ACTIVISTAS DE GREENPEACE ESCALAN HASTA LA CIMA DEL CONGRESO

Greenpeace

¡Bravo, campeones! Si yo tuviera veinte años menos, me habría entusiasmado protagonizar semejante gesta, ante las narices de los “gorilas-antidisturbios” y de forma pacífica, escalando para desplegar una pancarta… ¡Genial!

Esos jóvenes se exponían a años de cárcel que, por suerte, el juez Bermúdez, desestimó… Sólo pretendían llamar la atención sobre la Ley de Costas, esa ley que pretende acabar con lo poco que queda… Teníamos un país con paisajes de ensueño que se han ido deteriorando por el ladrillo y (lo peor) por el ladrillo inacabado. He visto en mis viajes por España para dar libros-forum auténticas BARBARIDADES: colinas horadadas para fabricar apartamentos que no se han terminado, de modo que el resultado es que ni colina ni casas, sólo un paisaje desangelado, patético, lleno de cemento… (un entorno “muerto” tras matar la naturaleza)

España era una zona muy rica en paisajes naturales. Eso, el clima y la gastronomía nos hacían líderes, pero…

Es inadmisible que determinadas personas (trabajadores) que compraron sus viviendas a pie de playa con todos los permisos se hayan visto afectadas por una ley de costas y que ahora esa misma ley pretenda amparar a los “millonetis” que tienen sus mansiones a pie de playa, y hasta permitir que se construya a 20 metros escasos del mar… ¡Qué locura!

Cuando no quede nada… ¿comeremos cemento?

No intento molestar a nadie, pero no puedo evitar decir que Benidorm, por ejemplo, me parece patético. Lo he conocido yendo a dar charlas a los coles, y puedo afirmar que desde que lo vi me sobrecogió semejante necedad… ¿Es posible que el el hotel más alto de Europa esté allí? ¿Es posible que en la calle no se aprecie el Sol por la sencilla razón de que no llega? ¿Se puede pasear cerca del mar sin enterarse, o circular por la carretera sin verlo porque sólo hay cemento?

Me pregunto qué nos quedará cuando acabemos con todos nuestros paisajes y vendamos a bajo precio a rusos o chinos las viviendas robadas por los Bancos a familias enteras desahuciadas.

Pero… ¡Ojo! Que el planeta se está calentando, que los mares subirán varios metros… ¿O nadie lo tiene en cuenta?

@Pilar López Bernués

 

 

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ACTIVISTAS DE GREENPEACE ESCALAN HASTA LA CIMA DEL CONGRESO

  1. javier dijo:

    La reina de la demagogia, yo no se si te da asco Benidorm o mirarte al espejo, pero decir que en Benidorm el sol no llega a la calle es tener un desconocimiento tan mayusculo, que una persona tan culta como usted, solo puede decir eso , pretendiendo engañar, es decir MINTIENDO, esa ciudad puede gustar o no, eso es absolutamente libre y opinable, pero decir que en Benidorm , a causa de los edificios no llega el sol a la calle es ganas de confundir, de mentir, que es lo que mas leo en sus rollos patateros, si esa es su credibilidad ya me ha dicho todo, por cierto si alguna zona es algo oscura en Benidorm y solo algo, es su parte antigua con calle estrechas y casa bajas, pero el que sea algo oscura no le quita ni belleza ni encanto.
    En cuanto jalear el asalto al congreso de TODOS LOS ESPAÑOLES, me parece una autentica barbaridad, y menos mal que esos gorilas que usted menciona tuvieron mas cabeza que los inteligentisimos de greenpeace (he sido socio, pero como no me gusta la violencia, y entrar en un sitio cuado los dueños no quieren es violencia, me he dado de baja) y no buscaron la gresca que a alguien le hubiera interesado para mayor difusdion del acto. En fin una pacifista que enarbola la violencia como forma de conseguir las metas.

  2. Mabel G dijo:

    Yo estuve allí varias veces (en Benidorm) … y es lo que observé .Además los edificios que son tantos, parecen que arrinconan al paseante hacia el mar. Javier, estás muy equivocado con respecto a Pilar, es una mujer valiente que dice las cosas como son y sin ambigüedades. Te digo que estás completamente fuera de tono con respecto a ella.
    Y lo siento por ti.

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias, Mabel. Te agradezco tus palabras… La verdad es que ese tal Javier lleva algunos años haciendo comentarios bastante despectivos de mi persona; es taurino y sospecho que pepero, de modo que todo está dicho. Ya ni me molesto en responderle porque tengo cosas más importantes que hacer que perder el tiempo tratando de dialogar con una “pared”.
      Y en el tema de Benidorm… Lo he puesto como ejemplo porque es el “sumum” del cemento, pero ese ejemplo es transportable a muchas costas, y es una pena. Puedo entender que a algunas personas les guste ese acopio de ladrillo a pie de playa, pero a mi me agobia, siento que me falta el aire y, por supuesto, me entristece.
      Gracias por tu aportación, guapísima. Un abrazo.
      Pilar

  3. javier dijo:

    señora pilar le recuerdo que acusar en falso es delito, y usted me esta acusando de algo que yo no he hecho.
    Mabel te agradezco el interes que demuestras hacia mi , pero una persona que insulta a la minima, que es intolerante con todo lo que no sea pensar como ella y que pretende hacer doctrina , no me merece mas respeto que el que ella da, veo aqui mucha demagogia y mucha mentira y cuando pueda lo censurare sin insultos y con verdades como he hecho hasta ahora.

Responder

