ALGO BUENO TIENE LA CRISIS…

En primer lugar, la tremenda crisis que estamos viviendo y que ha abocado a centenares de miles de personas a la indigencia, tiene una lectura positiva: ¡La gente ayuda a la gente! La gente del pueblo, claro, que son los ÚNICOS capaces de dar, ayudar y cooperar. Ni la cúpula de la I.C. (dejo a un lado a curas de pueblo) ni, por supuesto, los políticos-corruptos que nos gobiernan han movido un dedo por ayudar a los que no tienen NADA.

Pero… Si algo ha quedado al descubierto, y día a día se afianza más, es la CORRUPCIÓN DEL PP (que, seguro, también existe en otros partidos, sí, pero menos prepotentes y menos ligados a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana) ¡Si Cristo lo viera!

“Todo es mentira” – dijo Rajoy tras un plasma -. O “todo es mentira salvo algunas cosas” – dijo él mismo ante la Merkel cuando salieron a la luz los papeles de Bárcenas… La única realidad, que no ven los que han cobrado sobresueldos o son analfabetos mentales, es que el PP (ese que se presentaba como impoluto y transparente) está corrupto desde sus cimientos; y árboles podridos o huertas podridas, está claro que dan frutos podridos.

Me alegra saber que esa gentuza que llegó al poder MINTIENDO está con el culo al aire. Porque podrán amnistiar a todos sus corruptos si son procesados, pero no podrán luchar indefinidamente contra la ciudadanía, una ciudadanía que a pesar de los esfuerzos del Ministerio de Incultura, todavía sabe (sabemos) sumar 2+2.

¿Quién ha vivido por encima de sus posibilidades? ¿Han vivido las familias que se hipotecaron porque un alquiler era más caro que una Letra o los que han despilfarrado dinero público en aeropuertos sin aviones, estaciones de AVE sin pasajeros o autopistas millonarias sin coches? ¡Por no decir los que se lo han llevado “calentito”, como esos sobresueldos que antiguos diputados del PP han reconocido!

Pero sí, la crisis tiene algo bueno: ¡Ya vemos qué y quienes son el PP y cómo se arrastran como culebras tras la Conferencia Episcopal! ¿Alguien votó a los últimos? ¿Alguien decidió democráticamente que la Iglesia se librara del IBI, pudiera apropiarse por la cara de inmuebles y perciba más de 10.000 millones de € al año? Pues ¡Nada! Volvemos a la época de la Inquisición, la Educación la supervisa la IC y el aborto se criminaliza aunque un feto llegue con malformaciones. Eso sí, una vez el feto toca tierra ¡ya no interesa! porque se recortan ayudas a la dependencia, la sanidad, la educación… Y si a la hija de Aznar la trama Gürtel le paga casi seis millones como regalo de boda (una única persona, a saber a cuánto ascendió todo, porque no olvidemos que esa “niña” se casó con más pompa que una infanta) Pues nada… ¡Sobresueldos declarados como “gastos de representación” y qué curioso: cada mes era el mismo importe y había dos pagas extras… ¡Ya está bien! ¡ESO ES EL PP! Y espero que los que votaron a ese partido fascista, antisocial y corrupto  tomen nota. Ya sé que los empresarios y los que se benefician de esa gentuza seguirán votando, claro, pero… ¡Ese partido ya está muerto! ¡ESO ES LO BUENO DE LA CRISIS!

@Pilar López Bernués

 

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s