¡MUCHAS GRACIAS, MINISTRO DE INCULTURA (WERT)!

Muchas gracias, Sr. Wert, porque con su ley educacional ha mostrado lo que es el PP, lo corruptos que son sus dirigentes y lo poco o nada que les importan los estudiantes… No hay becas, no hay ayudas para los jóvenes talentos que han de emigrar, se despachan maestros y se llenan las clases hasta que no cabe un alfiler; por supuesto, si hay niños en barracones no importa, como no importa si no hay comedores escolares… Pero ¡Toma ya! Hay que seguir fielmente a la Secta Católica y retroceder cincuenta años… Y… ¡Sí hay subvenciones para los toros! No importa que nuestros niños no sepan sumar o no puedan comer ¡importa que se aficionen a MATAR y TORTURAR por diversión…! ¡INDECENTES! ¿Acaso llevar a un peque a los toros no atenta contra su sensibilidad? Por supuesto que sí, pero pedir sensibilidad a gente corrupta y anclada en la Edad Media parece difícil… ¡Que sí, infrahumanos, que muchos niños empatizan con los animales y sufren si se les lleva a una plaza! ¡YA ESTA BIEN! ¡YA ESTÁ BIEN DE INTENTAR DISFRAZAR DE CULTURA LO QUE NO ES MÁS QUE SADISMO!

No hay becas, no hay ayudas a emprendedores… Eso sí: Como en Catalunya ya existía (y existe) una buena (buenísima) relación entre ciudadanos, había que echarla a la basura… Mi hijo nació en 1984, y acabó su formación secundaria hablando, escribiendo y leyendo perfectamente en castellano y en catalán… ¿Qué problema hay? Si viviéramos en un país decente (no en Espanistán) fardaríamos de poseer varias lenguas-culturas, en modo alguno las intentaríamos aniquilar una vez tras otra. Pues sí, mi hijo (y como él millones de estudiantes) recibieron en los últimos años una enseñanza en dos lenguas, que los formó convenientemente en las dos. Estadísticas demuestran que el nivel de castellano de los niños catalanes sobrepasa con creces el de alumnos de comunidades monolingüistas…¡Pero hay que arrasar! ¡Y ahora ese descerebrado de Wert y sus secuaces pretenden echar por tierra una labor de años!

Pues, miren: Yo siempre he sido nacionalista (lo reconozco) como lo somos más o menos todos… Un jefe que tuve con 19 años, vivía en Barcelona, cobraba una fortuna en su puesto de trabajo pero era murciano. Se llenaba la boca, aún así, diciendo que nunca cambiaría su patria chica por toda Catalunya junta…

Pues yo, ahora, digo que no me identifico con la España de pandereta y menos aún con el gobierno-pepero-corrupto que está en la Moncloa. Y que se Wert y Cía pretenden cargarse lo conseguido en años y que ha ido muy bien en Catalunya, si pretenden que se pague desde la Generalitat clases de español (cuando se han dado y se dan en las escuelas) o se intenta que los niños vayan a los toros… ¡Me desmarco!

Antes era nacioanalista (cómo todos) ¡AHORA SOY INDEPENDENTISTA! (Gracias, Sr. Wert) No sé cómo nos irá a los catalanes yendo por libre, pero tengo claro que NO PEOR que formando parte de éste país de pandereta. ¡Por mi parte, propongo una TOTAL Y ABSOLUTA INSUMISIÓN a una Ley escolar que nos lleva a la época de la Dictadura y que se ampara en la Iglesia Católica! ¡Qué estamos en el siglo XXI, por favor!

¿Y alguien me cuestiona que sea independentista? No sé si a los catalanes nos irá mejor ir por libre, pero peor… ¡Peor seguro que no! Pagamos a manos llenas, se nos desprecia, se nos insulta, se nos odia, se desprecia nuestra cultura…  ¡Anda ya!

@Pilar López Bernués

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡MUCHAS GRACIAS, MINISTRO DE INCULTURA (WERT)!

  1. Mabel G dijo:

    Te apoyo Pilar. Catalunya no es España, y lo he manifestado siempre a todos los vientos. La HISTORIA lo demuestra y su sociedad lo confirma.
    Además, lo siento por esta “alegría de la “Wert- a”…
    Es que estamos TODOS, saliendo de GuateMALA para entrar en GuatePEOR……….. (yo ya no sé para dónde mirar sin que me dé asco en el estómago) y sabes que no hablo solo de “allí” sino también de “aquí”
    Besos, amiga y suerte en tu lucha diaria.!!!….

  2. plbernues dijo:

    Muchas gracias, amiga Mabel.
    La verdad es que el tema resulta indignante. He visto en mis viajes para dar forums colegios que llevan años en barracones; hace unos días en un IES especialmente sensible que está situado en un barrio marginal los niños se quedaron sin comida porque la empresa de cátering se plantó tras un año sin cobrar de la Generalitat valenciana, y ese centro, como decía, es muy particular porque algunos de los estudiantes hacían esa única comida al día… Se suprimen becas, se recorta en I+D, no se conceden créditos a los emprendedores aunque tengan trabajo asegurado… ¡Esto no se aguanta!
    Y sí, Catalunya no es España. La verdad es que esos corruptos-ineptos que gobiernan están consiguiendo lo que tanto desprecian: Un giro hacia el independentismo.
    Gracias de nuevo por tus palabras, Mabel, y mucho ánimo a ti también.
    Un beso enorme, guapísima.
    Pilar

  3. javier dijo:

    Mabel, cataluña no España? donde has leido tu eso? porque hay libros de historia no manipulados que te demuestran mil veces que eso que dices no es verdad, se que os da igual pero mentiras hay muchas y verdad una. Espero ver aun alguna mencioncon sentido comun a esa aberracion historica que con tanta propaganda y tanto enfasis cuentan los psudohistoriadores , embaucadores y pro-independestistas catalanoutopicos.

    • plbernues dijo:

      ¡Sólo hay una verdad, Javier, y está claro que es la tuya! ¡Increíble! España se habitó con la llegada de distintos pueblos e históricamente estaba formada por pequeños reinos… Lo que es MENTIRA es pretender definir la “piel de toro” con esa frase de las tres mentiras: Una, grande y libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s