ESPAÑA NECESITA UN LÍDER

Vivimos en un país rico, tenemos una lengua universal (la segunda del mundo), un clima excelente, dieta mediterránea, unos paisajes de ensueño y unos monumentos, con sus restos arqueológicos, en ocasiones, y su historia, que serían motivo de orgullo para países más desarrollados intelectualmente. Pero… ¿?

Pero ocurre que la “piel de toro” está gobernada por corruptos (ahora del PP y antes del PSOE)

Salimos de una época de Dictadura abrazando una Democracia ¿y qué tenemos? Pues tenemos que los que se han ido haciendo con el poder han hecho un uso abusivo de él, que está claro que los que se meten en política (al menos en los partidos mayoritarios) lo hacen para llenarse los bolsillos, en modo alguno para servir al pueblo.

Me parece escandaloso (entre otras muchas cosas) que vivamos esclavizados por la señora Merkel y que ningún presidente de países como España, Grecia, Francia, Irlanda, Portugal, Chipre… dé un golpe en la mesa. ¿Por qué NARICES Alemania se financia con coste cero y nosotros pagamos hasta por endeudarnos? ¿Alguien con un gramo de sentido común es capaz de negar que estamos (en España) embarrados hasta las orejas y que con más recortes no sólo no se arregla el país sino que se le lleva de cabeza al hoyo? (dónde ya estamos, por cierto) ¿Es que nuestro presidente es tan borrego que sólo sabe decir: beee…? ¡Hasta un niño de P3 entendería que este sistema capitalista no se aguanta! ¿Por qué Rajoy no da un puñetazo en la mesa?

A todo ésto, tenemos en España un PSOE que parece un partido de derechas y a un PP que manifiesta por sus actos ser la extrema-derecha, total y absolutamente fascista, totalitario y antidemocrático… ¡Toma ya! ¿Ellos, precisamente, se permiten “tachar” de nazis a todos los ciudadanos que no les ríen las gracias? Pues con la diferencia de que los nazis ASESINABAN al descubierto, lo que tenemos en el gobierno es gente que ASESINA y se esconde. ¿O acaso la gente que se ha suicidado al perderlo TODO no es responsabilidad de nadie?

Pienso que necesitamos con un urgencia un LÍDER, pero lo que menos importa son las siglas. Necesitamos un líder capaz de enfrentarse a Alemania y sus recortes que, lejos de sacarnos de la crisis, nos hunden en ella; capaz de apartar de sus filas a los corruptos y no serlo él, que se mueva por los DERECHOS HUMANOS y no por los Derechos del capital y la Banca, que escuche al pueblo en lugar de criminalizarlo, que sea consecuente con su programa electoral o que dimita… Y que dé explicaciones sin ocultarse como una rata o tras una pantalla de plasma. ¿Utopía?

Los casos de corrupción en la sede del PP son de escándalo, y no hace falta que lo diga un juez, que está clarito. También el PSOE con sus ERES o CIU (imagino que todos los partidos) Pero lo que es inadmisible es que el gobierno de la nación no sólo haya mentido para hacerse con el poder, que haya incumplido su programa electoral y le haya dado la vuelta, sino que criminalice a cualquier ser humano que no le ría las gracias y no sea votante del PP o afiliado… ¿Cómo llamamos a eso?

Ahora resulta que los votantes del PP (según Cospedal) son los “únicos” que pagan sus hipotecas antes que comer…, que los que practican escraches son pro-etarras, que los papeles de Bárcenas no se reconocen (aunque el susodicho militó en el PP (o estuvo en nómina) hasta que se publicaron sus notas) y las últimas publicaciones en el PAÍS son la contabilidad del PP, que al fin tuvieron que entregar tras mucho pedirla…

Pero, claro… Los que no votamos a esa gentuza somos TODOS pro-etarras o nazis. Y si las manifestaciones se hacen para reclamar Derechos que nos han robado, es la “izquierda” la que las promueve…

Por supuesto, la insensibilidad social de los peperos no tiene nombre: Quieren multar con 750€ en Madrid a los indigentes que revuelvan en la basura (no crear planes para que no haya indigentes, eso sería soltar dinero) y en su imbecilidad e insensibilidad social, no se les pasa por la cabeza a los PPs que si la gente (esa que está en la calle y no cobra en sobres) tuviera ese dinero no buscaría comida en contenedores… (eso lo entiende un parvulito de P3)

Se están cargando la Sanidad Pública (un ejemplo que otros países han adoptado como genial). Se ha recortado en I+D, en Educación y Cultura, en pensiones… ¿Para qué narices necesitamos a esa pandilla de ineptos-corruptos que (está claro) se han beneficiado de dinero público o aportaciones ilegales para sentar sus culos en Génova y el Congreso? ¡Ya está bien!

Ahora resulta, según la ministra de “desempleo” que el hecho de que los jóvenes formados tengan que emigrar es “movilidad”… Que haya un sinnúmero de Diputados imputados no es relevante, que si el gobierno de Andalucía pretende que los niños que pasan hambre, coman, es una estrategia política, y los escraches (aunque sean pacíficos) son violentos, pero los desahucios, no… ¡Toma moral y principios!

Wert-culturazWERTzVOTANTESzTWzSUICIDIOSzSALUD1zSALUDzRICOSzRAJOYzPROFESORES(profesores encerrados luchando por la Educación Pública) Recortes en Educación y Cultura, atentado contra las lenguas del país, barrido de cines y teatros a causa del aumento del IVA y la retirada de subvenciones, pero… ¡VIVAN LOS TOROS Y LA VERGÜENZA NACIONAL!

zPPzPENSANDO Está claro que PENSAR es algo que molesta a los corruptos que gobiernan (mejor que seamos ovejas diciendo “béeee……”) ¿O ALGUIEN DUDA DE QUE RECORTAR EN EDUCACIÓN ES CONDENAR A LA GENTE A LA IGNORANCIA Y QUE UN PUEBLO INCULTO ES MÁS MANEJABLE PARA LA ESCORIA QUE GOBIERNA?

zPARIDASzMUJICAzMRzMONTOROzMERKELzMENDIGO Eso no lo ven los INDECENTES que gobiernan (¡y hasta pretenden multar a los indigentes¡) Por supuesto, pensar en ofrecerles comida escapa a sus neuronas… PARA LOS FASCISTAS SÓLO EXITE EL CAPITAL Y EL “YO” (Y los demás que se jodan, como dejó muy claro Andrea Fabra (la “niña” de papá-Carlos-Fabra-presunto) en el Congreso al meter la tijera a los desempleados).

zLIBERTADzJUSTICIAzIMPUESTOS Ese tipo y su gobierno, que llegaron al poder MINTIENDO, deberían DIMITIR YA si tuvieran un ápice de dignidad (algo impensable, por cierto, en gente que se esconde como una rata, no explica nada, echa balones fuera y (por lo que es evidente) se ha financiado de forma irregular, ha cometido cohecho y se ha llevado sobres calentitos defraudando al Fisco). ¡No SEÑORES: NO REPRESENTAN A DIEZ MILLONES DE PERSONAS PORQUE HAN INCUMPLIDO SU PROGRAMA ELECTORAL, SE HAN HECHO CON EL PODER MINTIENDO DESCARADAMENTE Y SE HAN REÍDO DEL PUEBLO ESPAÑOL!

zIGLESIA Pienso que entre los cristianos hay personas EXCEPCIONALES (curas de parroquias, monjitas, misioneros, gente que se desplaza a lugares imposibles, ciudadanos de a pie…) Pero… ¿Qué narices hace la curia apostólica-romana por los más necesitados salvo observarlos desde sus aposentos de lujo y con un puro en la mano? ¡Si Cristo lo viera!

zHIPOTECA1zHIPOTECAzGONZALEZ Qué lejos ha quedado, Sr. González, aquel joven dinámico e idealista… El poder corrompe, por supuesto, y la vida fácil y acomodada también… ¿Por qué no se queda calladito aunque sea por vergüenza? ¿O quizá ya la ha perdido también como los fascistas que le dan empleo?

zGALLARDON1¡Toma ya! A los corruptos del PP les molestan mucho los escraches, aunque sean pacíficos, pero… ¿Acaso los niños de los desahuciados no sufren violencia cuando son echados a la fuerza de sus casas por gorilas-uniformados? Perdón, me olvidaba… Al ministro de In-Justicia le preocupan mucho los fetos pero pierde todo interés en cuánto tocan tierra… Si llegan con malformaciones no hay ayudas, si los padres no los quieren o no pueden mantenerlos “oído pelota”, si no comen… ¡se la suda! El caso es seguir las directrices ancestrales de una Iglesia hecha por los hombres y para los hombres (Béeee…)

zETAzESCRACHESzELVIRAR Una de tantas… Los Diputados del PP elegidos en otras provincias cobran desplazamiento aunque vivan en Madrid o tengan millones de pisos en la capital… ¡Eso es el PP! (y otros, no pongo la mano en el fuego por NINGÚN político actual ¡pura ESCORIA!)

Y, claro, todos los que no comulgamos con las INDECENCIAS del PP somos terroristas ¡Toma ya!

zDEUDASzDESAHUCIOS1zDESAHUCIO Un escrache pacífico es violencia, para el gobierno-corrupto que tenemos, un suicidio, no… ¿?

zDERECHOzCOSPEDALzCOSPE La “sensibilidad” del PP…

zCORREAzCARACOLzCAPITALISMOzCANTABRIAzBOTELLAzBARCENAS1zBARCENASzBANCOzADAzANDALUCIAzABOTELLARajoy-cobarde ¡Ya está bien! Los españoles no nos merecemos vivir gobernados por corruptos-incompetentes, que lejos de defender los derechos de los ciudadanos, se aseguran sus pensiones ¡Y punto!

Poco les importan a los que gobiernan los cientos de miles de familias que están en la calle y lo han perdido TODO por el único delito de haber perdido el trabajo y no encontrar otro. Menos aún les importa que cada día haya más niños que se van a la cama sin cenar y van al colegio sin desayunar… ¿Y qué decir de los ancianos o dependientes que han visto mermados sus ingresos y prestaciones cuando en muchos casos sustentan a la familia o, definitivamente, no pueden pagar sus medicamentos?

¿Eso es un gobierno? ¿Se nos pide que vivamos en la MISERIA mientras se rescata a Bancos, se indulta a corruptos o se les ofrece una amnistía fiscal a la carta? ¡Y ni qué decir tiene de los sueldazos que parece se han embolsado los peperos con financiaciones irregulares, cohecho y mucha cara dura, tanta como para mentir al fisco! Podemos ser pobres pero no idiotas, y lo que se ve está muy claro.

Aquí hace falta un LÍDER, como decía, que sea por encima de todo una persona honesta (me temo que el término habría que borrarlo del Diccionario), que no trabaje bajo unas siglas (simples letras) sino siguiendo los dictados de la DECENCIA, los DERECHOS HUMANOS (y animales) y pensara en el BIEN COMÚN (no en su jubilación asegurada ni en sobresueldos) Y, por supuesto, que tuviera las suficientes agallas para plantar cara a Alemania y, en caso extremo, salir del Euro.

@Pilar López Bernués

 

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS, POLÍTICA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ESPAÑA NECESITA UN LÍDER

  1. Juan C. dijo:

    El primer párrafo del post me recuerda la letra de una canción que cantaba un grupo norteamericano, creo recordar que Jerfferson Airplaine. Venía a decir que España era un país maravilloso, con lindas mujeres, hermosos paisajes, buen clima y que dios sintió que se había pasado en el reparto y, para compensar, le envió un dictador.

    • plbernues dijo:

      Es una pena que España esté llena de españoles… Porque cualquiera que tuviera nuestro potencial no estaría en la miseria, con un 27% de paro, viendo cómo los jóvenes emigran, los ancianos no pueden pagarse medicamentos y bla, bla, bla…
      Gracias por comentar, Juan.
      Un saludo.
      Pilar

  2. Miguel. dijo:

    Excelente artículo muy bien relatado, diciendo la auténtica verdad de este país, la falta de un líder es obvia, pero a pesar de eso veo algo de luz al final del túnel, esa luz es que la gente ya no tiene miedo y sale y protesta lucha y se hace oir, ese es el valor de esta sociedad que está harta de sus políticos, que no representan a nadie, sólo a ellos mismos. Un abrazo Pilar, y sigue asi, gente como tu, es lo que hace falta, nunca te rindas.

  3. Mabel G dijo:

    LA PAZ SIN JUSTICIA ES TIRANÍA, CIUDADANOS SIN CASAS PARA VIVIR ES UN CRIMEN SOCIAL, POLITICOS SIN PRINCIPIOS NI SENTIMIENTOS ES UNA ABERRACION MUNDIAL QUE EN ALGUN MOMENTO (ESPERO QUE MUY PRONTO) DESAPARECERÁN. MIENTRAS TANTO: ¡¡ SIGAMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS, AQUÍ, ALLÁ Y ACULLÁ !!!
    (TE FELICITO POR EL ARTÍCULO, PILAR)

    • plbernues dijo:

      Por completo de acuerdo, Mabel. ¡Lo has clavado! Mientras estamos asistiendo día a día al diario de la CORRUPCIÓN, a nuestro In-gobierno sólo le preocupan los escraches, en modo alguno el drama social que los ha puesto en marcha, mucho menos el paro y ¡para colmo! se han hecho acólitos de una Curia, que NADA tiene que ver con Cristo, por cierto, para babearles y ponerse a su servicio… ¡Esto no se aguanta!
      Gracias, guapísima, por leer y comentar.
      Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s