajo para vehículos y sin que exista vado alguno o señal alguna… ¡Hay que llenar las arcas! Y recaudan si alguien como yo, en mi caso, deja el coche menos de 2 minutos para ir a la Caja. Se pasean por el pueblo como auténticas pirañas-recaudatorias… Cuando yo llegué a Cervelló (hace 15 años) aluciné un día que estaba en el único Súper esperando pagar: Entró un Municipal y gritó: “¡A ver, señoras, que llega el camión! ¿quién ha aparcado en “carga-descarga”?”. Yo, que llegaba de Barcelona, aluciné y pensé: ¡Qué bien se vive en un pueblo!

Fui detenida en mitad del pueblo estando dentro de un coche aparcado; se me trató como a una criminal: ¡esposándome! NADIE me dijo por qué motivo se me detenía y sólo me enteré al día siguiente (al ir a recoger mi coche inmovilizado, previo pago de 43€) que “supuestamente” yo provoqué un accidente, un accidente que no recuerdo, la verdad, que no afectó a mi coche, que no se produjo ¡seguro! delante de mí y que de haberse producido detrás no sólo no lo vi sino que no oí pitido alguno… ¿Alguien se cree que si se provoca un accidente entre dos coches no le pitan y, si supuestamente, los Mossos  d’Escuadra van detrás no detienen al infractor? ¡Ahí lo dejo!

Por supuesto, he denunciado a los Policías locales ante el Ayuntamiento y he pedido el reintegro de esos 43e (recaudación, sí señor). Y los propios Mossos me informaron de cómo denunciarlos judicialmente.

Estoy en paro desde que en 2007, la empresa se montó un ERE fraudulento y dejó en la calle a unas doscientas personas; pero algo sí tengo claro: ¡Jamás seré una esbirra antisocial! ¡Nunca habría aceptado un salario como el que perciben esos “gorilas” que van multando a coches sin paquímetro, y nunca sería Policía-corrupta (local o no) ¡Toma recaudación, Hijos de P…!

@Pilar López Bernués

 

 

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a ¡ASÍ ACTÚA LA POLICÍA LOCAL DE CERVELLÓ!

  1. Vicenç Gonzalez Faulo (MondoLirondo) dijo:

    Por favor quiero saber como acaba esto, yo ya he denunciado a 3 tontolcl…..perdon, iletrados de mente distraida con uniforme de guardia urbana y lo unico que he sacado es una carta standard donde se me decia que les habian levantado expediente, ah, si, tambien denuncie a un policia nacional por portarse como Clint Eastwwod (asi lo especifique en la denuncia) y me llamo a casa el intendente de la policia de Barcelona, por lo visto el decir que yo era hijo del cuerpo y senti vergunza ajena, le impacto y este si se que fue sancionado.
    Se que no te lo vas a creer, pero esperaba una cosa asi por tus insistente denuncias a los recaudadores de infracciones de tu pueblo, se lo comente no hace mucho a mi esposa – “si la leen, la van a empapelar por matar a Manolete y despues: Uiii, lo sientor” – le dije, ya sabes lo que debio sentir el prota de la peli “Un dia de ira”, a veces si tuviera un arma la utilizaria en serio.
    Creo que hay un estudio psiquiatrico sobre el aumento de chuleria y prepotencia que sufren algunos, sobre todo los de mente estrecha , cuando se enfundan una gorra de plato.
    Creo que ya te conte, cuando me pidieron que le diera curro (que lo entretuviera durante el dia) a un hijo del dueño, memo donde los haya, le di una gorra del portero y le dije que no dejara entrar a nadie en mi despacho, craso error por mi parte, al finalizar el curro e intentar entrar en el despacho ¡¡¡ NO ME DEJABA!!!, “que le habian dicho que nadie entrara en el”, la risa que me entro fue tal que los que me miraban creian que me daba algo, tuvo que venir su padre para sacarlo a ostias de ahi.

    Besicos.

    • plbernues dijo:

      Gracias por leer y comentar, Vicenç… Bueno, ya tengo claro que los chupópteros de mi pueblo me la tienen jurada; pero yo hago mía esa frase del Che: “Más vale morir de pie que vivir de rodillas”

      Y…¡Qué curioso! Justo un día antes de que me empapelaran, vi un comentario en un post antiguo que ponía a los Locales a parir ¿? ¿Casualidad? Porque, claro, esos infrahumanos se pasean en plan chulesco por el pueblo, como auténticas alimañas buscando recaudar. Pero mientras multan, se saltan semáforos en rojo, pasan de líneas continuas y aparcan en vados… ¿Qué pasa? ¿Pasa que por llevar uniforme esa escoria puede multar a los demás por lo que hace impunemente? ¡PUES POR AHÍ NO PASO! Y como no paso ya sé que me joderán todo lo que puedan.

      Un besote.
      Pilar

      • Vicenç Gonzalez Faulo (MondoLirondo) dijo:

        Una idea, Pili, si los ves realizando actividades delictivo/circulatorias, osnias, pillalos en foto y denuncia al canto, pero no a su jefe directo, sino al superior indicando que te reservas el derecho de hacer publico en periodicos y tv las fotos.
        Besicos

      • plbernues dijo:

        Hola, Vicenç… Ya hice algo así hace uno o dos años, que fue cuando me multaron por dejar el coche menos de 2 minutos pegado a unos contenedores e ir al cajero automático, que está justo al lado… La casualidad hizo que al día siguiente o al otro viera uno de sus coches aparcado en un vado mientras su conductor se paseaba para ver a quién multaba. Fotografié el coche, el “gorila” se dio cuenta y vino hacia mí como una flecha. Me pidió la documentación y me negué a dársela; me preguntó por qué le fotografiaba a él y le respondí que sólo había sacado una foto del coche. No le quedó otra que dejarme en paz, pero ni te cuento con cuánta chulería me trató. Esa y otras fotos se las envié al Ayuntamiento junto con la multa que me habían puesto el día antes, que les devolví en cuánto me llegó y… ¡me embargaron el importe y de la foto ni palabra!
        Vivimos en la peor de las dictaduras, que es la que se disfraza de democracia, y está claro que el poder (absoluto o no) corrompe. Y es que ese desprecio total y absoluto de las normas no sólo lo tienen los locales. Cuando los Mossos me llevaban a casa a la una de la madrugada, dieron la vuelta en medio de la nacional 340, saltándose una doble continua; había ahí un chaval que, al parecer, estaban buscando porque se había ido de casa. Pararon tras dar el giro completo, ya que estaba en nuestra propia dirección y lo habían rebasado; hablaron con él y estuvimos esperando hasta que llegó otro coche patrulla que se hizo cargo del menor. Pero eso no es todo, y hasta cierto punto puede entenderse, pero ya dentro del pueblo los semáforos en rojo se los pasaron por el forro… Por eso me indigna tanto que los que supuestamente han de hacer cumplir la ley sean los primeros en saltársela. Esa prepotencia y abuso de poder extraen lo peor de mí.
        Gracias por todo, Vicenç.
        Un abrazo.
        Pilar

  2. plbernues dijo:

    ¡Qué bien! ¡Qué bien para los infrahumanos recaudar! Yo, como he dicho, me quedé en paro hace unos años y NUNCA, NUNCA, se me pasó por la cabeza intentar ser Policía Local o “gorila” recaudador de impuestos…. Hay GENTE y hay GENTUZA, no lo pongo en duda. Y hay que ser gorila-infrahumano-rastrero para aceptar un puesto semejante.

    Y respondiendo a un comentario que algiuien ¿casualidad? colocó en en estas páginas el día antes de que me empapelaran y decía algo como “Si te pasa algo no busques a los Locales y mejor llama al 112”
    ¡Por supuesto que no llamaré a los Locales! ¡La prepotencia, el abuso de poder y la falta de sensibilidad de esos especímenes me echa atrás… ¡Qué os den, acólitos de un gobierno corrupto que os recorta salarios mientras vosotros sólo sabéis decir; Beee…, y en lugar de defender al pueblo defendeis a los corruptos… ¡Qué os den, escoria!

  3. javier dijo:

    Joder se reserva el derecho de hacerlo publico, eso suena a amenaza, yo cuando veo un delito lo denuncio, que es la obligacion de todo ciudadano de BIEN, pero por lo visto eso es dificil de encontrar, en fin” Dios los cria y ellos se juntan”

    • plbernues dijo:

      Las injusticias, Javier, yo las denuncio donde toca y también las hago públicas; y no sólo las que me afectan a mí sino las que constituyen abusos de poder, prepotencia o delito. Esa censura que tanto os gusta a los fascistas no va conmigo.

  4. camino dijo:

    Hola Pilar,
    He encontrado tu comentario por casualidad y solo con leer el título me ha bastado para no pasar sin leerlo. Verás, mi caso es diferente al tuyo puesto que yo sí cometí una infracción aunque el sentimiento que me despertaron “estos” es exactamente el mismo que describes. Ayer mismo me pusieron una multa por no llevar el cinturón, por la mañana salí de mi casa, recorrí 50 metros y estaba aparcando, ya con el coche prácticamente parado en un camino de tierra que sube hacia la Ciudad del Remei, no me puse el cinturón porque la distancia era muy corta, solo quería aparcar el coche para continuar andando hacia el monte ya que mi intención era hacer algunas fotos e iba bastante cargada. Lo que digo, estaba ya maniobrando para aparcar. Se acercaron en plan “perdonavidas”, estaban patrullando la zona, y ya empezaron: que si no lleva el cinturón, que si vive tan cerca por qué no se acerca andando en vez de coger el coche… en fin, que aunque intenté evitar que me sancionaran, fue tal el tono condescendiente y chulesto que al final simplemente les dije, “si me quieren ponder la multa pónganmela pero por favor ahórrenme las lecciones”… Total 200 €, y 3 puntos. Me salió cara la osadía. Eso sí, en el club telefónica roban día sí y día también (a 10 metros de donde estaba yo), se nos desgastan los dedos llamando a la policía local para avisar, pero ¡qué mala suerte! ¡eso no lo ven! ¡nucan pillan a nadie!. Afán recaudatorio no…lo siguiente! Yo estoy pensando en meterme a ladrona de cobre que me saldrá más barato.

    • plbernues dijo:

      Hola, Camino. ¡Gracias por leer y comentar!
      Por desgracia, en Cervelló y en todas partes, hay muchas personas que se quejan en privado pero que se callan prudentemente ante cualquier atropello injusto. Y las cosas no cambiarán mientras no nos pongamos las pilas.

      El caso que explicas es un claro ejemplo de recaudación. Este gobierno (y todas las Administraciones) no sólo no nos expolian a diario “tijera-en-mano” y se van cargando todos los derechos sociales sino que necesitan dinero a toda costa; pero atracando siempre a los mismos, claro…

      Y entre los uniformados hay de todo, ya lo sé; pero algunos de ellos parecen clones de la época de la Dictadura, se creen impunes e intocables, actúan en plan chulesco y muy lejos de proteger a los ciudadanos son acólitos al servicio de los ladrones de guante blanco (esos que visten traje y corbata).

      Por cierto: Veo que has leído el primer post que puse, cuando todavía no sabía muy bien el “cómo ni el por qué”. Si te apetece leer la continuación de la historia la tienes aquí:

      https://plbernues.wordpress.com/2013/06/08/mas-datos-sobre-el-atropello-que-sufri-en-cervello/

      Un cordial saludo.
      Pilar

  5. JAVIER LOPEZ dijo:

    Dirigida al alcalde/sa.

    el sabado dia 21/12/2013

    Soy residente en Vallirana me llamo Javier lopez Cendros el sabado sobre las 19h me paro en la puerta del estanco de Cervello dado que la carga y descarga estaba ocupada y casi en doble fila, un agente de su ayuntamiento y del cuerpo de la autoridad en el cual a una distancia de 50 o 60 metros me dice que no puedo aparcar y mi gesto con las manos fuen jolin no fastidies a una distacia de estas y al ser oscuro no se aprecia bien ,pues este agente el numero 133 me dice que el gesto realizado me saldra muy caro y yo le digo que no hay ningun gesto, solo un levantamiento de brazo de jolines que royo,esto es lo ocurrido ,dado que ustedes son la autoridad,no puedo hacer mas de lo que estoy haciendo ,si ustedes me citan a juicio,me veran obligado a determinar otras acciones que no son de mi gusto,tengo 51 años y creo que no es justo que este señor agente determine este gesto a la distacia cuando en realidad no hay ningun gesto ofensivo ni de insulto hacia nadie.

    EN ESPERA DE SUS NOTICIAS.
    javier lopez cendros

  6. pepe dijo:

    Bueno en Vallirana puede pasar cualquier cosa conozco a mas de una familia con discapacitados multados con la tarjeta azul puesta, pero te meten la multa luego apañate para recurrirla si quieres.

    • plbernues dijo:

      Lamentablemente, las administraciones aprovechan la crisis para recaudar en plan piraña. Y, claro, la fórmula es: “Paga primero y reclama después que, tras mucho papeleo y tiempo tu recurso será rechazado, te tocará pagar con intereses de demora y, si no lo haces, te robaremos directamente de tu cuenta cte. o lo hará Hacienda… (sin juez, jurado, defensor ni testigos, por supuesto)”

      • unomas dijo:

        Indignante lo que algun@s agentes de policia local hacen en este pueblo , que pena que salpiquen la profesionalidad del resto de los mienbros del cuerpo algun@s de estos elementos que no tienen educacion ninguna , protegen a los mafiosos y utilizan la mentira para abusar de su autoridad y menoscabar la integridad moral de gente normal .

  7. Miriam dijo:

    Querida Pilar… Si la multaron fue porque su coche no estaba en el lugar adecuado, y ya vienen los comentsrios de siempre; esque todo el mundo lo haces, esque son 2 minutos… Asi q la sancion estaba bien echa. Si ya lo sabe no lo haga y si lo hace se la juega a que le multen como hicieron. Y como bien a dicho lo de la urticaria, tambien sera de esas que en cuanto ve el uniforme habla mal y piensa que todos son iguales. Y nunca a de generalizar, parece mentira que no haya aprendido eso, e imagino que 15 años ya no tiene. Verguenza le tendria que dar hablar tan mal. Mire, seguro que hay algun que otro policia que no tendria que estar en el cuerpo, pero como en todos los col•lectivos, o ara va a decir que nunca le a tratado cn desprecio o mala educacion un administrativo, un medico, o un cajero de supermercado… Lo que hay que aprender esque sin perder la educacion y teniendo en cuenta que somos humanos y nos equivocamos, dar una buena contestacion y luchar pues los derechos de cada uno. Siempre tendra las de ganar asi…

  8. nuca dijo:

    Buenas tardes,hace 5 años que vivo en Cervello, y cada vez que salgo a pasear por el pueblo me parece mas penoso el estado de este, calles y aceras totalmente levantadas, cloacas llenas de broza las zonas que deberian ser zona verde , estan totalmente abandonadas , el parque de LA TIMBA da pena, abandonado sucio, en fin una verguenza el pueblo en general da asco, no se en que se gastan el señor alcalde nuestro dinero , pero con los impuestos que pagamos que son bastante altos en comparacion con pueblos del BAIX LLOBREGAT, deberiamos tener un pueblo cuidado y digno, Cervello ahora mismo es lamentablemente un pueblo sucio, abandonado, y deteriorado
    Espero que esto le llegue a quien corresponda y hagan algo positivo para este pueblo, y para quien paga los impuestos,que somos los que vivimos en el , que podamos disfrutar de vivir en un pueblo digno cuidado y limpio.
    un saludo

Responder

