OTRA “PERLA” DEL MINISTRO DE INCULTURA (SR. WERT)

Wert-cultura

Pues, nada… Que para ser ministro no hace falta ser inteligente, lo afirma el propio ministro de Incultura y,  por supuesto, él es la viva imagen de su afirmación.

Quizá por ello los ministros se rodean de asesores metidos a dedo que, por supuesto, no necesitan ser inteligentes sino tener amigos y amiguetes… Y como no hace falta que sean inteligentes (ni siquiera que tengan formación) eso explica que Wert fuese capaz de escribir un comunicado el día del libro con faltas ortográficas y la propia Esperanza Aguirre hiciera lo propio para despachar a los profesores interinos, los que, por cierto, le devolvieron su misiva corregida… ¡Qué nivel! Eso es “Marca España”, sí señor.

Ya se sabe que cualquier persona que ostente un puesto de poder, ya sea en en una empresa o en política, suele rodearse de “perrunos” que le hagan la pelota y le rían las gracias pero que nunca le harán sombra. Eso es un hecho y todos los sabemos.

Cuando ese “personaje” llega a lo más alto, como es el caso de un presidente de la nación, está claro que la norma sigue en pié: fichar a los más dóciles pero asegurarse de que sean lo bastante ineptos para no hacer sombra al jefe.

El problema surge cuando el “jefe” es mediocre o rematadamente malo… Si un “presi” más o menos culto y más o menos formado tiene un nivel, está claro que sus acólitos estarán por debajo, pero queda margen para fichar a gente más o menos inteligente, pero… ¿Qué sucede cuando ese “presi” es un monigote? Pues a la vista queda que sus acólitos, necesariamente inferiores, rayan lo… (mejor no lo escribo) A la vista está el nivel de los ministros de Rajoy (quien quiera ver que vea).

Y, claro, yo me pregunto: ¿Para qué pagamos a asesores metidos a dedo (aparte los ministros) que está claro que ganan fortunas y en algunos casos no saben hacer la O con un canuto? Y hasta me sigo preguntando por qué sostenemos con dinero público a centenares de diputados cuando se someten a una disciplina de voto y, por tanto, sólo se dedican a decir: “Beeee”. ¿No sería más práctico y económico prescindir de todos y que cada partido tuviera un único vocal?

Por cierto… Wert ha puesto en marcha una reforma educativa que se ha criticado desde todos los ámbitos, tanto por parte de educadores como padres y hasta alumnos. Pero como es norma en este in-gobierno no se escucha a la ciudadanía y hasta se la criminaliza por manifestarse.

En el caso de Catalunya y la inmersión lingüística ha quedado PROBADO que ha sido un éxito, que los niños catalanes acaban ESO hablando y escribiendo correctamente ambas lenguas; y en el caso del castellano, superan a estudiantes de comunidades mono-lingüistas. Pero, no, ¡había que tocar las narices y seguir atacando a todo lo que suene a catalán! Por suerte, el Parlament se ha declarado insumiso, e imagino que lo ha hecho porque en todo un año escolar y con siete millones de personas residentes en Catalunya, sólo 17 familias pidieron que a sus niños no se les enseñara en catalán. ¡Genial porcentaje, por cierto, tan numeroso como para montar una ley!

Si no viviéramos en un país de pandereta y olé, asumiríamos que varias lenguas son varias culturas y, por tanto, en modo alguno un lastre sino un regalo. Y parto de la base que esas lenguas conviven con la españolísima y los chavales la aprenden. Puedo hablar por mí: Mi hijo, que ahora tiene 28 años, ha estudiado siempre en colegios bilingüistas y el resultado es que, desde muy pequeño, hablaba, leía y entendía correctísimamente ambos idiomas.

Pero, no, hay que machacar y deshacer lo que ya funciona. Hay que seguir expoliando y agrediendo a todo lo que suene a catalán, comenzando por la cultura… ¿Y alguien se extraña de que día a día aumente el número de nacionalistas que piden la independencia?

Si esa supuesta independencia dejara a Catalunya en “bragas” no me cabe la menor duda de que se habría aprobado por España, a juzgar por el “cariño” que nos tienen, pero… Mucho me temo que en el caso de que Catalunya logre darse el piro, y teniendo en cuenta que más del 20% del PIB parte de ahí y es un motor para la nación, sería España la que podría ubicarse directamente en África. Por eso no quiere el gobierno una consulta soberanista. Sin embargo, me temo que tratar mal (peor) a la gallina de los huevos de oro no es el camino para pretender que los siga poniendo.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s